Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Jonidimo2 en 22 Junio 2010, 05:24 am



Título: Camara de celular como webcam
Publicado por: Jonidimo2 en 22 Junio 2010, 05:24 am
Hola, mi duda es esa, ¿se puede comprar una camara de celular, (sólo la camara, como accesorio separado, venden en ml por ejemplo (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88898032-camara-motorola-v3-l7-original-repuesto-v-3-l-7-_JM)) y conectar a la pc por usb y usarla como webcam? que haría falta?
(http://i49.tinypic.com/imhv9h.jpg)
pd: perdon si no se puede poner links, es para mostrar solamente. ¿Alguien tiene algun circuito y programa para usarlas? espero su respuesta, desde ya muchas gracias.


Título: Re: Camara de celular como webcam
Publicado por: @synthesize en 22 Junio 2010, 08:31 am
Prueba por el foro de electrónica.


Título: Re: Camara de celular como webcam
Publicado por: Jonidimo2 en 22 Junio 2010, 08:43 am
gracias por responder, pero no puedo borrar el post, ¿me lo mueve un mod o algo?


Título: Re: Camara de celular como webcam
Publicado por: @synthesize en 22 Junio 2010, 08:53 am
gracias por responder, pero no puedo borrar el post, ¿me lo mueve un mod o algo?

Si, cuando lo vean lo moverán.


Título: Re: Camara de celular como webcam
Publicado por: Mr.Blue en 28 Junio 2010, 00:42 am
Seria posible, pero tendrias que tener muchos conocimientros de electronica para ello (Para poder conectar ese tipo de camara a la pc por usb), ademas de tener que crear un driver.

Influyen muchas cosas, que salida de tencion sale del puerto USB (Si no me equivoco 5v+), que tenciones maneja la camara y muchas cosas mas.


Título: Re: Camara de celular como webcam
Publicado por: Jonidimo2 en 28 Junio 2010, 01:11 am
Claro, pero los drivers ya estan, si hay varios programs que usan el celular como webcam, la webcam seguiría siendo la misma. Con respecto a lo de la salida no me parece tan complejo ponerle una resistencia y listo. Al final no me lo movieron todavía. No sé si hacer otro post en electronica y después que queden los 2.


Título: Re: Camara de celular como webcam
Publicado por: Mr.Blue en 28 Junio 2010, 01:32 am
Hola, no creo que sea tan facil como agregar una resistencia, hay que ver bien como es la camara, por lo general viendo un celular por modulos, hay etapas, de codificacion, decoficacion, etapa de distribucion de tenciones, y muchas cosas.
Hay q ver bien, las especificaciones de la camara, Yo me imagino que la camara cumple la funcion de camara, pero en otra etapa, decodifica lo obtenido en la camara y lo combierte en lo que sale por la pantalla del celular.

Osea, tener la camara no quiere decir que le conectes una pantalla y vayas a ver lo que muestra la camara, hay otros modulos entre medio, que cumplen la funcion, de decodificar lo recivido por la camara, y mardarlo a la pantalla para que se vea una imagen en vivo.

Nose si se entiende lo que trato de decir.

Con respecto al software no creo que sirva, (Si pensas usar uno para conectarlo con el cel), tambien hay que ver que conectores del usb hay que utilizar mas aya del de alimentacion, (por donde viaja la informacion).

Pd: Respecto a crear otro post, te sugiero que esperes a que lo muevan, o manda un MP a algun gobal o al Mod del subforo, para avisarle por si no tuvieron tiempo de pasar por aca. (mi opinion)