Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: linux1 en 21 Junio 2010, 21:03 pm



Título: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: linux1 en 21 Junio 2010, 21:03 pm
hola

consideras un factor. importante para aprender programacion

como por ejemplo la practica o el tiempo

solo es una duda-curiosidad

o ati que te sirvio para aprender  ;)
me refiero a un factor de aprendizaje o del ambiente algo asi

gracias 


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: Blitzkrieg' en 21 Junio 2010, 21:36 pm
Claro que es importante, si no practicas no aprendes.


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: ~ Yoya ~ en 21 Junio 2010, 22:02 pm
primero lees,  lees y lees mucho.... pero claro siempre entendiendo... Y no comenzar a programar lo que hacen los otros porque de hay no pasas porque luego no sabrás hacer las cosas... La practica es muy importante pero si te limitas a crear cosas ya creadas no sirve de nada.

Comienza tratando de crear cosas que vayas a necesitar, ya que si programas por programar no sirve de nada... Debes ser humilde y si quieres aprender, no hagas cosas con el propósito para impresionar a los demás...


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: Debci en 21 Junio 2010, 22:05 pm
Yo lei, pero sobretodo practique, me venian ideas a la cabeza, y las probaba, cuando me decianq ue esto no se hace asi, yo lo hacia para ver porque era el error, esas cosas la teoria no te las da, solamente la practica.


Saludos


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: @synthesize en 21 Junio 2010, 22:25 pm
A montar en bici se aprende montando en bici. A programar, se aprende... Venga, continua la frase.


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: invisible_hack en 22 Junio 2010, 00:05 am
Hombre, por supuesto...

Si lees, lees, pero no metes código (osea, practicas), de poco te sirve lo que lees...

Y, sobre todo, yo creo que una de las mejores formas de aprender es mediante la técnica de prueba/error, como ha dicho ..::| D3Bć1 |::.

Se prueban cosas, que no quede nada por intentar, y se va viendo lo que resulta y lo que no...

Un saludo.


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: Gonzalo Leonardo en 22 Junio 2010, 09:07 am
jeje...algo que escribieron por ahi arriba me hizo acordar lo que reniego con los punteros....hay muchas formas de usar punteros en C, y hace 2 meses me volvi loco leyendo, probando, probando, leyendo....es asi, es prueba y error. La verdad es que no termine de entender bien el tema de punteros...si si, los ejemplos simples que dan los libritos los entiendo, pero practicando examenes finales de la universidad, me encontre con prototipos raros en los que tenia que probar como usar los punteros....me volvia loco...pero descansaba las neuronas 5 horitas y al otro dia me levantaba echando codigos y me salia...en fin, la practica es fundamental.


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: Novlucker en 29 Junio 2010, 21:06 pm
Si no programas, no solo te sirve de poco leer solamente, sino que por lo general se tiende a olvidar las cosas :-\

Saludos


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: nicolas_cof en 29 Junio 2010, 23:10 pm
Te respondo con una frase muy conocida y aplicable a muchos aspectos de la vida...

La practica hace al maestro.

Salu10.


Título: Re: consideras la practica, un factor. importante para aprender programacion
Publicado por: ABDERRAMAH en 29 Junio 2010, 23:15 pm
Citar
consideras un factor. importante para aprender programacion

como por ejemplo la practica o el tiempo

solo es una duda-curiosidad

o ati que te sirvio para aprender 
me refiero a un factor de aprendizaje o del ambiente algo asi

Bueno, para no repetir consejos que ya te han dado (que son muy buenos) también te digo que es interesante saber mucha matemática e incluso algo de electrónica ayuda (mas que nada por los operadores boleanos)