Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Zipper en 19 Junio 2010, 02:37 am



Título: Actualizar ubuntu?
Publicado por: Zipper en 19 Junio 2010, 02:37 am
Hola a todos

tengo instalado en una vieja pc ubuntu 5.04 anda bien.

El unico problema q tengo son la falta de soporte del repositorio y las viejas librerias q tiene. por lo q instalar un programa me lleva mucho tiempo porque tengo q actualizar todas las librerias q utiliza el programa q quiero instalar

me gustaria saber si se pueden cambiar las direcciones de source.lst por otra version de ubuntu.
entonces con un "apt-get update && apt-get upgrade" actualizo todas las librerias instaladas y tengo soportte dee repositoro


PD:no estoy interesado en cambiarle el so. y si alguien sabe mi solucion por favor lo necesito para la consola, nada en modo grafico.

gracias!


Título: Re: Actualizar ubuntu?
Publicado por: luinuz en 19 Junio 2010, 15:51 pm
Lo que intentas hacer te daria problemas de todo tipo. Es debido a que la gente de Ubuntu hace cortes y saca nuevas versiones de su SO.

Para mi gusto este es un aspecto que deberian plantearse en cambiar. Hay otras distribuciones que tienen un desarrollo gradual y no tiene ese versionado tan molesto.


Título: Re: Actualizar ubuntu?
Publicado por: Zipper en 19 Junio 2010, 18:47 pm
Tienes razon.  :-( y actualizar libreria por ibreria y q cada  una tenga sus propias dependencias no me hace ninguna gracia. Si no ahi solucion intentare instalarle debian testing cuando tenga algo de tiempo.


gracias


Título: Re: Actualizar ubuntu?
Publicado por: [u]nsigned en 21 Junio 2010, 08:39 am
Por que mejor no reinstalas un Ubuntu mas nuevo y listo?

Si la pc es limitada podes usar xubuntu.. ;-)

Si no me equivoco, el 5.o4 fue el segundo...y a mi humilde percepción no era mas que Debian con una lavadita de cara xD

Saludos


Título: Re: Actualizar ubuntu?
Publicado por: Zipper en 23 Junio 2010, 17:48 pm
hola "."]:-*[/quote] :gracias por responder.

la vdd es q en esa pc no necesito entorno grafico asiq xubuntu o ubuntu es lo mismo en este caso( tengo entendido)

como instalar una aplicacion "nueva" se me hace un poco stresante  :-\ le instalare debian testing sin enotnrno grafico. deberia andar "= de rapido" q mi ubuntu supongo

saludos


Título: Re: Actualizar ubuntu?
Publicado por: luinuz en 23 Junio 2010, 21:24 pm
En teoria debian testing deberia de andar mas rapido que ubuntu, ya que ubunt tiene muchisimos servicios y daemons activados por defecto.