Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: miketru en 14 Junio 2010, 04:28 am



Título: ayuda con particiones
Publicado por: miketru en 14 Junio 2010, 04:28 am
Nunca me había pasado que al instalar Ubuntu en el paso de las particiones le doy realizar manualmente... y aquí me aparecen 4 particiones 3 ntfs y una fat32 le quito espacio a una para instalar el Ubuntu pero me la deja como particion libre pero dice "inutil" y no me deja hacer nada con ella... alguna idea?


Título: Re: ayuda con particiones
Publicado por: rastanthology en 14 Junio 2010, 05:28 am
si, tenes 4 particiones primarias y no te deja crear una quinta, solo podes tener 4 particiones primarias, si queres mas particiones la cuarta particion hacela extendida y dentro de ella hace todas las particiones logicas que quieras...

en otras palabras vas a tener que borrar 1 particion y despues crear la extendida para crear dos o mas particiones dentro de ella...


Título: Re: ayuda con particiones
Publicado por: miketru en 14 Junio 2010, 16:54 pm
si, eso fue lo que hice, la cosa es que... ahora me muestra un error windows y no me deja entrar... WaAAa!


Título: Re: ayuda con particiones
Publicado por: rastanthology en 14 Junio 2010, 20:23 pm
que hiciste exactamente? reduciste la particion de windows?

instalaste ubuntu que version, tenes windows en el grub?

la reduccion de particiones es peligrosa, especialmente si desfragmentaste el disco a reducir... reduciste la particion de windows? la unica q te queda si hiciste esto es pisar los archivos del sistema de windows (reparar con el instalador)

ahora si es un problema de booteo unicamente tal vez desde el grub lo puedas cargar sin pisar nada...

tenes mas sistemas operativos sacando a windows...?