Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: lupitapro en 12 Junio 2010, 20:32 pm



Título: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: lupitapro en 12 Junio 2010, 20:32 pm
ami me entro la curiosidad de saber como se crea un fichero ejecutable y por esto me entro la idea de aprender un poco de programacion

y  a ti que te intereso para que aprendieras programacion
para ti programar es divertido 


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: leogtz en 12 Junio 2010, 20:37 pm
Para mi programar es como un arte, es algo hermoso, divertido, entretenido, complejo, es en lo mejor que te pudieras meter.

Programar es divertidisimo, aún mis familiares no entienden que para mi es mi hobbie, me siguen diciendo cuando me ven frente a la computadora: "Sal a divertirte!", claro que sí salgo, tengo una vida social perfecta, una novia a la que amo, muchos amigos, la universidad, etc, pero mi diversión también es esta, la programación, el código.

Simplemente me encanta.

No te desanimes, sigue adelante.


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: Leyer en 12 Junio 2010, 20:41 pm
Para mi programar es como un arte, es algo hermoso, divertido, entretenido, complejo, es en lo mejor que te pudieras meter.

Programar es divertidisimo, aún mis familiares no entienden que para mi es mi hobbie, me siguen diciendo cuando me ven frente a la computadora: "Sal a divertirte!", claro que sí salgo, tengo una vida social perfecta, una novia a la que amo, muchos amigos, la universidad, etc, pero mi diversión también es esta, la programación, el código.

Simplemente me encanta.

No te desanimes, sigue adelante.

+1  en el clavo


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: TeKNo dUKe en 12 Junio 2010, 20:43 pm
Es hasta el día de hoy la única actividad con la que puedo pasar horas como si fueran segundo, me siento abro un edito y entro como una realidad paralela entre yo y el código, no solo es creativo, divertido, sino que es algo que me produce una increíble satisfacción.

Lo que más me interesa es la creación, empezas con una idea, y al rato ya tenés todo un código funcionando, a los días tenés un programita funcional y empezas a expandirlo a agregarle funcionalidades, es increible lo que uno puede hacer programando.-


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: [D4N93R] en 12 Junio 2010, 21:43 pm
Yo comencé por que mis padres me reglaron un Atari XL 800, yo tenía unos 10 años, aprender a usarlo por mi cuenta me llevo 2 años, obviamente no lo usaba todos los días porque aún no entendía mucho, pero cada vez que lograba algo me quedaba más y más tiempo, justamente por lo mismo que dicen los compañeros en los comentarios anteriores, la capacidad que tiene un simple programita en convertirse en una super aplicación es asombrosa.

Por cierto mi primer programa creado 100% por mi, fue un juego, el de adivinar un numero hehe.


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: 16BITBoy en 12 Junio 2010, 22:13 pm
Por supuesto que es divertido. Bueno hay gente (yo no puedo opinar ahí) que dice que es muy bonito mientras no trabajes en ello, que te vuelves muy estresado y majareta perdido tal xD. En parte lo entiendo, aunque me imagino que sera un poco así también para todos los hobbies que se convierten en un "trabajo".

Pero ya te digo si programas para ti, siempre es entretenido esto. Hay mucha gente que se aburre al programar cuando tienen una idea y es que se ven haciendo cosas, bien sea reinventando la rueda, o programar en un lenguaje de demasiado bajo nivel para lo que se necesita. Por ejemplo, quieres hacer un simple juego de plataformas, pero no es la idea de juego de plataformas en si lo que quieres, sino algo que se te ha ocurrido que funcionaria muy bien en un juego de ese tipo, y te montas ahi lo que seria el juego en tu cabeza, pero a la hora de programar te ves programando la rutina que pinta un pixel en pantalla, o la que hace el scroll vertical. Esto no deberia ser necesario y seria mejro buscar algo hecho por donde partir.

Juer como me enrollo, pues ea eso que abras tu IDE y te pongas a picar código xD


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: @synthesize en 20 Junio 2010, 06:17 am
Para mi programar es como un arte, es algo hermoso, divertido, entretenido, complejo, es en lo mejor que te pudieras meter.

Programar es divertidisimo, aún mis familiares no entienden que para mi es mi hobbie, me siguen diciendo cuando me ven frente a la computadora: "Sal a divertirte!", claro que sí salgo, tengo una vida social perfecta, una novia a la que amo, muchos amigos, la universidad, etc, pero mi diversión también es esta, la programación, el código.

Simplemente me encanta.

No te desanimes, sigue adelante.

Te has lucido Leo, 100% de acuerdo. Aunque mi vida social no es muy bonita, pero se hace lo que se puede xD


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: Debci en 20 Junio 2010, 20:26 pm
Los programadores, noveles, y profesionales, somos sufridores, no os han dicho alguna vez vuestros padres, que hay que salir a pasarlo bien y demas? Pero no te apetece en segun que momentos?
Hay veces que es mejor programar que ir mal acompañado.
Gozo de una vida bastante plena, tonteo con una chica, tengo amigos, practico karate y hago horas de gimnasio semanales, jeugo a videojuegos, y sobretodo programo, muchisimo, cuando no puedo dormir es lo que hace que me olvide de mis penas, y de que a veces la vida es muy jodida, porque en la programacion, tu mandas, tu decides las reglas, tu eres quien hace que el compilador hagao lo que tu quieras, eres el que lleva sus ideas a microimpulsos logicos, eres el que define la realidad en un mundo virtual.


Saludos


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: .:WindHack:. en 20 Junio 2010, 22:12 pm
Para mi programar es como un arte, es algo hermoso, divertido, entretenido, complejo, es en lo mejor que te pudieras meter.

Programar es divertidisimo, aún mis familiares no entienden que para mi es mi hobbie, me siguen diciendo cuando me ven frente a la computadora: "Sal a divertirte!", claro que sí salgo, tengo una vida social perfecta, una novia a la que amo, muchos amigos, la universidad, etc, pero mi diversión también es esta, la programación, el código.

Simplemente me encanta.

No te desanimes, sigue adelante.

Simplemente perfecto.

Los programadores, noveles, y profesionales, somos sufridores, no os han dicho alguna vez vuestros padres, que hay que salir a pasarlo bien y demas? Pero no te apetece en segun que momentos?
Hay veces que es mejor programar que ir mal acompañado.
Gozo de una vida bastante plena, tonteo con una chica, tengo amigos, practico karate y hago horas de gimnasio semanales, jeugo a videojuegos, y sobretodo programo, muchisimo, cuando no puedo dormir es lo que hace que me olvide de mis penas, y de que a veces la vida es muy jodida, porque en la programacion, tu mandas, tu decides las reglas, tu eres quien hace que el compilador hagao lo que tu quieras, eres el que lleva sus ideas a microimpulsos logicos, eres el que define la realidad en un mundo virtual.


Saludos

+1.

Programar es vivir otra realidad...


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: 16BITBoy en 21 Junio 2010, 02:08 am
.. porque en la programacion, tu mandas, tu decides las reglas, tu eres quien hace que el compilador hagao lo que tu quieras, eres el que lleva sus ideas a microimpulsos logicos, eres el que define la realidad en un mundo virtual.

Suena blasfemo pero si.
Eres dios sobre tu creación ^^.


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: DiTeN en 21 Junio 2010, 10:27 am
No hay nada mejor, que ver algo que te costo resuelto, es lo mas grande, la busqueda, y las cosas que se aprenden programando se aprenden para siempre!!!!!


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: enderman en 21 Junio 2010, 11:45 am

 No hay nada más decepcionante en el mundo que programar.

 Estás el 99% del tiempo corrigiendo tu programa, con errores uno tras otro, pero al final  ZAS, la recompensa.

  La recompensa suele ser efímera, porque después saltan errores, o se piden mejoras.


  Lo grande de la programación es que sirve para solucionar problemas reales de gente real... y además, da dinero.



Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: Debci en 21 Junio 2010, 22:09 pm

 No hay nada más decepcionante en el mundo que programar.

 Estás el 99% del tiempo corrigiendo tu programa, con errores uno tras otro, pero al final  ZAS, la recompensa.

  La recompensa suele ser efímera, porque después saltan errores, o se piden mejoras.


  Lo grande de la programación es que sirve para solucionar problemas reales de gente real... y además, da dinero.


Soluciona grandes problemas y aporta dinero, mucho dinero en ocasiones, y te hace sentir que gracias al poder de tu inteligencia y tu logica sostienes una situacion perfectamente.

Es como una manera de entrenar el intelecto, y aunque no lo parezca cada vez mas son las bases de nuestra sociedad.

Saludos


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: invisible_hack en 22 Junio 2010, 00:10 am
Hola.

Me recuerda a una respuesta que di en este mismo subforo en otro tema hace como un par de dias...

Pues claro que es divertida, y puede que si lo llevas al ámbito laboral, además de divertirte, te de pasta, y puedas ganar tu dinerillo haciendo lo que te gusta (programar)

Pero, motivos economicos a parte, programar yo creo que te ayuda a superarte a ti mismo, es decir, lo divertido está en por ejemplo decir...

Voy a programar tal cosa...

Y programarla...y decir...

Ya está, lo he hecho...

Yo creo que el arte de la programación está en poder idear algo en tu cerebro, y poder hacerlo realidad con código  :)


Título: Re: la programacion es divertida ?¿
Publicado por: enderman en 24 Junio 2010, 12:44 pm

 El problema que le veo es determinar cuando algo está acabado.

 Si me curro una aplicación deseo que siga viva por mucho tiempo... he dejado mi alma en él. Pero lo cierto es que su vida suele ser más efímera de lo que uno espera.

 Por supuesto estoy hablando de aplicaciones propias, si perteneces a un gran grupo seguramente salga un gran proyecto para muchos años.