Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: BlackFalcon en 10 Junio 2010, 01:28 am



Título: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: BlackFalcon en 10 Junio 2010, 01:28 am
Hola.
El tema es que la laptop (Dell inspiron 1564) vino con Windows 7 Home Premium de 64 bits y la formatearon con un Windows 7 de 32 bits. Necesito formatearla nuevamente para volver al S.O original, el cual tengo en el Cd pero estuve viendo una partición llamada Recovery que viene de fábrica.
Quisiera saber en qué me puede ayudar esa partición, o sea si me sirve para dejar todo como venía por defecto, incluso el S.O que venía de fábrica o si voy a necesitar formatear de todos modos.
Si sirve para algo quisiera saber cómo hacer para realizar la recuperación o si hay algún tutorial.

Muchas gracias.


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: @synthesize en 10 Junio 2010, 07:09 am
Yo cuando compré mi PC actual, también me venía con una recovery, en mi caso con Windows Vista. En las recovery's suelen venir programas de solución de errores, recuperación de datos, y, reinstalar sistema operativo.

De todas formas, para saber que opciones tiene tu partición de rescate, arráncala y lee, segurísimo que viene documentada.


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: xkiz ™ en 10 Junio 2010, 10:11 am
para mi lo mejor es que pongas el DVD de instalacion de W7 y formatees tu particion Primaria(donde tenes el OS ahora) e instales en limpio W7 bla, x64 ahi.

cuando compre un nuevo y lo quise particionar con Windows 7, sin preguntarte te crea una particion de 100MBs para eso de recovery, que en mi opinion no sirve para nada mas que sacarte 100MBs utiles, entonces lo que hice fue, borrar todas las particiones, apague la pc, puse el cd de XP, cree la tabla de particiones como yo keria, y reinicie con DVD de w7, y ahi si formatie todas las particiones, para dejarlas listas, e instale el w7 y listo.

PD:si vos queres instalar OS 64bits, precura que la laptop tenga 4GB o mas de ram, si no es al cuete meter OS 64 bits.


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: palomitero en 10 Junio 2010, 13:07 pm
el partition recovery es una aplicación con la que puedes recuperar la partición del disco duro hecha para la instalación de windows u otro sistema operativo.


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: jdc en 10 Junio 2010, 13:45 pm
Preciona f8 al prender el pc (u otra f defendiendo del modelo xD) y entraras al menú de opciones de arranque, esa partición es como dices algo como una imagen que deja tu pc como salió de fábrica, con drivers, programas y todo lo que traía.


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: BlackFalcon en 10 Junio 2010, 21:41 pm
La verdad que les agradezco muchísimo, es el foro donde más ayuda me han brindado.

xkiz: el tema es que la Pc no es mía y ahora el dueño de la Pc quiere de nuevo el W 7 Home Premium ya que tiene licencia válida. Con respecto a los 100 Mb que crea esa partición no hay drama, es un disco de 320 Gb.
Con respecto a la Ram, obviamente tiene 4 Gb de Ram y en un futuro no descarto que se le añada más memoria, por eso si o si los 64 bits.

El tema es que el S.O. original viene en inglés, el dueño lo quiere en español y microsoft le dijo que la licencia solo es válida para el idioma inglés. Encontré un programa para traducirlo, pero por lo que leí dicen que al traducirlo el S.O. deja de ser original, así que veré que hacer.

En un rato voy a meterle mano, cuando tenga tiempo comento. Muchas gracias. ;-)


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: xkiz ™ en 11 Junio 2010, 10:16 am
yo buscaria el dvd de win7 en español  lo instalaria y usaria la lisencia que le vino con la pc esa.
si no bajandote algun pckete de lenguaje o algo asi.

yo lo que hago es instalarles a algunos clientes mi Windows 7, yo no tengo en dvd sino en un pendrive, y ellos se ocupan de activarlo por sus medios.

aca vos ya tenes la lisencia, solo necesitas la version en español.....


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: BlackFalcon en 12 Junio 2010, 05:31 am
yo buscaria el dvd de win7 en español  lo instalaria y usaria la lisencia que le vino con la pc esa.
si no bajandote algun pckete de lenguaje o algo asi.

yo lo que hago es instalarles a algunos clientes mi Windows 7, yo no tengo en dvd sino en un pendrive, y ellos se ocupan de activarlo por sus medios.

aca vos ya tenes la lisencia, solo necesitas la version en español.....

Te comento que Microsoft es bastante mercenario ya que la licencia para el lenguaje en inglés no es válida si lo pasas al español; eso mismo nos dijo el soporte de Microsoft a mi y a mi amigo que es el dueño de la Pc. De todas formas encontré esto en la red para pasarlo a español sin que deje de ser original (hay que tener en cuenta que la versión Home Premium no permite descargar el lenguaje deseado como en la versión Ultimate):

http://www.datatrv.net/cambia-el-idioma-de-windows-7-sin-problemas-de-autorizacion/ (http://www.datatrv.net/cambia-el-idioma-de-windows-7-sin-problemas-de-autorizacion/)

Hasta ahora funcionó, si falla con alguna actualización más adelante lo sabré.

Con respecto a volver la pc a su estado de fábrica todo salio bien.

Saludos.


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: xkiz ™ en 12 Junio 2010, 06:16 am
ok, perdon me quedo una duda, Porque compro Windows en Ingles y no en español?


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: startsgame en 24 Junio 2010, 21:43 pm
antes de ponerte a formatear haz una copia de seguridad de partition recovery porque hay estan todos los drivers del pc.


Título: Re: Partición Recovery de laptop, para qué sirve?
Publicado por: SuXoR en 25 Junio 2010, 00:19 am
Yo la partición del Recovery no la tocaría nunca ya que puede sacarte de algún problema o al menos no la tocaría hasta que terminara el tiempo de garantía del equipo ya que al eliminarla se pierde la garantía.