Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: @synthesize en 9 Junio 2010, 19:08 pm



Título: Simular POO en C
Publicado por: @synthesize en 9 Junio 2010, 19:08 pm
¿Es posible simular la programación orientada a objetos en C? EN clase tengo que hacer el típico juego de tennis (2 líneas y una bola) Y mi profe me ha dicho que estudie algo de POO para mejorar el programa. ¿Alguna opinión?


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: Nanocity en 10 Junio 2010, 14:36 pm
Pues yo diría que difícilmente, no sé como podrías simular herencia o polimorfismo... pero según escribo esto me quedo con la duda jeje.

Un saludo.


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: Casidiablo en 10 Junio 2010, 20:01 pm
Citar
Y mi profe me ha dicho que estudie algo de POO para mejorar el programa

Pues tu "profe" es un orate si te pide eso (me refiero a usar OOP en C)... a menos que le hayas entendido mal. En tu caso, si deseas usar programación orientada a objetos no queda más que usar C++ en vez de C.


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: leogtz en 11 Junio 2010, 00:16 am
Un antiguo forero llamado DARI0, habló alguna vez de simular POO con C, y recuerdo haberlo leído que sí se podía.


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: 16BITBoy en 11 Junio 2010, 01:06 am
No lo he utilizado, pero para gnome se utiliza una lib llamada GObject, que se supone es para eso mismo si no me equivoco.

Salu2!


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: -Ramc- en 11 Junio 2010, 17:07 pm
De que se puede se puede, recuerda que al final todo pasa a ser estructurado, pero, es un dolor. jaja


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: braulio-- en 11 Junio 2010, 23:45 pm
Puedes usar estructuras, pero le faltan muchas características de los objetos.


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: mark182 en 12 Junio 2010, 04:03 am
No creo que se pueda simular POO en C pero si hay un lenguaje llamado Objetive-c que combina el lenguaje C con otro lenguaje OO que no me acuerdo en este momento como se llama. He leido por ahi que Objetive-c se utilizo, en gran parte, para crear MacOS X


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: Littlehorse en 12 Junio 2010, 04:43 am
Object oriented programming with ANSI-C (http://www.google.com.ar/#hl=es&source=hp&q=Object+oriented+programming+with+ANSI-C&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4a4a2752209531c8)

 :)

Saludos


Título: Re: Simular POO en C
Publicado por: @synthesize en 13 Junio 2010, 05:39 am
Gracias a todos xD