Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: neptun0 en 9 Junio 2010, 18:52 pm



Título: Nombre de variable no definido
Publicado por: neptun0 en 9 Junio 2010, 18:52 pm
Buenas chicos,

Ando empezando en esto de vb.net y tratando de resolver un ejercicio me surgio el siguiente problema.

El ejercicio en cuestion pide que el usuario, a traves de dos TextBox, ingrese dos numeros (Que representarian el valor en el eje X y en el Y) y que devuelva en que cuadrante se encuentra el punto y cual es la distancia al origen de coordenadas (0;0).

El codigo que tengo (Incompleto todavia, pero no lo puedo continuar por este error) es este:

Código
  1. Imports System.Math
  2. Public Class frmCOOR
  3.    Private Sub frmCOOR_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  4.        ' Declaracion de las variables
  5.        Dim douX As Double = Val(txtX.Text)
  6.        Dim douY As Double = Val(txtY.Text)
  7.    End Sub
  8.    ' Declaracion de la funcion que calcula la distancia a (0;0)
  9.    Function distancia(ByVal cat1 As Double, ByVal cat2 As Double) As Double
  10.        Return Math.Sqrt((cat1 ^ 2) + (cat2 ^ 2))
  11.    End Function
  12.    Private Sub btCAL_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btCAL.Click
  13.        If douX = 0 And douY = 0 Then
  14.            [...]
  15.        End If
  16.    End Sub
  17. End Class

El error esta en que cuando hago la condicion dentro de btCAL_Click, me dice que ninguno de los dos nombres de las variables han sido declarados.

Me han dicho dos formas posibles para solucionarlo, aunque ninguna me dio resultados.

Una seria declarando las variables dentro de Public Class frmCOOR, pero al hacer eso me da el siguiente error:

Citar
"Error al crear el formulario. Consulte Exception.InnerException para obtener mas detalles. Error: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"

Y (La otra forma) seria cambiando los procedimientos a Public, pero al hacer eso me sigue diciendo que los nombres de las variables no estan definidos.

Un saludo y espero que me puedan ayudar ;)

PD: Esto me pasa por querer hacer cosas que todavia no aprendi :P


Título: Re: Nombre de variable no definido
Publicado por: [D4N93R] en 9 Junio 2010, 19:54 pm
Dale un vistazo a este tutorial, va muy bien para comenzar a programar en .Net

http://www.elguille.info/net/cursoVB.NET/default.aspx (http://www.elguille.info/net/cursoVB.NET/default.aspx)


Título: Re: Nombre de variable no definido
Publicado por: neptun0 en 9 Junio 2010, 19:59 pm
Muchas gracias por el manual D4N93R :D

Respecto al tema del hilo, ya esta solucionado.

Un saludo ;)


Título: Re: Nombre de variable no definido
Publicado por: [D4N93R] en 9 Junio 2010, 20:18 pm
Excelente! :D