Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Foxzer en 9 Junio 2010, 01:58 am



Título: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: Foxzer en 9 Junio 2010, 01:58 am
Hola, hace poco senti una curiosidad sobre este tema, me gustaria saber el funcionamiento de un bot en un juego, es decir como desde mi aplicacion mandar ordenes que el juego entienda y las ejecute, me gustaria saber por donde empezar a buscar informacion sobre este tema, como interpretar las ordenes del juego para adaptarlas a mi programa y como conectarlos entre si, si alguien me pudiera orientar estaria agredcido!


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: isseu en 9 Junio 2010, 02:07 am
creo que habria que buscar si existe un API para el juego, y si no existe habría que crearla (complejo)


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: [D4N93R] en 9 Junio 2010, 15:52 pm
Exacto como dice isseu. Normalmente todos los juegos traen alguna API para desarrollarle Addons, mods, etc. De qué juego estás hablando?


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: Foxzer en 9 Junio 2010, 18:28 pm
Bueno en concreto un juego llamado Dofus creado en flash, he conseguido crear algunas cosas pero no muy complejas a base de enviar acciones a la aplicacion o clicks en determinados pero me gustaria ir mas allá ya que la programación es algo que me gusta y este tema me motiva. Buscare informacion sobre API.

EDIT: Bueno veo que API son como unas funciones que integra el juego para hacer determinadas acciones pero buscando por internet no encontré nada y dudo que eso sea visible para el publico cierto? en ese caso que me recomiendan hacer? donde leer o buscar ?


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: [D4N93R] en 9 Junio 2010, 18:58 pm
Al ser en flash dudo que tengan un API, ya que estos juegos normalmente son sencillos.


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: Foxzer en 9 Junio 2010, 19:03 pm
Bueno este es un MMORPG bastante complejo y se que existen bots para este juego, bots del estilo que se mueven a X cordenadas, o que luchan solos o incluso que son capaces de detectar todos los personajes en un mapa y enviar un mensaje a cada uno de ellos.


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: [D4N93R] en 9 Junio 2010, 19:22 pm
Nunca dije que sea imposible, solo que no es nada fácil. Y mucho menos en Flash. Para poder lograrlo vas a tener que hacerlo en C++ por ejemplo y destripar el proceso.


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: Foxzer en 9 Junio 2010, 20:23 pm
estuve buscando sobre lo que dijiste encontre que con el IDA Pro puedo "destriparlo" pero no se bien bien que conseguiria con esto y como aplicarlo, podrias orientarme un poco? gracias de antemano


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: [D4N93R] en 9 Junio 2010, 21:24 pm
Para poder hacer lo que quieres hacer necesitas un nivel avanzado en C++.

Googlea un poco: Advanced c++.

Saludos!


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 10 Junio 2010, 05:10 am
Hola, hace poco senti una curiosidad sobre este tema, me gustaria saber el funcionamiento de un bot en un juego, es decir como desde mi aplicacion mandar ordenes que el juego entienda y las ejecute, me gustaria saber por donde empezar a buscar informacion sobre este tema, como interpretar las ordenes del juego para adaptarlas a mi programa y como conectarlos entre si, si alguien me pudiera orientar estaria agredcido!

Creo que esto puede orientarte un poco:

http://nidodecuervos.comentalo.net/bot-simple-php-world-of-warcraft-linux.htm

Bueno, no conozco el juego que mencionas, pero no veo complicado el enviarle ordenes si esta hecho en ASx (Flash) y supongo que tiene trucos o combinaciones de teclas para atajos u otros que se pueden aprovechar, pero depende del nivel de proteccion que tenga dicho juego para algun bot, respecto a que el bot pueda reconocer areas o personajes del juego, simplemente con una captura de la pantalla o indicando las coordenadas y un procesado de imagenes (metodo cutre pero sirve para empezar) que en c#.net te lo da practicamente hecho solo implementar un algoritmo adecuado de comparacion de imagenes + una pequeña BD para garantizar el reconocimiento de dichas areas o personajes.
Se me ocurre que se podria averiguar como envia y recibe la informacion del servidor para implementar la IA de modo que funcione de forma mas precisa.
Bueno de seguro hay mejores modos de hacerlo, pero tu eres el que debe ir investigando al respecto.


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: Foxzer en 10 Junio 2010, 16:08 pm
Hola, hace poco senti una curiosidad sobre este tema, me gustaria saber el funcionamiento de un bot en un juego, es decir como desde mi aplicacion mandar ordenes que el juego entienda y las ejecute, me gustaria saber por donde empezar a buscar informacion sobre este tema, como interpretar las ordenes del juego para adaptarlas a mi programa y como conectarlos entre si, si alguien me pudiera orientar estaria agredcido!

Creo que esto puede orientarte un poco:

http://nidodecuervos.comentalo.net/bot-simple-php-world-of-warcraft-linux.htm

Bueno, no conozco el juego que mencionas, pero no veo complicado el enviarle ordenes si esta hecho en ASx (Flash) y supongo que tiene trucos o combinaciones de teclas para atajos u otros que se pueden aprovechar, pero depende del nivel de proteccion que tenga dicho juego para algun bot, respecto a que el bot pueda reconocer areas o personajes del juego, simplemente con una captura de la pantalla o indicando las coordenadas y un procesado de imagenes (metodo cutre pero sirve para empezar) que en c#.net te lo da practicamente hecho solo implementar un algoritmo adecuado de comparacion de imagenes + una pequeña BD para garantizar el reconocimiento de dichas areas o personajes.
Se me ocurre que se podria averiguar como envia y recibe la informacion del servidor para implementar la IA de modo que funcione de forma mas precisa.
Bueno de seguro hay mejores modos de hacerlo, pero tu eres el que debe ir investigando al respecto.

Parece interesante y se pueden cojer varias ideas sobre este bot pero hay algo que no entiendo sobre lo que explicas, comparación de imagenes? es decir te refieres a capturas de pantallas con Impr Pant pet sis? como c# puede saber el nombre de dicho usuario si es una imagen hecha en paint? (si es a esto a lo que te refieres)


Título: Re: c# creacion de bots para juegos?
Publicado por: 43H4FH44H45H4CH49H56H45H en 10 Junio 2010, 17:06 pm
Basicamente se hace una captura de la pantalla mediante codigo y se obtiene los pixeles (getpixel) de determinadas coordenadas, luego estas se comparan con una o varias imagenes base (almacenadas en una base de datos) que sirven para obtener por ejemplo el nombre del usuario o la posicion de algun jugador. Al principio es mejor hacerlo con pictures box para ver como funciona, luego se pueden omitir e incluso la captura de la pantalla.

Es el metodo basico, porque se puede hacer solamente con vectores de numeros (omitiendo las imagenes base).