Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: APOKLIPTICO en 7 Junio 2010, 02:00 am



Título: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 7 Junio 2010, 02:00 am
Hola gente, tengo una Pentium 3 con un problema, cada vez que se le conecta un adaptador Wi Fi USB con chipset RTL8187l, se lentifica terriblemente la pc. Este adaptador Wi-Fi no produce este problema en otras pcs y aparte, en la misma pc con otra mother, funciona bien. Lo que me lleva a pensar que es un tema de la mother. Está conectado a una placa PCI-USB (cabe mencionar que con los USB de la mother ocurre lo mismo). A alguien se le ocurre que podría estar ocasionando esto y como solucionarlo?.

Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: Cygog en 7 Junio 2010, 03:51 am
La verdad es muy rrrraro.. quizas sea problema de que el ordenador no soporte usb 2.0 y haga "culo de botella" y se trabe.. (algo que suele pasar por ejemplo con las placas de video... mucha placa para poca mother xD)


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 7 Junio 2010, 06:21 am
Si, soporta USB 2.0. no será "cuello de botella"??


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: ▓-|VicMaN0073|-▓ en 7 Junio 2010, 11:45 am
usas los mismos drivers en ese pc al igual que en los otros?, que sistema usa el pc? es el mismo sistema que en los otros que no da fallo?.

S2.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 7 Junio 2010, 15:21 pm
Mismos drivers, mismo sistema que en las otras pcs (Windows XP colossus edition 2).


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: Cygog en 7 Junio 2010, 16:52 pm
Si, soporta USB 2.0. no será "cuello de botella"??

jajaja error de tipeo  xD


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: ▓-|VicMaN0073|-▓ en 7 Junio 2010, 17:01 pm
pues lo mas seguro que la placa, algun componente o sus drivers no soporte el adaptador wifi.

S2.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 7 Junio 2010, 17:52 pm
Okay, pero mi pregunta va a lo siguiente: Hay alguna manera que no implique modificar hardware de arreglar esto?


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: ▓-|VicMaN0073|-▓ en 7 Junio 2010, 19:29 pm
si acaso intenta con un formateo, sino creo q no tendras otra solucion que modificar hardware.

Salu2.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 7 Junio 2010, 21:14 pm
Nop, formateo no es.
La mother no la puedo cambiar y no tengo otro adaptador...
Alguna otra solución? Alguien que le haya pasado lo mismo con algun otro tipo de hardware?


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: luinuz en 7 Junio 2010, 21:54 pm
Hay PCs que tienen hubs usb 1.1 y 2.0. Estas seguro que el puerto donde lo estas conectando es 2.0? Si no es asi prueba en otro conector (si tienes) a ver si te pasa lo mismo.

Citar
Si, soporta USB 2.0. no será "cuello de botella"??
Como va a ser un cuello de botella si la velocidad de transferencia de los USB es superior a la de la conexion?

Citar
pues lo mas seguro que la placa, algun componente o sus drivers no soporte el adaptador wifi.
Si no soportara algun componente la wifi, directamente no funcionaria.

Con que tasa de transferecia notas que te empieza a ir lento?? Cual es aproximadamente la carga de CPU con tasa de transferencias altas y bajas?


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Junio 2010, 22:18 pm
Citar
Como va a ser un cuello de botella si la velocidad de transferencia de los USB es superior a la de la conexion?

Le está diciendo que soporta USB 2.0 y le pregunta que si en vez de "culo de botella" será cuello de botella...

Citar
Si no soportara algun componente la wifi, directamente no funcionaria.

Estoy de acuerdo.

Es lo que habría que mirar, cuando se esta usando el adaptador Wifi USB cual es la carga de CPU, habría que ver si sigues teniendo el mismo problema al ocupar el puerto USB con otro dispositivo que no sean ese adaptador WIFI... ¿Has probado con Linux? El equipo llega a darte problemas similares sin usar ese adaptador WIFI?

A primera vista pinta a problema de sistema o drivers, aunque estes usando el mismo sistema que en las demás máquinas no tiene porque irte igual...
Por casualidad has probado a meterle los drivers + actualizados a ese adaptador USB¿?

Saludos!


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: luinuz en 7 Junio 2010, 22:46 pm
Cuando hagas las pruebas de descarga de tasas altas y bajas no lo hagas con emule, bittorrent o parecidos a ver que pasa. Estas aplicaciones suelen usar un hilo por cada conexion, si el numero de conexiones es elevado la CPU se ahoga no por transferencia de datos, si no por la gestion de hilos.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 8 Junio 2010, 04:56 am
A ver si queda mas claro de esta manera: Conecto el adaptador USB la computadora comienza a andar lento, para cualquier tarea. Lo desconecto, mágicamente vuelve a la normalidad. Cabe comentar también que tuve un par de problemas con los IRQs, pero los solucioné. No probé con linux y los drivers son los últimos.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: ▓-|VicMaN0073|-▓ en 8 Junio 2010, 08:38 am
y los requisitos que necesita el adaptador el ordenador los cumple verdad? lo digo por descartar, tambien puede ser problema de las irq?.

Saludos.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 8 Junio 2010, 15:55 pm
Si, los requisitos los cumple, aparte, lo use en una pentium II y no tenía problemas.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: luinuz en 8 Junio 2010, 17:05 pm
Citar
y los requisitos que necesita el adaptador el ordenador los cumple verdad? lo digo por descartar, tambien puede ser problema de las irq?.

Como va a ser problema de requisitos de las lineas irq??. Cuando un driver se instala una de dos, o registra de forma correcta las interrupciones usando las irq del SO (que pueden hasta compartirse), o no se instalan y el driver no funcionaria nada, esto quiere decir que no podria recibir trafico.

EDITO Y RECTIFICO ESTE ULTIMO PARRAFO
No es tan descabellado pensar esto si consideramos que el driver puede estar hecho de pena. Cosa mas que probable en Windows.

Las señales de interrupcion solo deberian de saltar por buffer completo o por N paquetes capturados. Lo unico que si seria probable es que las interrupciones esten saltando de forma descontrolada.
Lo extraño es que si fuera asi, segun tus datos, habria interrupciones saltando sin que recibas paquetes.

Solucion: como ya te han recomendado antes, actualiza tu driver y actualiza los drivers del los hubs USB. Si ya tienes la ultima version escribe un correo al soporte tecnico de los fabricantes del dispositivo reportando el error.

Nota: si esto ubiera pasado en un UNIX, enseguida sabriamos que esta sucediendo.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 8 Junio 2010, 17:29 pm
A ver,
1) El adaptador PCI a USB anda perfectamente probado en una pentium II y los drivers tmb.
2) El adaptador Wi-FI USB anda también perfecto y los drivers tmb.
Tengo 4 pcs en mi casa, y funciona todo perfecto con el mismo SO y los mismos drivers.
Con los USB de la mother pasa lo mismo q con el adaptdor PCI-USB.


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: luinuz en 8 Junio 2010, 18:55 pm
La unica diferencia entre los equipos que te funcionan y el que no, es el HW.

Si el driver tiene un fallo y/o no esta bien hecho es mas que probable que de problemas con cierto entorno (combinacion HW+SO).

Si no quieres cambiar el driver cambia el SO.

Estas soluciones ya te las han planteado antes.

Por mi parte mas no te puedo aportar, ya que windows es un entorno bastante cerrado y no se puede "hacer un debug" de tu problema. La unica solucion en estos casos es que pruebes con otras configuraciones (HW + SO + version driver).


Título: Re: Adaptador Wi Fi lentifica PC.
Publicado por: APOKLIPTICO en 8 Junio 2010, 19:01 pm
Voy a probar con otro SO, o con una distro live de linux.