Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Kefren en 6 Junio 2010, 18:03 pm



Título: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: Kefren en 6 Junio 2010, 18:03 pm
Hola a todos, mañana tengo los exámenes de la prueba de acceso a los Ciclos de Grado Superior en Andalucía. Repasando un poco (porque doy por hecho que voy a suspender), me he topado con un ejercicio en el que me pide calcular el área de una figura usando PI redondeado a 3'1416.

La figura es esta:

(http://img217.imageshack.us/img217/2124/figura.png)

La verdad es que no tengo ni idea de cómo calcularla. Sé que el area de un círculo es 2*PI*(r^2), pero el hecho de incorporar un cuadrado me desconcierta un poco. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?

SaluDOS


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: ‭lipman en 6 Junio 2010, 18:07 pm
Calcula el área de todo el circulo

Luego la divides entre cuatro y así obtienes el valor del área en cada cuarta parte

Cojes este valor y lo multiplicas por tres, porque tienes 3/4 partes de círculo

A esto, le sumas el área del cuadrado que está en el cuarto cuadrante ^^

Et voilá

(((PI*(3^2))/4)*3)+(3*3)


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: Kefren en 6 Junio 2010, 18:13 pm
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que soy estúpido, no sé por qué no se me ocurrió antes eso de dividirlo entre 4, multiplicarlo por 3 y sumarle el área del cuadrado.  :-[

Muchas gracias!  ;-)

SaluDOS


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: dantemc en 6 Junio 2010, 21:41 pm
esa tambien serviria


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: ‭lipman en 6 Junio 2010, 21:50 pm
Nada nada... yo tambien estoy estresao por los exámenes (selectividad) y a veces no ves algo que es fácil de manera clara xD tambien me pasa a mi. Mucha suerte con tu examen ^^


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: peib0l en 6 Junio 2010, 23:47 pm
Kefren espero uqe nos veamos yo voy al ies maimonides en cordoba!

y gracias por esa figura yo tambien tengo ese examen


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: Kefren en 7 Junio 2010, 00:45 am
Nada nada... yo tambien estoy estresao por los exámenes (selectividad) y a veces no ves algo que es fácil de manera clara xD tambien me pasa a mi. Mucha suerte con tu examen ^^

Gracias tío, igualmente, a ver si sacas selectividad bien  :P

Kefren espero uqe nos veamos yo voy al ies maimonides en cordoba!

y gracias por esa figura yo tambien tengo ese examen

No me jodas tío  :xD Yo voy a ese también, ¿qué haces por aquí por el sur? Con la caló que hase...  :laugh:

Pues entonces nos veremos, aunque tendré que intuir quién eres...  :¬¬

SaluDOS


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: dimitrix en 7 Junio 2010, 01:01 am
Alguien enorme...


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: peib0l en 7 Junio 2010, 12:00 pm
Alguien enorme...

los hay mas grandes.. bueno kefren si lees esto yo llevare una camiseta blanca con el escudo de la junta de castilla y leon para que se vea de dodne soy jajaja

pdt: soy rubito de ojos azules por si tu tipo jajajaj


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: dimitrix en 7 Junio 2010, 13:11 pm
 :-[ A mi mi viniste con un hacha :'(


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: peib0l en 7 Junio 2010, 13:18 pm
:-[ A mi mi viniste con un hacha :'(

bueno.. ya estamos con minucias, pero te lleve una bolsita de esas galletitas jejej




Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: peib0l en 7 Junio 2010, 19:28 pm
Pero que faciles son los examenes de cordoba "illo" !!!


ustedes se creen una pregunta que te pregunten dandote el area y la base, la altura de un rectangulo??


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: ‭lipman en 7 Junio 2010, 19:30 pm
Para grado superior? O.O

Jo-der xD


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: Kefren en 7 Junio 2010, 23:46 pm
Tío te vi de lejos por la mañana, te vi con la camiseta esa de la Junta de Castilla y León XD, por la tarde te estuve buscando pero ya no te encontré xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sí, los exámenes son fáciles. ¿Cómo te salió la específica?

SaluDOS


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: dimitrix en 8 Junio 2010, 17:01 pm
Co-jo-nes

Anda que en Valencia, en el examen de Ingles (escrito) del superior te preguntaron como te llamabas, que edad tenías y cual era tu e-mail.


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: peib0l en 8 Junio 2010, 20:26 pm
Co-jo-nes

Anda que en Valencia, en el examen de Ingles (escrito) del superior te preguntaron como te llamabas, que edad tenías y cual era tu e-mail.

juas!! XD aqui las preguntas de el examen de ingles estaban en español XD y no es que huviera que pensar mucho.. jejej


Sí, los exámenes son fáciles. ¿Cómo te salió la específica?

pues bueno, estaba difil la especifica bueno yo hice tecnologia industrial y electrotecnia y la electrotecnia me salio mal :(


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: cker en 9 Junio 2010, 18:34 pm
hola
estan mal; es correcto sacar el area o la superficie del circulo, y despues  dividirlo entre cuatro para restar una cuartaparte pero la el area del cuadradao es = lado al cuadrado o sea que debera multiplicrse el rdio por si mismo pra sacar la sup, del cuadro y despues  agregarselo a las tres cuartas partes del circulo, para sacar la sup. o area total.
saludos


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: Kefren en 11 Junio 2010, 00:45 am
pues bueno, estaba difil la especifica bueno yo hice tecnologia industrial y electrotecnia y la electrotecnia me salio mal :(

Yo esas directamente me olvidé de ellas, entré al examen y tal pero ni las respondí  :xD

El martes creo que publican las notas en la página de la Junta de Andalucía, ¿sabes algo al respecto?

SaluDOS


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: andres_5 en 11 Junio 2010, 01:32 am
pero que es la misma selectividad que de todos?, esque acabo de ver esa figura ojala caiga en mi examen de selectividad XD, Supongo que sereis de bachiller Tecnologico, no? Parece que este año es mas facil la selectividad, Si alguien de Cadiz esta leyendo que lo me lo diga... El martes empieza mi tortura XD...
Saludos y suerte a todos los que tengan que hacerla
PD: Estoy muy cagado con el examen :S XD


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: peib0l en 11 Junio 2010, 09:49 am
Yo esas directamente me olvidé de ellas, entré al examen y tal pero ni las respondí  :xD

El martes creo que publican las notas en la página de la Junta de Andalucía, ¿sabes algo al respecto?

SaluDOS

hombre tampoco te las dejes...  a mi me dijeron que la semana que viene salian las notas pero nada más ni días ni lugar XD


Título: Re: ¿Cómo se calcula el área de esta figura?
Publicado por: Kefren en 12 Junio 2010, 18:51 pm
pero que es la misma selectividad que de todos?, esque acabo de ver esa figura ojala caiga en mi examen de selectividad XD, Supongo que sereis de bachiller Tecnologico, no? Parece que este año es mas facil la selectividad, Si alguien de Cadiz esta leyendo que lo me lo diga... El martes empieza mi tortura XD...
Saludos y suerte a todos los que tengan que hacerla
PD: Estoy muy cagado con el examen :S XD

Hola andres_5, desconozco si esa pregunta caerá en selectividad, la prueba esta fue de acceso a Grado Superior. Yo en concreto no tengo bachiller alguno, en cambio tengo el Grado Medio,

hombre tampoco te las dejes...  a mi me dijeron que la semana que viene salian las notas pero nada más ni días ni lugar XD

Bueno, como he dicho antes, tengo el Grado Medio, así que no me veo en la obligación de hacer la parte específica porque en septiembre la convalido  :P

A ver si he aprobado la común primero... Por cierto, las notas las publican aquí el martes:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/navegacion.jsp?perfil=&delegacion=&lista_canales=736

Pondrán una nota de esas o algo, para que introduzcas tu DNI y te saldrá tu ficha con tu nota. Ya me cuentas el martes  >:D

SaluDOS