Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Zzombi en 6 Junio 2010, 03:07 am



Título: Combobox1.Items.Add... una duda
Publicado por: Zzombi en 6 Junio 2010, 03:07 am
hola a todos

cuando estaba usando el combobox y llame al método Add siempre pense que Items era una clase y que Add era un método de esa clase... pero me doy cuenta que  estoy equivocado....

la duda es... como es posible que solo al llamar a la propiedad Items se pueda llamar al método Add.??? es como si el método Add estubiera dentro de la propiedad  :o lo que claramente no es así... entonces como se hizo eso  :huh:

Saludos


Título: Re: Combobox1.Items.Add... una duda
Publicado por: [D4N93R] en 6 Junio 2010, 03:45 am
Claro, porque la propiedad Items es una clase también, específicamente System.Windows.Forms.ComboBox.ObjectCollection que a su vez tiene varios métodos para lidear con Colecciones, como Add, Remove, etc.

Un saludo!


Título: Re: Combobox1.Items.Add... una duda
Publicado por: Zzombi en 6 Junio 2010, 03:51 am
hola D4N93R

gracias por responder, pero aún estoy algo confundido... como puede ser una clase y propiedad a la vez  :huh: me refiero en código.. como sería eso?

gracias


Título: Re: Combobox1.Items.Add... una duda
Publicado por: [D4N93R] en 6 Junio 2010, 04:03 am
Una propiedad tipo string:
Código
  1. public string Name
  2. {
  3.   get { return m_name; }
  4.   set { m_name = value; }
  5. }
  6.  

Como vez esta propiedad es de tipo String, hasta ahi vamos bien no?

Pues string es una clase :) y una propiedad puede ser de cualquier tipo (clase), algo asi:

Código
  1. public Form MyForm
  2. {
  3.   get { return m_myForm; }
  4.   set { m_myForm = value; }
  5. }
  6.  

Esta propiedad es de tipo Form, de esta forma puedes usarla para hacer visible una propiedad form de una clase.

Entonces vemos que podemos hacer una propiedad de cualquier clase que querramos..

Saludos!


Título: Re: Combobox1.Items.Add... una duda
Publicado por: Zzombi en 6 Junio 2010, 04:06 am
como no me di cuenta antes  :xD
estoy un poco lento  :laugh: gracias D4N93R  ;)