Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: NikNitro! en 4 Junio 2010, 11:03 am



Título: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: NikNitro! en 4 Junio 2010, 11:03 am
Buenas, se que se pueden localizar con una mediana exactitud APs de redes con un gps conectado al pc... Pero y si ese gps está dentro de un Nokia (particularizando, un N85)?? Se puede conectar también??

S@lu2;)

PD: No se si debería ir aquí o en hacking wireles, pero como era una pregunta de GPS en wireles me decidí a ponerla aquí.


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 4 Junio 2010, 13:09 pm
Hola.

Por poder se que se puede, por lo menos con el GPS de una PDA o un smartphone con Windows Mobile

Se tiene que instalar un programa que te crea un puerto por el que comunicar el GPS de la PDA o smartphone por Bluetooth con el ordenador, y de esta forma le pasa los datos, no recuerdo si también lo hacía por cable, pero ya te digo que es un poco lio.

Busca por wardriving y encontraras mucha información.

Salu2 y suerte


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 4 Junio 2010, 13:18 pm
Dicen que "el que guarda siempre haya".

He mirado mi inmensa base de datos y he encontrado algo que te ayudara.

http://elladodelmal.blogspot.com/2009/10/wardriving-con-windows-mobile-i-de-iv.html

En el capítulo 3 te dice como hacerlo con el portátil.

Salu2 y suerte

Pdta. ¿Habrá algo que yo no haya intentado?  >:D


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: NikNitro! en 4 Junio 2010, 14:37 pm
Gracias pazienzia, tu siempre en todo ;) Lo estoy mirando y está bastante bien. Lo malo es que es para Windows, tendré que buscar un equivalente para Symbian

S@lu2;)


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 4 Junio 2010, 15:44 pm
De nada.  :D

Recuerdo haberlo conseguido con un Omnia, y lo mio me costo, pero como no paro de hacer cosas ya ni me acordaba de esto hasta que te lo leí, jeje.

Lo malo es que es para Windows, tendré que buscar un equivalente para Symbian


Si veo algo te aviso.  ;)

Salu2 y suerte


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 4 Junio 2010, 15:49 pm
 :silbar: :silbar:

http://darkircop.org/barbelo/

en spañol.

http://www.universosymbian.org/programas-para-3-edicion/31130-wifi-barbelo-0-3-s60v3-s60v5-en-espanol.html

 :silbar: :silbar:

Salu2 y suerte


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: NikNitro! en 4 Junio 2010, 16:14 pm
Te adoro tio ;)


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 4 Junio 2010, 16:46 pm
Que me sonrojo.  :rolleyes:

No es nada, hoy salen bien las búsquedas, y si tuviera un móvil de esos, te preparaba un manual. jajajajajaja.

Salu2 y suerte


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: NikNitro! en 4 Junio 2010, 16:48 pm
te lo presto?? :P xD


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 4 Junio 2010, 16:57 pm
Tranquilo, un colega tenia el N95, y ya estoy pensando en pedírselo, ahora no puedo, pues el pueblo esta en fiestas y tiene que atender el garito, pero el lunes le ataco, jeje.

Si funciona me sera una herramienta muy muy útil.  >:D

Has vuelto a despertar mi interés por el wardriving.  :P

Salu2 y suerte


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: NikNitro! en 4 Junio 2010, 22:48 pm
Jaja, espero que a cambio me ayudes a aprender bien ;):P


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 16 Julio 2010, 15:35 pm
Hola.

Te prometo que se lo he pedido, y me ha dicho que me lo dejaba, pero sigo esperando a que me lo traiga.

lo ataco de nuevo antes de que se largue de vacaciones.

 :rolleyes:

Salu2 y suerte


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 22 Julio 2010, 16:00 pm
Hola.

Bueno, aquí estamos de nuevo, jeje.

Primeramente, como el coleguilla no me traía el N95, me he puesto a enredar con el Omnia  I900, y  después de mucho buscar, y de una traducción de una pagina italiana, he conseguido hacer Wardriving con el Omnia.

Todo perfecto, pero al meter el log en el Google Earth me marca las wifis bastante alejadas de la ruta que yo he seguido, osease, que yo paseo por el pueblo, y me marca las qifis en el monte, juas, los conejos tienen wifi, jajajaja.

Manda gu...s, el tiempo que estuve intentándolo con el Omnia y no había manera, y esta vez, en un par de horas estaba rulando, nunca se bebe de perder la esperanza.  :rolleyes: :rolleyes:

Ahora lo que te interesa, jeje.

Al final si me ha traído el N95, le he instalado el GPSD, y funciona perfecto, le he instalado el Barbelo traducido al español, y funciona, pero al darle para que inicie el log, se cierra, ¡¡dita sea!!

Tendré que instalar la versión original sin traducir, a ver si va mejor, que confio en que si.

Ya lo se, todavía no esta el tema funcionando al 100%, pero así te pongo los dientes largos, ajajajjaaj.

 >:D >:D

Salu2 y suerte



Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: NikNitro! en 23 Julio 2010, 13:41 pm
Jajaa, que paziencia tienes paziencia ;) Eres único


Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: pazienzia en 9 Agosto 2010, 00:46 am
Hola.

, le he instalado el Barbelo traducido al español, y funciona, pero al darle para que inicie el log, se cierra, ¡¡dita sea!!

Al ver que no sacaba nada en claro, y el programita se empeñaba en cerrarse (si, pasado) he tenido que tirar de uno de mis mas efectivos trucos, dejar el tema descansando una temporada, y retomarlo unos días después con la mente en blanco.

Y ha funcionado, ayer he retomado el asunto, y después de dos pruebas fallidas, me he acordado de algo que ya me ocurriera en otra ocasión, juas.

¡¡La maldita microSD, era la maldita memori!! el programa guarda los logs en la microSD, y no en la memoria del teléfono, y como no tenia micoSD, pues el programa simplemente se cerraba, ¡¡¡manda guebos!!!

Con esto lo que quiero decirte, es que ya funciona, jeje, a ver si mañana salgo y lo pruebo, que el dichoso telefonito no me pilla satélites en el balcón, parece que le cuesta pillar los satélites desde cero.

Te mantendré informado, pero que sepas que funcionar ya funciona todo, solo es cuestión de señal de GPS.

Salu2 y suerte



Título: Re: GPS del movil para localizar BSSID's???
Publicado por: NikNitro! en 9 Agosto 2010, 16:18 pm
Me das envidia tio. Tanto tu experiencia como tu perseverancia... Eres único ;)