Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: juliosamo en 2 Junio 2010, 23:18 pm



Título: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: juliosamo en 2 Junio 2010, 23:18 pm
Hola a todos. El problema es desde hace un mes. La pc en algunos momentos se me apagaba sin motivo, también observé que cuando le daba a reiniciar, no reiniciaba sino que se apagaba y tenía que volver a pulsar el encendido. Visto el problema decidí cambiar a Windows 7 Prof. lo instalo y me va muy bien durante dos días, volviendo a ocurrirme lo mismo. Generalmente cuando se me apaga es bastante continuo (4,5 veces en una hora) y noto algo que relentiza el aparato, en cambio en otras ocasiones me tiro horas sin problemas.
  Como prevencion he destapado la torre, por si es problema de temperatura (tengo dos ventiladores y un tercero en la tarjeta de video). Me aconsejaron de actualizar la Bios, pero no me atrevo, pués si estoy en el proceso y se me apaga, la puedo liar.
   Os dejo datos de mi equipo :  Dualcore intel core 2 duo 2666Mhz - Placa foxconn G31Mx-K - Memoria 2048 MB - Bios Award (07/07/08) - Video Geforce 9800 GT.

  Gracias


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: Randomize en 2 Junio 2010, 23:23 pm
Fallos del procesador o de la fuente de alimentación (si no es muy buena y tiene ya dos años me inclino por ésto).



Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: juliosamo en 2 Junio 2010, 23:30 pm
Hola Randomize y gracias por tu rapidez. Como abrás observado he cambiado a windows 7 por el tema de que no tenía Restaurar Sistema ahora por lo menos lo tengo.
  ¿ Como puedo saber si es el procesador o la fuente ? ¿ Hay algún programa que me lo pueda detectar o puedo efectuar algo para averiguarlo ?


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: NikNitro! en 3 Junio 2010, 00:27 am
a mi me pasa exactamente lo mismo. y creo que es la fuente

S@lu2;)


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: THAL en 3 Junio 2010, 00:40 am
Me pasa algo parecido. S reinicia sola (en windows mas que en linux), he notado que si uso mucho la rueda del raton bajando y subiendo, tambien se cuelga. A veces mirando videos.
Pienso que el problema puede ser la memoria.


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: juliosamo en 3 Junio 2010, 01:08 am
Niknitro, Hola. ¿Porqué piensas que es la fuente ? Hay alguna forma de comprobarlo?


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: NikNitro! en 3 Junio 2010, 01:12 am
Porque la placa tiene un año y la fuente 6 xDD y aparte de eso que lo que le pasa es como si de pronto se cortara la corriente. de todos modos paso de comprarme una nueva porque tengo que cambiar tantas cosas de mi pc que me sale más barato comprar uno nuevo xDD

S@lu2;)

PD: pero a mi lo de reiniciar no me pasa


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: juliosamo en 3 Junio 2010, 01:23 am
Vale en ese caso... Pero mi fuente tiene un año y medio. También pienso que puede haberle afectado los numerosos cortes de corriente que ha sufrido el aparato de estar tanto tiempo encendido. No sé, me gustaría saber si hay algún sistema para asegurarme,y si tengo que cambiar la fuente, pues la cambio no sale tan caro. Fijate, llevo casi 5 horas y no se me ha apagado.


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: elnino12 en 3 Junio 2010, 13:19 pm
Tuve el mismo problema. Se procesador malo en mi opinión.


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: SuXoR en 3 Junio 2010, 14:32 pm

Plantea la pregunta en la sección de hardware y échale un ojo a la información con chincheta de esa sección hay muchísimos problemas ya resueltos.

De momento yo te recomendaría que no usaras demasiado el PC y que preparases copias de seguridad de todo lo que te interesa. Los problemas eléctricos en un PC pueden llegar a dejarlo totalmente frito.


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: Randomize en 3 Junio 2010, 21:12 pm
Hardware sensors monitor para ver voltajes, truespeed para ver la velocidad del procesador y active CPU para ver cuando funciona éste.



Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: Naimaderis en 8 Junio 2010, 05:49 am
a mi pasaba lo mismo  y era por el fan del micro estaba susio,pruba limpiarlo a mi me hacia un ruidito insoportable jeje
si con eso nos e te aregla enonses es ploblema de la fuente


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: awesome13 en 8 Junio 2010, 08:32 am
Prueba a quitarle el lector de cd o grabadoras o disqueteras que tengas, que te quedes con lo necesario, asi reuniras energia y puedes observar si es problema de que le falta voltaje.



Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2010, 13:01 pm
Es la fuente, a mí me pasó lo mismo, cuando no tienen potencia pasa ésto.


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: crisathletic en 9 Junio 2010, 16:06 pm
a mi me paso un dia lo mismo taba tan tranquila y se me apago y desde entonces me paso lo mismo que a  ti fui al tecnico lo formateo porque creo que era unj fallo de la fuente y despues me fue perfecto


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: NikNitro! en 9 Junio 2010, 16:39 pm
a mi me paso un dia lo mismo taba tan tranquila y se me apago y desde entonces me paso lo mismo que a  ti fui al tecnico lo formateo porque creo que era unj fallo de la fuente y despues me fue perfecto

WTF¿???


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: naimad83 en 10 Junio 2010, 19:00 pm
Cuando se te apague, prendela enseguida y metete en el setup del bios y fijate las temperaturas. O sino con algún software para medir temperatura en lo posible del fabricante del mother. Es muy probable que sea un tema de temperatura


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: NikNitro! en 11 Junio 2010, 15:55 pm
en mi caso no es temperatura. Es voltaje, aunque no se que es más jodido xD


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: Randomize en 11 Junio 2010, 16:32 pm
El voltaje.

Una temperatura tiene un tope máximo y otro de seguridad, hay placas que se apgan solas si el procesador excede su temperatura.

Un voltaje te puede quemar condensadores, núcleo, sectores de HDD... Si es deficiente siempre se apagará la fuente, el problema es el cómo lo hace.


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: frakc/kcdtv en 11 Junio 2010, 17:09 pm
Asi que no me pasa solo a mi... No me aguenta mas los streaming en flash, se disapara la temperatura y ciaoo. Y a otro colega tampoco, idem, cuando hace streaming con flash player se le apaga la compu. Otro mas quien ha notado esta recien incompatibilidad entre ordenadores de poca potencia y flash player?


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: NikNitro! en 11 Junio 2010, 23:21 pm
Pero lo raro es que siempre que se me apaga, cuando lo enciendo me aparece una pantallita de "windows se a recuperado de un error grave" :S eso es lo que me escama.

EDIT:
Asi que no me pasa solo a mi... No me aguenta mas los streaming en flash, se disapara la temperatura y ciaoo. Y a otro colega tampoco, idem, cuando hace streaming con flash player se le apaga la compu. Otro mas quien ha notado esta recien incompatibilidad entre ordenadores de poca potencia y flash player?

Ostias, ahora que lo dices, estoy haciendo el "TELL ME MORE" (curso de inglés) y la mitad de las veces se me apaga nada más arrancarlo [/red]

S@lu2;)


Título: Re: El PC se apaga cuando le dá la gana
Publicado por: Randomize en 11 Junio 2010, 23:30 pm
"Se le pide al sistema energía y éste falla"...


La fuente  >:(