Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 18:09 pm



Título: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 18:09 pm
Buenas familia! Estoy "intentando" aprender a programar en C, y con el Turbo C, los caracteres que introduzco están cambiados, por ejemplo
Código:
" 
 por  
Código:
@
  o cosas así. La verdad, es que he intentado cambiar el idioma del teclado a EN, pero sigue sin funcionar. Perdonar si es una topada, pero no tengo ni idea de como empezar.

Gracias a todos! :D


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Horricreu en 2 Junio 2010, 18:18 pm
Muestra el código, nos servirá de gran ayuda. Quizás es por el tema de ASCII o porque has hecho una declaración de char incorrecta ;)

Saludos :P


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 18:28 pm
No, perdona, no me he debido explicar bien. A lo que me refiero, es que al abrir el editor (no estoy seguro de que se llame así), es decir, donde introduces el código fuente, ahí, no me deja insertar el símbolo que deseo, ya que el valor de las teclas está alterado. Por ejemplo, si deseo insertar #include <stdio.h>, me sale en pantalla (espacio) include \stdio.h| 

No sé si ahora me entendéis... :-\

1 saludoo!


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Horricreu en 2 Junio 2010, 18:50 pm
Varias cosas:

  • Para hacer el signo de almoadilla supongo que hacer: Ctrl + Alt + 3. Prueba de hacer AltGr + 3.
  • Si no te va, vuelve a instalar tu IDE.
  • En el hipotético caso que no te vaya, yo postearía en la sección de Windows (http://foro.elhacker.net/windows-b8.0/).

Saludos :P


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 19:00 pm
Nada, lo he intentado y no va las combinaciones que me dices. Pero este problema SOLO lo tengo con el editor turbo c eee, el resto va perfecto (en el bloc de notas, word, etc)


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Horricreu en 2 Junio 2010, 19:07 pm
Nada, lo he intentado y no va las combinaciones que me dices. Pero este problema SOLO lo tengo con el editor turbo c eee, el resto va perfecto (en el bloc de notas, word, etc)

Te he dado más opciones.

Saludos :P


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 19:19 pm
Discúlpame por ser tan pesado, pero no veo que relevancia tiene respecto al programa volver a instalar el IDE y postearlo en la sección we windows, ya que solo afecta a este programa. 1 saludo :D


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Horricreu en 2 Junio 2010, 20:32 pm
A ver, ¿afecta al programa o al IDE? ¡Si afecta sólo en este proyecto, inicia otro!

Saludos :P


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 20:33 pm
A ver, ¿afecta al programa o al IDE? ¡Si afecta sólo en este proyecto, inicia otro!

Saludos  :P

Afecta únicamente al programa (el editor)


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 21:02 pm
A tomar x saco xDD sabéis de algún otro IDE??? Es que estaba siguiendo un tutorial con el turbo c, pero parece que ta bastante obsoleto... :S


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Littlehorse en 2 Junio 2010, 21:06 pm
Bastante obsoleto.

Code::Blocks, Visual Studio, hay varios. Usa el buscador que hay muchos hilos en donde se recomiendan varios entornos de trabajo.

Y no hagas doble post  ;D

Cualquier cosa ya sabes.

Saludos


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: Trake0 en 2 Junio 2010, 21:12 pm
Gracias! y disculpad por el doble post ;) 1 saludo


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: _Zoey_ en 19 Septiembre 2010, 08:43 am
olaaaaaaaa yo tengo el mismo problema y probe d todo para ver si aluna cosita x ahi areglaba eso pero nada!!! no hay un experto pleasE!!! necesito ayuda  :-[


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: bizco en 19 Septiembre 2010, 08:51 am
Citar
Bastante obsoleto.

Code::Blocks, Visual Studio, hay varios. Usa el buscador que hay muchos hilos en donde se recomiendan varios entornos de trabajo.

ya tienes tu respuesta.


Título: Re: Error en símbolos del teclado
Publicado por: do-while en 19 Septiembre 2010, 21:07 pm
¡Buenas!

Si me equivoco corregidme, pero creo que el problema esta en que turboC es de Borland y al trabajar en modo DOS cambia de posicion las teclas especiales del teclado. Por ejemplo la ñ deja de existir... y los corchetes y otros simbolos estan movidos. No se a que tipo de teclado corresponden, pero no es el teclado que utilizamos habitualmente los hispanohablantes. Por lo menos esa es la experiancia que he tenido yo con programas compilados utilizando compiladores de borland y compilando en modo DOS (no se si con otros programas DOS sucede lo mismo...).

La solucion ya te la han dado, utiliza otro IDE.

¡Saludos!