Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: tordoman en 31 Mayo 2010, 21:45 pm



Título: Conectar una impresora vía lan
Publicado por: tordoman en 31 Mayo 2010, 21:45 pm
Buenas tardes, he montado una red lan básica para interconectar 5 equipo y además quiero conectar una impresora por lan. Lo he hecho fisicamente, pero ahora no sé como detectarla.

Alguna ayudita?


Título: Re: Conectar una impresora vía lan
Publicado por: madpitbull_99 en 31 Mayo 2010, 22:21 pm
Pones la IP del nodo que tiene compartida la impresora y si está bien compartida debería salirte . Haces clic derecho sobre la impresora y le das a conectar. Ahora cuando selecciones la opción de imprimir seleccionas la Impresora conectada vía Lan.


Título: Re: Conectar una impresora vía lan
Publicado por: tordoman en 1 Junio 2010, 09:33 am
... y cómo sé cúal es ese nodo compartido???


Título: Re: Conectar una impresora vía lan
Publicado por: tordoman en 1 Junio 2010, 10:54 am
Voy a explicar más detalladamente como está. Es un hub (creo que se dice así) al que he conectado por un lado el router de telefónica y 5 ordenadores más. Todos se ven y tienen salida a internet. Además he conectado esta impresora al hub pero no la encuentro.

Cada equipo tiene asignada una ip que le da el router, las típicas de telefónica 192.168.1.33 ... 38 pero, dónde encuentro la de la impresora?


Título: Re: Conectar una impresora vía lan
Publicado por: SuXoR en 1 Junio 2010, 14:03 pm

La IP de la impresora debería estar en la documentación que trae. Muchas veces, la propia impresora, tiene una pegatina en la que se incluye información al respecto. En el peor de los casos la marca de la impresora puede que tenga un numero de asistencia técnica.