Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ALEX_21_3 en 31 Mayo 2010, 07:27 am



Título: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: ALEX_21_3 en 31 Mayo 2010, 07:27 am


Lo que es la ciencia.



Más delgada que un cabello humano, la pantalla mide 4.1 pulgadas, se puede enrollar en un bolígrafo y tiene una resolución de 432 x 240 pixeles



(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4588433sony30ok.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-sony30ok-4588433.html)




La pantalla será presentada en Seatle durante la feria de la tecnología.  
 



Sony sorprende en el mundo de las televisiones con su nueva pantalla plegable que se puede enrollar en un bolígrafo. Está compuesta por circuitos orgánicos. Mide 4.1 pulgadas y es más delgada que un cabello humano.

La pantalla OLED, basada en tecnología OTFT (película fina de transistores orgánicos), mantiene la visión de las imágenes en movimiento aun cuando está enrollada.

Admite una resolución de 432 x 240 pixeles, formato similar a la de cualquier pantalla de celular. Es más manejable que las tradicionales de cristal líquido.

Según el kit de prensa distribuido por la empresa nipona, la pantalla está compuesta por un OLED (diodo orgánico de emisión de luz) y apoyada por componentes orgánicos semiconductores (OTFT), que son los que otorgan la flexibilidad al material.

Ya que sus componentes pueden ser disueltos en solventes comunes, estos podrían ser impresos en lugar de armados, con lo que nos encontramos con otra utilidad: papel electrónico para periódicos o revistas.
fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/58869.html

 :silbar: :silbar: :silbar:




Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: rdzlcs en 31 Mayo 2010, 07:48 am
No dice cuando dura la bateria, ni como se carga, ni como es el sistema de memoria que utiliza, o cual es la vida util de esa cosa, si bien es portable, yo todo bien pero con el tiempo? No se si se acuerdan, pero el que tubo un cel que solo llamaba y mandaba msj lo tirabas con el piso y andaba, ahora no se si es que tiene tanta tecnologia y tan poco espacio que se cae y se hacen *****... Yo gracias a Dios no tengo cel, todavía no puedo conseguir un Nokia 1100 jeje...



Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: Og. en 31 Mayo 2010, 08:32 am
Genial :D

Haora podran haber periodicos estilo harry potter xD

Un gran avance, pero eso de componentes organicos dice que tiene una vida util :P
Tal ves despues de 2 semanas se mueren los transisores xD

Saludos :)


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: MazarD en 31 Mayo 2010, 09:48 am
Esto es el futuro de las chuletas!


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: 101 SER en 31 Mayo 2010, 15:38 pm
Esto es el futuro de las chuletas!


Pensé lo mismo xD


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: jdc en 31 Mayo 2010, 15:48 pm
Le ganaron a nokia. Ellos presentaron un prototipo hace un año mas o menos de un teléfono enrollable... Era genial la animación por eso la recuerdo.
 
Respecto a la vida útil por ahora debe ser corta xD


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: Artikbot en 31 Mayo 2010, 15:50 pm
Le ganaron a nokia. Ellos presentaron un prototipo hace un año mas o menos de un teléfono enrollable... Era genial la animación por eso la recuerdo.
 
Respecto a la vida útil por ahora debe ser corta xD

Imagínate que te cae una baba... A al ***** la pantalla, las babas son disolventes orgánicos xDDDD


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: Littlehorse en 31 Mayo 2010, 15:55 pm
Le ganaron a nokia. Ellos presentaron un prototipo hace un año mas o menos de un teléfono enrollable... Era genial la animación por eso la recuerdo.
 
Respecto a la vida útil por ahora debe ser corta xD

No se si te referís a la misma animación que pienso yo, pero si lo decís por el concepto Morph (http://www.youtube.com/watch?v=IX-gTobCJHs), es mucho mas que un teléfono enrollable  ;D. Faltan unos largos años para ver algo como Morph en las calles.

Saludos!


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: jdc en 31 Mayo 2010, 16:04 pm
Parece que sí, era como una placa nano táctil verde creo, lo vi hace bastante tiempo pero básicamente la gracia era que era como un papel


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: EvilGoblin en 31 Mayo 2010, 16:17 pm
vamos a poder ver publicidad en el papel higenico!!!


Offtopic a Cl1o: Para mi los mejores celulares son los de tapa xDD (ejemplo: nokia 6131)


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: -Ramc- en 31 Mayo 2010, 17:06 pm
:O impresionante, ojalá este proyecto llegue a algo y que podamos ver pronto más detalles técnicos.

Esto es el futuro de las chuletas!

Jaja ni te imaginas.


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: jdc en 31 Mayo 2010, 17:43 pm
Era el Morph xD

http://www.youtube.com/watch?v=IX-gTobCJHs

exuisito.... 100 años para qe salga y 50 años mas para que llegue a latinoamerica jajajaja


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: alexkof158 en 31 Mayo 2010, 21:03 pm
Era el Morph xD

http://www.youtube.com/watch?v=IX-gTobCJHs

exuisito.... 100 años para qe salga y 50 años mas para que llegue a latinoamerica jajajaja

uffff la tecnologia es Hermosa, fuck , ojala todavia siga vivo para tocar esto con mis manosss,ah janito


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: Randomize en 31 Mayo 2010, 21:56 pm
¿Por qué me vendrá a la cabeza el papel del water?


Ahhhh, ya por lo de leer antes de mandar a tomal polculo  ;D


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: jdc en 31 Mayo 2010, 22:00 pm
Por lo menos ya tienen la pantalla, ahora a dejar que la creatividad fluya y hagan gadgets para nosotros... Portaretratos, celulares, laptops... El futuro se ve hermoso, quizás deje de fumar para alcanzar a ver donde llegan xD


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: Draklit en 31 Mayo 2010, 22:48 pm
Por lo menos ya tienen la pantalla, ahora a dejar que la creatividad fluya y hagan gadgets para nosotros... Portaretratos, celulares, laptops... El futuro se ve hermoso, quizás deje de fumar para alcanzar a ver donde llegan xD

Bueno, este usuario te respondio antes:

vamos a poder ver publicidad en el papel higenico!!!

 :laugh: :laugh: :laugh:


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: jdc en 1 Junio 2010, 00:04 am
Me imagino el precio de está pantalla... 100 metros de pantalla para limpiarse el culo? Nah xD


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: Draklit en 1 Junio 2010, 01:20 am
Me imagino el precio de está pantalla... 100 metros de pantalla para limpiarse el culo? Nah xD

Siempre está una alternativa mucho más barata:

(http://www.frikipedia.es/images/thumb/6/65/PapelChuck.jpg/421px-PapelChuck.jpg)


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: Constance en 1 Junio 2010, 01:24 am

Hala Bruce
Esa podia ser una de las pruebas de Saw 7 ( la macabra y archifamosa saga gore de la que soy seguidora a muerte) limpiarse con algo así .....
A ver si te copian la idea es buenísima....


Título: Re: Sorprende Sony con su pantalla plegable
Publicado por: rdzlcs en 1 Junio 2010, 11:13 am
vamos a poder ver publicidad en el papel higenico!!!


Offtopic a Cl1o: Para mi los mejores celulares son los de tapa xDD (ejemplo: nokia 6131)

Hola compañero!

Tube un 6131 tan muy buenos, buen diseño y todo, pero con el tiempo le trae problemas la pantalla por que no se que se le caga en la visagra pero bueee... Conoces el 1100? eso son de fierro, a mi particular mente me gustan y uso celular para llamar y mandar msj, si quiero escuchar musica lo ago en un mp3, 4, 5 olo que sea-- si quiero sacar fotos ando con la cam y listo... jeje

Saludos