Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: [D4N93R] en 30 Mayo 2010, 22:19 pm



Título: Virtualizar COM Port
Publicado por: [D4N93R] en 30 Mayo 2010, 22:19 pm
Hola,

Estaba inventando un poco, solo por aprender, y se me ocurrió pensar en virtualizar un puerto COM, googlié un poco pero sin éxito, solo encontré una aplicación que ya hacía lo que yo quiero hacer.

Entonces mi pregunta es, es posible? Hacer que una aplicación escriba a un COM que en realidad es una aplicación?

Gracias, un saludo!


Título: Re: Virtualizar COM Port
Publicado por: taul en 1 Junio 2010, 19:17 pm
http://linkx.com.ar/?id=58


Título: Re: Virtualizar COM Port
Publicado por: [D4N93R] en 1 Junio 2010, 19:58 pm
Hola,

gracias por el enlace,

Pero no puedo usarlo porque usa varias API para DOS  y si no mal recuerdo ya no vienen en Windows, como bios.h graphics.h, etc

le heché un ojito al código y me parece más que es para transmitir data por los COM, cosa que es fácil, yo me refería a algo totalmente diferente.

Algo asi va la cosa: un programa X , supongamos calc.exe, usa el COM4 para mandar data hacia un equipo, bueno, lo que yo quería hacer es crear una especie de servicio, que suplante un COM, y decirle a calc.exe que mande la data por ese COM (el mío)..

No se si me doy a entender..

Gracias!


Título: Re: Virtualizar COM Port
Publicado por: Karman en 1 Junio 2010, 20:28 pm
bajate las winddk de la página de microsoft, ahí trae ejemplos de drivers para todos los puertos y varios dispositivos...

S2


Título: Re: Virtualizar COM Port
Publicado por: [D4N93R] en 1 Junio 2010, 20:34 pm
Excelente, gracias, ya estoy en eso.

Un saludo.