Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: XXXXXX en 29 Mayo 2010, 19:44 pm



Título: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: XXXXXX en 29 Mayo 2010, 19:44 pm
Pues eso, de pequeño hacia karate, lo deje al año y pico...


Ahora quiero retomar, estoy pensando en artes marciales como..

Kung Fu

Muhay Tay

Aikido...etc


Para perder los 5kg que me sobran, ganar reflejos, velocidad, flexibilidad...


No se si seria tarde para empezarlas y a los 2 años o 3 ya estar bien preparado, y saber manejar el arte marcial que escoja.


saludos


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: SpuTniK. en 29 Mayo 2010, 19:48 pm
Para nada, cuanto antes empieces mejor claro, pero lo de la edad da igual no te preocupes, te recomiendo Muay Thai, en una arte tailandes BRUTAL, en serio es bestial te enseña a usar todo, desde los codos, hasta las rodillas, aparte de que ganas reflejos, velocidad, etc. Es el arte marcial base para MMA por ejemplo ya que se usa todo para golpear, yo hice Muay Thai y te aseguro que no te decepcionará, aunque los entrenamientos pueden llegar a ser algo "heavys" o dolorosos, ya que se golpea con la espinilla  :-\

Saludos y mucha suerte!


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: Draklit en 29 Mayo 2010, 21:00 pm
¿Querés ganar reflejos? Jugá juegos de acción y shooters de primera persona :rolleyes: :laugh:
¿Querés bajar de peso? Atate un globo de helio a la espalda.  ;D
Para ganar velocidad, comprate un BMW o un Eclipse, y para la flexibilidad pues te agarras la mano en una morsa y te das vuelta hasta que tu otra mano esté en el mismo lugar.  >:D

Hablando en serio, por lo que sé, Muay Tai está muy bueno, y si fuese a empezar un arte marcial, sería Muay Tai.


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: 101 SER en 29 Mayo 2010, 21:01 pm
Nunca es tarde para empezar con algo que te gusta ;)


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: @synthesize en 29 Mayo 2010, 21:02 pm
Nunca es tarde, he visto ancianos haciéndolo, y han mejorado bastante su calidad de vida.


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: XXXXXX en 29 Mayo 2010, 21:11 pm
Pues me apuntare a muhay tay, ya que lo veo bien para mi...


Otra cosa, ya juego a shooters y tengo los reflejos bastante altos xD


Me gustaria que me dejaran rebentado de cansancio, ya que asi duermo mejor  :silbar:


xD


saludos y gracias, espero alguna que otra opinion mas y GOOO!!


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: @synthesize en 29 Mayo 2010, 21:13 pm
Pues me apuntare a muhay tay, ya que lo veo bien para mi...


Otra cosa, ya juego a shooters y tengo los reflejos bastante altos xD


Me gustaria que me dejaran rebentado de cansancio, ya que asi duermo mejor  :silbar:


xD


saludos y gracias, espero alguna que otra opinion mas y GOOO!!

Yo cuando termine los estudios voy a volver a Judo, me quedé en cinturón verde...


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: SpuTniK. en 29 Mayo 2010, 21:25 pm
Yo es que de pequeño iba a Judo, luego fui una temporada a Muay Thai y ahora voy a Boxeo xD. Tengo demasiadas actividades extra escolares, normal que suspena u.u xD

Saludos!


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: Draklit en 29 Mayo 2010, 22:06 pm
Yo tendría que hacer yoga antes de cualquier arte marcial, ya que me acorté como degenerado  :xD


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: ^Tifa^ en 30 Mayo 2010, 00:19 am
17 años tarde???  :xD  yo comenze a hacer Aikido con 27 años, y veo personas que recien se inscriben con 35, 40 años a iniciar a aprender... Yamada Sensei comenzo a practicar Aikido con 14 años, tiene mas de 65 años actualmente y continua practicandolo.

La edad no es un factor limitante para esta area, yo hice unos meses de Judo cuando tenia 17.

Pero si tu unico objetivo es mero bajar de peso, podrias optar por ir a un Gimnasio y practicar cosas, una arte marcial es algo mas que mantenerte en un peso es un estilo de vida, y asi como podrias hacerte muy profesional en 4 o 5 años de practica, si dejas de asistir por 3 o 5 años olvidas todo... es algo que debes mantenerte practicando toda tu vida para no fracasar en el conocimiento.

Yo no puedo abundar sobre el Muay, pero el que conoce y practica esta arte aca en el foro que yo sepa es hitori batusai, a lo mejor el puede abundarte mas si esta es la que te interesa en realidad.

Saluditos  :-*


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: N@5h en 30 Mayo 2010, 02:08 am
nunka es tarde...

XD yo quiero empezar denuevo alguna disiplina de artes marciales.. pero con el trabajo no me dan los tiempoos....

pero ya me voy a acomodar... y voy a empezar...

y eso que tengo 25

saludos...


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: XXXXXX en 31 Mayo 2010, 22:41 pm
yo tengo claro que si me gusta ( con 1 mes de practica )

me quedo ya asta que...

1- me parten la cara, o algo por el estilo xD.
2- Pasa algo en casa y no puedo permitirme el lujo de pagar al entrenador.
3- Me harto de pegar ostias al estilo muhai y me voy a otra arte.


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: SpuTniK. en 31 Mayo 2010, 22:44 pm
yo tengo claro que si me gusta ( con 1 mes de practica )

me quedo ya asta que...

1- me parten la cara, o algo por el estilo xD.
2- Pasa algo en casa y no puedo permitirme el lujo de pagar al entrenador.
3- Me harto de pegar ostias al estilo muhai y me voy a otra arte.

Joder tio que no vas a boxeo xD no creo que te partan la cara, más que nada porque el tio se quedaría sin gente xD pero si que las piernas te salen reventadas, tenía un amigo hace tiempo que entrenaba por su cuenta en sus ratos libres y además hacia Muay Thai y para poder golpear más duro pateaba farolas con la espinilla ... los entrenamientos son bastante duros

Saludos!


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: slayer00 en 31 Mayo 2010, 22:49 pm
kung fu y aikido son mas suaves y eficazes a largo tiempo de entrenamiento, sin embargo muay thai es practicamente ídentico a la calle, y con 17 años te lo recomendaria al 100%


soy ex-practicante de tae kwon do y practicante de muay thai


Título: Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 31 Mayo 2010, 23:58 pm
yo que tu muay thai, ya que es lo que en verdad te sirve para una pelea verdadera osea callejera...