Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: taul en 29 Mayo 2010, 02:46 am



Título: proyecto Scul...tipo "make" te unis?
Publicado por: taul en 29 Mayo 2010, 02:46 am
lo que propongo es hacer un tipo make para que sea mas facil compilar los sources...y porque no usamos make y ya? porque soy un autodidacta y me gusta programar jajaja...aparte quien dice que no podemos hacer un constructor mas facil de usar para todos...y de software libre.

el nombre Scul quiere decir: Software Constructor de Uso Libre

la idea es que el programa al ejecutarse tome un archivo llamado por ejemplo "Sculcompiler" lo que seria como decir "Makefile" se entiende? y haga lo que digan las instrucciones

por ejemplo el archivo Sculcompiler podria ser:

compilador=gcc; <------ya sabemos que despues de "=" viene el nombre y en ";" termina el nombre.

es un ejemplo no...entre todos si se quieren unir podemos ver la mejor manera de crearlo y hacerlo lo mejor entendible...y de paso usarlo para la construccion de nuestros sources...

Requisitos: saber programar en C

los que se quieran unir envienme un pm o un mail a mi correo q figura en mi perfil y les respondere como haremos.


Saludos...Taul.


Título: Re: proyecto Scul...tipo "make" te unis?
Publicado por: Foxy Rider en 29 Mayo 2010, 04:20 am
Ya hay proyectos fáciles de usar y de soft FLOSS (como planteás) como :

CMake -> http://www.cmake.org/
QMake -> http://doc.trolltech.com/4.6/qmake-manual.html
Boost.Build -> http://www.boost.org/doc/tools/build/index.html
SCons -> http://www.scons.org/

y esos son los que me acuerdo/usé ... CMake por ejemplo a mi parecer es el mejor, lástima algunas cosas bizarras en las sintaxis (Hijo de basic tenías que ser ! xD), como los condicionales ...

1) Un fichero de instrucciones no tiene que ser un "compiler", sino un make file o sistema de build/construcción, un archivo para "hacer"
2) usar variables para el compilador es inelegante, la idea es abstraer esto, la plataforma, y en todo caso proponer un modo de config avanzada donde se pueda elegir el compilador, pero preferir abstraer esto (salvo que quieras olvidarte lo de "cross-platform" o plantear cosas inelegantes)
3) No es necesario escribir un parser, no recuerdo qué sistema de build, pero había uno con el que me tocó lidiar que usaba Lua, hay muchos lenguajes embebibles : Lua,Squirrel, AngelScript, C#, Python, etc .... podés reusar esos proyectos FLOSS para tus proyectos, total, si vas a usar un mismo licenciamento ...

Saludos.