Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 27 Mayo 2010, 13:42 pm



Título: Primer ser humano “infectado por un virus informático”
Publicado por: wolfbcn en 27 Mayo 2010, 13:42 pm
por : Juan Ranchal: 27 May 2010, 8:35

 Un científico británico asegura que es el primer ser humano que se “contagia” con un virus digital a través del chip que tiene transplantado en su mano. El caso forma parte de una investigación que pretende demostrar las vulnerabilidades potenciales de los implantes especialmente los del sector médico y los riesgos que pueden conllevar.

Investigadores de la Universidad británica de Reading pretenden advertir (http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/10158517.stm) de la necesidad de aumentar la seguridad de los chips implantados. Chip que pueden ser infectados o que a su vez pueden transmitir virus.

 El riesgo es alto si un troyano accede a uno de esos chips implantados, ya que podría controlar el mismo chip y toda la red a la que se conecta, obtener información o modificar sus parámetros de funcionamiento.

 Este tipo de implantes se van a extender, y mucho, en el futuro aumentando el riesgo potencial. Imagínate que alguien remotamente modifica los niveles del generador de impulsos de un marcapasos o cambia el historial médico.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/05/27/primer-ser-humano-infectado-por-un-virus-informatico.html




Título: Re: Primer ser humano “infectado por un virus informático”
Publicado por: PFLOPS en 27 Mayo 2010, 14:59 pm
[sarcasmo]Como hackearan un marcapasos si se conectan via bloetooch[/sarcasmo]  :rolleyes:


Título: Re: Primer ser humano “infectado por un virus informático”
Publicado por: Aikanáro Anário en 29 Mayo 2010, 16:51 pm
Ya me imagino como controlan un ser humano remotamente y cometen crimenes a su nombre :P


Título: Re: Primer ser humano “infectado por un virus informático”
Publicado por: Dracomega en 29 Mayo 2010, 17:02 pm
Tipo Ghost in the Shell :O
Te hackean los ojos y no ves al hacker xD


Título: Re: Primer ser humano “infectado por un virus informático”
Publicado por: SpuTniK. en 29 Mayo 2010, 17:09 pm
Pfff todo esto de Humanos, Informática y Medicina ... soy solo yo o todo esto es muy heavy y se nos va a ir de las manos?


Título: Re: Primer ser humano “infectado por un virus informático”
Publicado por: Draklit en 29 Mayo 2010, 17:16 pm
Pfff todo esto de Humanos, Informática y Medicina ... soy solo yo o todo esto es muy heavy y se nos va a ir de las manos?

Pues todavía no, lo que hizo este tipo fue meterse un aparato infectado al cuerpo, es como si yo tuviera un virus en un Pen Drive, te abriera, te metiera el Pen Drive, y te cerrara. No hizo nada raro, solo hizo lo que yo te dije de una manera más sofisticada.