Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: lorena85 en 26 Mayo 2010, 11:53 am



Título: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: lorena85 en 26 Mayo 2010, 11:53 am
Como empezo a fallarme la grabadora antigua, pues decidi comprarme una nueva, y resulta que esta es igual!!! me tarda en grabar un dvd media hora!!!! sin exagerar!!! ucluso algo mas!! ya estoy desesperada, no se que hacer, he mirado la configuracion del grabador, e probado con otros grabadores y nada sigue tardando mucho!! que puedo hacer??

Gracias


Título: Re: arta de la gravadora7 lectora de dvd
Publicado por: Artikbot en 26 Mayo 2010, 12:06 pm
"arta", "si exagerar", "ucluso mas", "e mirado", "e probado", "gravadores".... Revisa esa horrografía que no cuesta nada.

Es IDE o SATA? Prueba a cambiar el cable. O incluso prueba a cambiar de marca de DVDs.

Aunque media hora tampoco es tan desorbitado. Estás grabando sobre DVD de doble capa? Suele tardar alrededor de tres cuartos de hora una ISO completa de 9.4GB.


Título: Re: arta de la gravadora7 lectora de dvd
Publicado por: lorena85 en 26 Mayo 2010, 12:46 pm
Tengo la grabadora SATA, he provado con otras marcas y sigue igual, y los discos no son de doble cara, son los de 4.7gb, incluso con un grabador me tardaba una hora!!! cuando antes me tardaba 5 minutos


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: Artikbot en 26 Mayo 2010, 13:01 pm
Qué hay del cable y del conector de alimentación?

Ya pones en el programa que uses "velocidad máxima"?

Prueba con el bueno de InfraRecorder, es genial.


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: lorena85 en 26 Mayo 2010, 13:32 pm
Probare con el InfraRecorder a ver que tal va, muchas gracias !!!!!!




Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Mayo 2010, 01:29 am
Lo principal que tienes que comprobar es lo que ya dijo Artik, cables nuevos y demás, igual la grabadora está algo tocada
En alguna de las ocasiones te falla en el proceso de grabación o se queda la máquina totalmente bloqueada¿?

No estaría de más, aparte de probar con otro sotfware, comprobar a grabar desde una distribución Live de Linux, si tienes un lector y una grabadora podrias probar... a ver que tal te hace la grabación, así te aseguras que no sea por problema del sistema.
Con respecto al tiempo que tarda, que hay cuando grabas a CD? Yo la dejaria conectada sola (haciendo las pruebas con cable nuevo) y probaria, sin ningun otro lector o HDD enganchado al mismo cable de datos.

Comprueba todo lo que se te ha dicho, como último recurso y en caso de que no se solucione tu problema, con todo lo ya citado...software, controladores, S.O, cables... podrías probar a actualizar el Firmware de la grabadora...

Saludos


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: lorena85 en 27 Mayo 2010, 11:10 am
Lo principal que tienes que comprobar es lo que ya dijo Artik, cables nuevos y demás, igual la grabadora está algo tocada
En alguna de las ocasiones te falla en el proceso de grabación o se queda la máquina totalmente bloqueada¿?

No estaría de más, aparte de probar con otro sotfware, comprobar a grabar desde una distribución Live de Linux, si tienes un lector y una grabadora podrias probar... a ver que tal te hace la grabación, así te aseguras que no sea por problema del sistema.
Con respecto al tiempo que tarda, que hay cuando grabas a CD? Yo la dejaria conectada sola (haciendo las pruebas con cable nuevo) y probaria, sin ningun otro lector o HDD enganchado al mismo cable de datos.

Comprueba todo lo que se te ha dicho, como último recurso y en caso de que no se solucione tu problema, con todo lo ya citado...software, controladores, S.O, cables... podrías probar a actualizar el Firmware de la grabadora...

Saludos


Ya lo he probado todo, el software, el probado con varios, el SO, los cables y tambien a actializar el firmware. Ya lo dejado por inposible, y la grabadora no creo que este tocada ya que no tiene ni un mes,,,

Muchas gracias a todos!!!!


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: Artikbot en 27 Mayo 2010, 17:11 pm
¿Qué placa base usas? Puede ser que la controladora SATA sea algo lenta.

Prueba a reinstalar los drivers de almacenamiento también.


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: simorg en 27 Mayo 2010, 20:55 pm
Hola, aunque mi solución parezca arcaica, yó lo haria. Si la placa base lleva conector IDE, compra una regrabadora IDE, y deja el bus SATA solo para los HDD.

En algunas maquinas lo he puesto así, y ningún problema.


Salud2.


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: Artikbot en 27 Mayo 2010, 23:33 pm
Yo uso una Optiarc por SATA, y en la ASUS M2N SLI Deluxe iba bien, algo lento de lectura, pero bien.

En la M4A89GTD va DE MUERTE. Velocidad de lectura increíble, grabación de DVD DL en menos de media hora... Y tiene LightScribe xD

Influye mucho la controladora, y la ASUS esta que uso lleva un pedazo de controladora. Las IDE están tan desarrolladas que en ocasiones son mejores que las SATA.


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 28 Mayo 2010, 00:45 am
Puesss, si dices que has probado ABSOLUTAMENTE todo, apunto a lo mismo, la controladora..

contando de que hayas probado la grabadora con cable nuevo.. y según dices también has probado con mas grabadoras :-\


Título: Re: Harta de la grabadora / lectora de dvd
Publicado por: imoen en 29 Mayo 2010, 10:35 am
Yo grabo con una LG en ATA 100 y a maxima velocidad un DVD de datos tarda entre 25 y 30 minutos entero, no me parece tanto tiempo.

bs noemi