Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: lupitapro en 24 Mayo 2010, 06:38 am



Título: Como comenzar en el desarrollo de software o programacion consejos y dudas?
Publicado por: lupitapro en 24 Mayo 2010, 06:38 am
hola amigos lo que pasa

esque quiero aprender programacion de computadoras ya busque por todos lados (yahoo, google, foros, paginas, y mucho mas) pero no quedo satisfecha quisiera que me respondieran ha estas preguntas

con que lenguaje comenzar
puedo apender programacion en general o tengo que ir me hacia una area especifica
ya se algo de html y css me sirve
que aprender primero algoritmos o lenguaje
tengo que aprender teoria
puedo aprender el codigo o lenguaje y luego practicar o no

lo que seme dificulta es todo eso de las variables constantes y eso
tambien si existe un lenguaje de programacion para aprender programacion lo digo por que e encontrado un mundo de opiniones sobre con que lenguaje comenzar desde cero

o es mas importante aprender lo que es la progamacion que un lenguaje
y
como aprender o que recursos me recomiendan para aprender lo que es la programacion no un lenguaje

es recomendable aprender primero progrmacion web y despues de pc
es dificil aprender desde cero

estoy viendo eso de estruturas de datos y algoritmos es bueno:

ya baje un sinfin de manuales y libros sobre todo esto y lenguajes de programacion (phyton, delphi, pascal, c, c++, algoritmos, etc... etc... ) pero no logro comprender del todo

y por favor si eres un progamador
te pregunto
fue dificil aprender
que opinion me das sobre la programacion y esta carrera o area
que me aconsejas
una opinion personal sobre todo esto

por favor quiero aprender programacion muchas gracias por las respuestas  :D


Título: Re: Como comenzar en el desarrollo de software o programacion consejos y dudas?
Publicado por: Shell Root en 24 Mayo 2010, 06:48 am
http://foro.elhacker.net/programacion_general/orientacion_iquestcon_que_lenguaje_empezar-t282163.0.html