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Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: sebah97 en 24 Mayo 2010, 01:03 am



Título: Ayuda, Leer .txt (TileMap)
Publicado por: sebah97 en 24 Mayo 2010, 01:03 am
Hola, yo tengo un Txt asi miren;

00000
00010
10000
00100
00000


Cada numerito representaria un tile

Bueno, el 0 Representaria que el Personaje puede caminar, y el 1 significa que esta bloqueado, osea que no puede caminar.

Bien, ahora, el problema, soy bastante principiante en esto, y tengo entendido que se podria hacer con una matriz bidimencional, pero nose ni por donde empezar ;S

lo que querria hacer es leer el .txt y si dice 1, el personaje no puede avanzar.

El personaje ya lo programe, lo que quisiera es que lea linea x linea y si dice 1 que el personaje no pueda avanzar, lo que nose como seria para bloquear.

Desde ya muchas Gracias


Título: Re: Ayuda, Leer .txt (TileMap)
Publicado por: MCKSys Argentina en 24 Mayo 2010, 01:41 am
Hola!

Fíjate el siguiente código: http://www.megaupload.com/?d=RM6BEVQ2

Lo hice hace tiempo, pero creo que puede darte algunas ideas...

Saludos!


Título: Re: Ayuda, Leer .txt (TileMap)
Publicado por: sebah97 en 24 Mayo 2010, 01:44 am
Gracias !, ahi lo miro y te cuento como me fue ;D


Título: Re: Ayuda, Leer .txt (TileMap)
Publicado por: MCKSys Argentina en 24 Mayo 2010, 01:52 am
Fíjate que los "mapas" están en binario, pero puede adaptarse para hacerlos en ASCII...

Espero te sea útil...

Saludos!


Título: Re: Ayuda, Leer .txt (TileMap)
Publicado por: sebah97 en 24 Mayo 2010, 05:33 am
Bien, ya he conseguido dibujar los tiles:

Codigo:

Código
  1. Sub DibujarMapa(Pic As Control, TT As Single)
  2.  
  3. CantidadX = 10
  4. CantidadY = 10
  5.  
  6. TT = 32
  7.  
  8. Dim i As Integer, Ancho As Single, Alto As Single
  9.  
  10.    Ancho = CantidadX
  11.    Alto = CantidadY
  12.  
  13.    For i = 0 To Ancho
  14.        Pic.Line (i * TT, 0)-(i * TT, Alto * TT)
  15.    Next i
  16.  
  17.    For i = 0 To Alto
  18.        Pic.Line (0, i * TT)-(Ancho * TT, i * TT)
  19.    Next i
  20.  
  21.  
  22.  
  23.  
  24. End Sub

Y Dibuja la Cantidad de tiles de alto (CantidadX) y Cantidad de Tiles de Ancho (CantidadY) y de 32 pixeles cada tile.

Bien, hasta ahi todo bien.

pero tengo 2 dudas.

-Como puedo Marcar cuantos Tiles ocupa el personaje? (quisiera que ocupe solo 1)
-Como puedo Saber en que tile esta el Personaje?

EJEMPLO:
Código
  1. If Personaje.TileActualX = 10
  2. With Personaje
  3. .Muerto = True
  4. End With
  5. End If
Algo asi kisiera yo


Osea Seria nombrar a los CantidadX del 1 al 10 (Obviamente si en CantidadX pongo 32, quisiera nombrarlos del 1 al 32

Y con los CantidadY seria lo mismo


Espero que me puedan Ayudar ;D


Título: Re: Ayuda, Leer .txt (TileMap)
Publicado por: sebah97 en 24 Mayo 2010, 18:39 pm
Nadie me puede ayudar?  :-(