Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: tecasoft en 21 Mayo 2010, 23:04 pm



Título: duda en opera con debian
Publicado por: tecasoft en 21 Mayo 2010, 23:04 pm
wenas, si alguien tiene un opera en debian, me podria decir porque me abre los puertos:

udp 192.168.1.150:38106 (este es variable) 0.0.0.0:*

udp 239.255.255.250.:1900  0.0.0.0:*

por lo visto al parecer no se porque mi opera abre estos puertos udp, que opinais¿?


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: B€T€B€ en 22 Mayo 2010, 23:39 pm


Ni Opera, ni ningun navegador tienen porque abrir puertos (desde mi punto de vista)...

Esto me huele mal...

Salu2.


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: tecasoft en 23 Mayo 2010, 23:20 pm
trankila que oler mal no huelen, pa eso ya esto yo jaja, lo tengo recien instalado en maquina virtual y al ejecutar el opera me deja esos puertos tal como los as visto arriba.

no, se concretamente que hacer con ellos para que no me salgan, ya que se supone que deben de ser algun servicio auxiliar para el opera, haber si damos con la respuesta..¿?


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: h0oke en 24 Mayo 2010, 00:02 am
Citar
UDP protocol is used over Port 1900 because the UDP protocol supports a "broadcast semantics" which allows a single UPnP announcement message to be received and heard by all devices listening on the same sub-network. TCP, being inherently a point-to-point connection-oriented protocol, does not support message broadcasts.
When UPnP devices wish to announce themselves, or "shout out" to find out what other UPnP devices are hanging around on the network, they issue a UDP message aimed at port 1900 of the special IP address [239.255.255.250]. This special "multicast" broadcast address has been set aside for UPnP devices and will be received by all of them listening on UDP port 1900.

En otro puerto no lo conozco, y sí, es raro.

Trata de pegar lo siguiente:

Código
  1. netstat -avptn


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: Foxy Rider en 24 Mayo 2010, 00:32 am
http://www.dslreports.com/forum/r23406383-Opera-1010-keeps-opening-ICF-ports-security-issue

Saludos.


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: B€T€B€ en 2 Junio 2010, 00:14 am

Segun lo que he leido en http://www.dslreports.com/forum/r23406383-Opera-1010-keeps-opening-ICF-ports-security-issue Opera (en estos casos) actua de una forma temeraria para el ordenador que la hospeda...

Salu2.


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: tecasoft en 7 Junio 2010, 19:11 pm
temeraria en que sentido¿?


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: B€T€B€ en 7 Junio 2010, 23:39 pm


¿Te parece poco temerario (si no recuerdo mal lo que dice el articulo) que actue de una forma "autonoma" abrien puertos?

¿Cuando has visto algo asi?


Salu2.





Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: tecasoft en 7 Junio 2010, 23:43 pm
tendre que leermelo mejor, lo siento por no haberlo leido se me paso, pero tranki k los xapo y ya no se habren, gracias neng


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: luinuz en 7 Junio 2010, 23:53 pm
Autonoma no, mas bien por defecto. Opera hace meses que anuncio esta caracteristica. Aqui encontraras mas info http://www.opera.com/press/faq/

Aunque estoy deacuerdo que algo asi tendria que venir desactivado por defecto.


Título: Re: duda en opera con debian
Publicado por: B€T€B€ en 8 Junio 2010, 00:24 am

Ese es el problema luinuz.
Que al venir por defecto de esa forma es como si actua (si me permites decirlo asi) de forma autonoma.
Estoy de acuerdo contigo que esa caracteristica (aun existiendo) tendria que venir desactivada, y no por defecto.

Salu2.