Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: jsegurav en 21 Mayo 2010, 20:04 pm



Título: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: jsegurav en 21 Mayo 2010, 20:04 pm
quiero acceder remotamete a mi linux, es decir desde mi casa a mi trabajo.
en mi trabajo donde esta linux tengo ip publica, esta instalado centos 5.4


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: Festor en 21 Mayo 2010, 20:17 pm
¿Sistema operativo que usas en la computadora de tu casa?

Por favor, si es una distro Linux entonces di su nombre y versión.


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: jsegurav en 21 Mayo 2010, 21:28 pm
en mi casa tengo win xp sp2


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: rastanthology en 21 Mayo 2010, 22:33 pm
probaste instalando un servidor VNC (acceso remoto)? y te conectas desde windows con un cliente vnc? en teoria el protocolo que usa es el mismo en cualquier sistema operativo, asi que no deberias tener problemas conectandote desde windows/mac/linux; es un servicio bastante basico, no tenes sonido y es un poco lento, el sonido creo que se puede transferir al mismo tiempo haciendo una especie de tunnel con otro protocolo, nunca probe hacerlo.

de todas formas, me parece que de acuerdo a lo que necesites hacer desde tu casa con la pc del trabajo la clase de conexión que deberias hacer, tal vez ayude a responder especificar un poco mas esto, ya sea transferencia de archivos, acceso al escritorio, etc; yo use el vnc un par de veces pero para mi gusto deja mucho que desear. Hoy en dia, me imagino, que debe haber alguna forma mejor de acceder, a ver que te responde el resto


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: @synthesize en 26 Mayo 2010, 06:06 am
VNC, escritorio remoto, SSH, Teamviewer....

Mi favorito es SSH, lo uso para conectarme a mi PC desde el móvil. Instalas SSH en el servidor centos (Te recomeindo yum install) y lo inicializas (Creo recordar que era '/etc/init.d/sshd start' ya ni me acuerdo bien xD)

Instalas un cliente ssh en el PC que quieras como cliente (Obvio) y te conectas con el IP, un usuario y su respectiva pass.

YO esto lo hago desde mi terminal móvil sin ningún problema, como dije.


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: maxsteell9550 en 17 Junio 2010, 07:34 am
para eso..lo mas comun es usar putty ... por lo que se.. =)


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: gatoher en 3 Julio 2010, 01:43 am
De momento que yo sepa vnc solo sirve si usas ipod.Sino lo tienes mal yo uso SAMSUNG F-480 y no me puedo bajar la aplicacion.Ademas yo suelo gastar linux pero tambien windows no es problema del sistema opertaivo es problema de que vnc solo a hecho la aplicacion para ipod.  :-\ .Ya ven todo llegara para los linuxeros les digo que nokia a adoptado el sistema basado en linux y supongo dentro de poco saldra algo por que la verdad el dia que se pueda conectar el celular para controlar  " tu pc " desde tu celular hara la vida mas facil.Saludoa a todos,no lo dije al pricipio lo siento. :D


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: xexio en 3 Julio 2010, 03:38 am
prueba con OpenVNC


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: gatoher en 5 Julio 2010, 20:31 pm
Hola a todos.Estoy intentanto instalar putty en mi ubuntu hardy y lo e hecho desde el gestor de paquetes synaptic instale putty-tools / putty / pterm.Pereo no me sale nada de opciones de configurar como e visto en foros.Tengo que instalar algo mas?? Cuando pincho en el icono me sale la consola del pc,supongo que no lo instale en forma grafica,bueno nose.Alguna ayuda de algun link en español por favor donde verlo.
  Yo tengo apache instalado y funcionando no creo que eso importe lo digo por si acaso. Bueno gracias a todos.


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: EvilGoblin en 6 Julio 2010, 02:44 am
http://www.nomachine.com/select-package.php?os=linux&id=1

es el mejor =) y mas estable

combinalo con ssh y scp ..
y no te falta nada :P


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: gatoher en 6 Julio 2010, 21:01 pm
Esta claro putty no se puede instalar en todos los moviles " que yo sepa " en os nokia si y en los ipod tambien.Si estoy equivocado por favor espliquemenlo


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: EvilGoblin en 6 Julio 2010, 21:13 pm
Solo se puede instalar(putty) donde haya un Systema Operativo (Windows Mobile, andriod..)

busca otra alternativa para tu celular. (no se si las hay)

Sino como te dije, algun APP java. o via HTTP. cliente SCP php si tu intencion es solo ver archivos..

comandos ssh, si tu intencion es ejecutar comandos...




Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: [u]nsigned en 6 Julio 2010, 22:55 pm
Yo te recomiendo algo que estuve testeando los ultimos meses SKyos, es una especie de shell remota pe rocorrriendo on web! una especie de SO en version pagina web.

Lo que si este sistema solo esta pensado para correr con muy poco rango de permisos en el host donde corre (el so donde esta el servidor web). Para mi no es un problema, ya que no creo que te pongas a administrar un sitema remotatente....claro a no ser que esa sea la razon de tu post xD...VNC...con la tools de bt4 y tanto pichon de auditor...mmm...yo me inclino mas por HTTPS..ademas es el protocolo mas avanzado y trabajado


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: Socket_0x01 en 6 Julio 2010, 22:58 pm
Le montas un servidor SSH al linux y desde el window$ a traves de putty accedes al equipo remoto.

Lo bueno del SSH es que cifra los datos de la conexion, es mas seguro que telnet puesto que telnet envia los datos en texto plano mientras que SSH los cifra.


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: [u]nsigned en 7 Julio 2010, 00:03 am
ahj ah leyendo recien me parecio que queres troyanizar una pccon gnu/linux?..creo que habia uno para skype..panzetro algo asi..


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: gatoher en 8 Julio 2010, 20:14 pm
E estado viendo lo de " Skyos " parece ser un sistema operativo.No creo que se pueda instalar en cualquier pc.Osea es el mismo problema que vnc y putty.Debes de tener un telefono que se puedan instalar aplicaciones sino mal¡¡¡.Bueno sera cambiar de telefono digo yo.


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: gatoher en 8 Julio 2010, 20:47 pm
Perdon tube un error,queria decir que skyos no se podra instalar en cualquier telefono


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: EvilGoblin en 8 Julio 2010, 21:08 pm
cuales son tus intenciones finales?

Si es ejecutar algo en X tiempo, podrias buscar un cliente SSH java

si tu intencion es subir o bajar archivos(o fotos) lo mismo con SCP...

pero si quieres ver el escritorio, se te complica

almenos que solo sea ver, podrias crear un comando que saque una foto al escritorio y la subas con SCP

hay miles de alternativas para experimentar

pero todo depende de que es lo que quieras hacer :P


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: gatoher en 9 Julio 2010, 16:44 pm
Queria conectarme como mme conecto a una web pero desde el movil, igual que con vnc,o visor de escritorios remotos en ubuntu.Poder ver fotos y archivos etc etc.Pero las alternativas que e visto estan bien es el telefono que no puedo bajarle ninguna aplicacion.Mi telefono es un samsung f-480 y no puedo instalarle las aplicaciones.


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: Crises en 9 Julio 2010, 17:38 pm
Si lo que quieres es ver tu escritorio, FreeNX o NX es lo mejor, funciona bajo SSH.

Si no te molesta trabajar con un terminal, lo mejor sin duda es SSH, utilizas putty y listo.


Título: Re: acceder remotamente a linux desde otro lugar
Publicado por: gatoher en 12 Julio 2010, 23:54 pm
Ya me e rendido.El problema no es con que trabajar SSH o PUTTY. El problema es que el telefono te deje trabajar sino no se puede es imposible.