Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Cadacher en 21 Mayo 2010, 16:26 pm



Título: Que versión de Windows Vista Tengo???
Publicado por: Cadacher en 21 Mayo 2010, 16:26 pm
Hola a todos, tengo una duda grande...

Como hago para saber que version de Windows Vista (Home, Business, etc) tengo en mi disco duro. Pero el problema es que se me daño el Bootmgr. Tengo acceso a los archivos del disco duro a través de una LIVECD.

La pregunta realmente es: Que diferencias en archivos del sistema me permiten identificar la versión del sistema operativo?

Gracias por leer.


Título: Re: Que versión de Windows Vista Tengo???
Publicado por: awesome13 en 21 Mayo 2010, 18:39 pm
No puedes entrar en modo a prueba de fallos?


Título: Re: Que versión de Windows Vista Tengo???
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Mayo 2010, 19:53 pm
Citar
Como hago para saber que version de Windows Vista (Home, Business, etc) tengo en mi disco duro.

En propiedades de Mi PC, pestaña General, te aparece el sistema operativo que estas usando, versión etc..

Citar
Pero el problema es que se me daño el Bootmgr. Tengo acceso a los archivos del disco duro a través de una LIVECD.

Repara con el CD de WIndows Vista.

Saludos


Título: Re: Que versión de Windows Vista Tengo???
Publicado por: Randomize en 21 Mayo 2010, 23:25 pm
Citar
Como hago para saber que version de Windows Vista (Home, Business, etc) tengo en mi disco duro.

En propiedades de Mi PC, pestaña General, te aparece el sistema operativo que estas usando, versión etc..

Citar
Pero el problema es que se me daño el Bootmgr. Tengo acceso a los archivos del disco duro a través de una LIVECD.

Repara con el CD de WIndows Vista.

Saludos

Imagina que te dan un disco duro con el MBR jodido y te dicen que tiene Vista pero no saben la versión.




En Windows XP localizando un archivo se puede saber qué versión es, no recuerdo el nombre exacto del archivo pero si quieres lo busco, sé que lo tengo en un tuto de cómo crear una versión corporativa a partir de una OEM; supongo que en Vista habrán hecho algo parecido.




Título: Re: Que versión de Windows Vista Tengo???
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Mayo 2010, 00:00 am
Sí, tienes razón, lo interpreté mal.. si no puede acceder al sistema.. nada :-\
Imaginé que él hizo la instalación y tenia el CD de vista, en ese caso con una reparación le serviría. Fallo mio ^^

En su caso, podría probar con TestDisk (cn cuidado con lo que toca). Aunque accediendo desde la LiveCD se deberia poder identificar la versión de Vista (cmo ya has dicho).. En mi caso lo he usado más bien poco/nada, pero mirando algun log o archivo del sistema se debe poder identificar la versión^^

Saludos!