Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Monica_Barcelona en 17 Mayo 2010, 21:37 pm



Título: Subri camara en OpenGl
Publicado por: Monica_Barcelona en 17 Mayo 2010, 21:37 pm
Hola chikos(K) como estais?

Vereis,necesito subir la camara de vision hacia arriba,simplemente eso,necesito ver lo que estoi dibujando pero desde arrba,y nose si se hace con glTranslatef,o glRotatef,o glScalef

en teoria el ultimo este es para aumentar el Objeto no? los otros 2 no tengo ni idea quien me ayuda?


un beso(K)


Título: Re: Subri camara en OpenGl
Publicado por: Foxy Rider en 18 Mayo 2010, 06:36 am
Revisá las refs de glRotate() (http://www.opengl.org/sdk/docs/man/xhtml/glRotate.xml), glTranslate() (http://www.opengl.org/sdk/docs/man/xhtml/glTranslate.xml) y el FAQ sobre Visualización (http://www.opengl.org/resources/faq/technical/viewing.htm)

Saludos.

P.S : en realidad es glRotatef(),glRotated(), glTranslatef() y glTranslated() ... pero bueh, por motivos práctivos saco siempre la parte que indica la cantidad y tipo de datos y solo dejo el prefijo y comando ...

P.S 2 : para lo que querés,  glScale() (http://www.opengl.org/sdk/docs/man/xhtml/glScale.xml) no te sirve ...