Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: danielo- en 17 Mayo 2010, 01:27 am



Título: A ver si entendi, relacion muchos a muchos
Publicado por: danielo- en 17 Mayo 2010, 01:27 am
Bueno, pues, creo que esta pregunta muchos se la han hecho, como ya saben soy novato en esto de las bases de datos,  y me salio esta duda, resulta que me dijo mi maestro que las relaciones muchos a muchos debemos evitarlas a toda costa, porque a la hora de programarla tendriamos problemas, pero no dijo más.

Ahora, mi pregunta es: Si tengo la necesidad de hacer esta relación, que pasará?

Segun lei esta relacion se rompe al apoyarse de una tercera tabla auxiliar que contenga las claves primarias de cada una de las tablas que necesite unir mediante la relacion muchos a muchos,
pero es esto real? o sigue estando mal? es decir, seguure teniendo dificultades al programarlas? o ya con eso se resuelve el asunto? :o
Espero sus respuestas. gracias


Título: Re: A ver si entendi, relacion muchos a muchos
Publicado por: ^Tifa^ en 17 Mayo 2010, 05:33 am
No creo que su profesor les haya dicho de manera muy seria que eviten siempre las relaciones M:M porque existen situaciones donde hay que estructurar y crear las tablas asi  :xD no siempre sera una sola entidad con otra unica entidad  :xD que el mundo donde vivimos es muy variado y un departamento puede tener varios empleados y varios empleados pueden estar a cargo de varios departamentos (aunque esto es solo un ejemplo) o un ejemplo mas logico, varios estudiantes pueden asistir a una clase de Ingles pero esos mismos estudiantes tambien podrian asistir a clases de Frances. Y las clases de Ingles y Frances pueden poseer mas de 1 rango de estudiantes en distintos horarios...