Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: Cronosjc en 14 Mayo 2010, 20:06 pm



Título: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: Cronosjc en 14 Mayo 2010, 20:06 pm
Hola mi problema esq tengo una laptop Acer Aspire 5720 con trajeta de red Atheros AR5007EG, pero tambien  tengo un adaptador usb ralink 2870, el problema es cuando corro el backtrack3 y en una shell ejecuto iwconfig solo me aparece la tarjeta atheros pero la de ralink no me aparece; tengo entendido que tendria q aparecer rausb0, pero no me aparece si alguien tiene alguna solucion porfavor ayudarme gracias. :huh:


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: zydas en 14 Mayo 2010, 23:56 pm
Como sé que eres muy joven te voy a pervertir...  >:D

Usa Backtrack 4 o WifiWay .

Saludos


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: Cronosjc en 15 Mayo 2010, 02:00 am
Gracias por la sugerencia, pero donde puede descargar el wifiway, si tienes algun enlace te lo agradeceria.


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: ChimoC en 16 Mayo 2010, 09:32 am
Buenas:

Pista 1.- BUsca en la página de wifiway / wifislax

Pista 2.- Echa un vistazo a las chichetas de hacking wireless Linux

Pista 3.- Usa el buscar del foro (http://foro.elhacker.net/Themes/converted/images/spanish/search.gif)

Pista 4.- Puedes usar tambien google

Pista 5.- Si es un toro te topa

Ya no hay más pistas...

Ale....me voy a por una cervecilla y un pincho de lomo fresco  ;-)

Un saludo

ChimoC


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: Feel1T en 16 Mayo 2010, 10:13 am
Exacto, tienes la pagina oficial de backtrack y wifiway en google...

Aparte de esas 2 distribuciones prueba wifislax  :rolleyes:

Sino puedes intentar buscar los drivers de tu chipset..


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: Cronosjc en 17 Mayo 2010, 23:08 pm
Hola resulta que ya descargue el wifiway1.0 y el wifislax 3.1 en ambos casos se descargaron un archivo rar que contienen 2 carpetas una de nombre boot y wifiway en el caso de del rar wifiway y boot y wifislax en el caso del wifislax pero en ninguna encontre ninguno que sea una iso, en todo caso queme los dos archivos con el nero express. Cuando reinicio hago correr desde el cd pero no funciona no lo reconoce y solo corre mi windows xp; quisiera saber que estoy haciendo mal gracias.


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: zydas en 18 Mayo 2010, 00:56 am
¿dónde buscaste la descarga? ¿comprobaste MD5?

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/mirrors_oficiales_de_wifislax_y_wifiway-t233045.0.html

Saludos


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: Cronosjc en 18 Mayo 2010, 04:27 am
Como se comprueba el md5???, porq busq en las carpetas de la descarga y no encontre ninguno con ese nombre


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: ChimoC en 18 Mayo 2010, 11:34 am
Buenas:

NO hay que descomprimir nada para crear un LiveCD

Tu te has descargado una iso lo que pasa que winrar te lo reconoce como rar....

Lo que te has bajado lo grabas con nero (sin descomprimir ni nada)

Un saludo

ChimoC

P.D.: En cuanto a lo del md5... se comprueba ejecutándolo sobre la misma iso que te has descargado


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: frakc/kcdtv en 18 Mayo 2010, 11:41 am
Con el Nero has de grabarlo como "imagen", no como disco de data, sino no bootea y si tienes el lector cd-dvd chungillo, mejor bajas la velocidad de grabado, a mi no se me graba bien si no bajo la velocidad por lo menos a 16x. Saludos


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: Cronosjc en 18 Mayo 2010, 18:14 pm
Gracias amiho hice lo que me dijeron queme el wifiway 1.0  con el nero sin descomprimir y baje la velocidad y funciono bien, pero vuelvo al inicio del problema cuando ejecuto iw config rausb0 me reporta que no encuentra el dispostivo, quizas hay algo que no hago bien gracias.


Título: Re: iwconfig no reconoce usb ralink 2870
Publicado por: ChimoC en 18 Mayo 2010, 23:08 pm
Buenas:

Ahora sigue este post http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/monitorear_e_inyectar_trafico_con_rt2870_y_wifislax_31-t257633.0.html

Un saludo

ChimoC