Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Hadess_inf en 12 Mayo 2010, 03:33 am



Título: Carta de renuncia.
Publicado por: Hadess_inf en 12 Mayo 2010, 03:33 am
Hola amigos del foro. Necesito sabes algo, estoy por presentar mi carta de renuncia en la institucion donde laboro. Este es el formato que seguire

CLICK (http://www.peruabogado.com/cf_3.htm)

El apartado que me interesa es el siguiente.

Por motivos de índole personal que motivan esta decisión y que espero tenga a bien comprender, solicito me dispense del plazo de 30 días de anticipación que exige la Ley en caso de renuncia.

La pregunta es, el empleador puede rechazar esa solicitud, o es algo que tiene que aceptar.

Tambien cabe recalcar que mis contratos son semestrales, y el ultimo contrato expiro el 31 del mes de Abril ( aun no firmo otro contrato ) aqui el temor es que segun lei por ahi los contratos se renuevan automaticamente terminado el anterior.

Soy de Peru.
Haber si alquien me da una mano.

Gracias.


Título: Re: Carta de renuncia.
Publicado por: SOMBRIO en 12 Mayo 2010, 03:44 am
segun la carta da a entender que la ley exige que anticipes tu renuncia 30 dias antes y la carte pide por favor que no haga valida esa ley

El empleador decide si la otorga o no si realmente existe esa ley en tu pais

Aunque si no te la otorgan puedes quejarte de abuso o de cualquier otra cosa xd..
Saludos


Título: Re: Carta de renuncia.
Publicado por: EvilGoblin en 12 Mayo 2010, 14:36 pm
Mira yo trabajo en una oficina de personal, y suelen enviar cartas

"renuncio a mi empleo a partir de la fecha ..............."

no requiere que sean 30 dias habiles,

si te pueden "rechazar" la renuncia, pero solo para despedirte..

como decir "no renuncias, te despido"

Lo del plazo, es para cobrar las diferencias salariales, (lo que te queda de vacaciones, sueldo y demas..)

Entonces al renunciar el empleador tiene 30 dias para pagarte eso. (en el caso de que sea despido tienen 4 dias habiles)


Título: Re: Carta de renuncia.
Publicado por: Ari Slash en 12 Mayo 2010, 16:07 pm
mejor portate mal y que te despidan...te conviene mas jajja