Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: javier234- en 11 Mayo 2010, 23:50 pm



Título: Duda memoria para portatil con dual channel
Publicado por: javier234- en 11 Mayo 2010, 23:50 pm
Hola a todos,

Tengo un portatil algo antiguo con 1 Gbytes de memoria en dos modulos de 512 Mbytes (533 MHz) puestos en dual channel en los dos slots que tiene.El portatil soporta como maximo 2 Gbytes.
Quiero ampliarlo a 2 Gbytes y me gustaria ponerle dos modulos de 1 Gbyte y ponerlos en dual channel, pero tengo dos dudas ya que no encuentro kits de 2 modulos de 1 Gbyte a 533 MHz.Las preguntas son:

1 . Seria igual comprar 2 modulos de 1 Gbyte cada uno de la misma marca y modelo a 533 MHz sin que vengan en un kit de dos moulos ? Funcionarian en dual channel ?
2 - Podria tener problemas en ponerle un kit de 2 modulos de 1 GByte cada uno, pero a 667 MHz (no a 533 que es a lo que funciona el bus) ?

Gracias anticipadas.
Saludos


Título: Re: Duda memoria para portatil con dual channel
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Mayo 2010, 23:56 pm
Citar
1 . Seria igual comprar 2 modulos de 1 Gbyte cada uno de la misma marca y modelo a 533 MHz sin que vengan en un kit de dos moulos ? Funcionarian en dual channel ?

....no tiene porque ser un Kit, puedes comprar dos módulos iguales sin ser necesariamente el kit de 2x1Gb :P

Citar
2 - Podria tener problemas en ponerle un kit de 2 modulos de 1 GByte cada uno, pero a 667 MHz (no a 533 que es a lo que funciona el bus) ?

No deberias tener problemas, tendría funcionarte a lo que soporte la placa base. (533)

salu2


Título: Re: Duda memoria para portatil con dual channel
Publicado por: javier234- en 12 Mayo 2010, 00:05 am
Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

La verdad es que asi lo pensaba pero me venia una duda referente a por que hacen los kits si valdria con comprar dos mudulos de misma marca, modelo y velocidad ?
Y en cuanto a lo de la velocidad, tambien pensaba como dices, pero no estaba seguro que los timings no produjeran problemas e hicieran indestable el sistema.

Saludos