Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Aguila6 en 10 Mayo 2010, 20:41 pm



Título: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 10 Mayo 2010, 20:41 pm
Hola a todos, tengo un problema con la red a ver si alguien me puede iluminar el camino porque he hecho lo que dicen en varios foros pero no hay manera de que me trabaje esto.

Cuando le hago un ifconfig me da este resultado:

<html>root@bt:~# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0c:26:61:8d:43
inet addr:192.168.1.20 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe81::20c:28ff:fe66:7d71/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:3531 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:2316 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:3515668 (3.5 MB) TX bytes:299984 (299.9 KB)
Interrupt:19 Base address:0x2000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:44 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:44 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:2200 (2.2 KB) TX bytes:2200 (2.2 KB)
</html>

Y si le hago un iwconfi me da esto otro:

<html>root@bt:~# iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.
</html>

Mi tarjeta de red es una:

Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
Ethernet

Gracias por la ayuda.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Festor en 10 Mayo 2010, 20:49 pm
Y tu distribución linux es... ¿?


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 10 Mayo 2010, 20:58 pm
Citar
root@bt:~# iwconfig

venga amigo Festor... que se te escapado... Backtrack 3/4
 ;)

Saludos



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Festor en 10 Mayo 2010, 21:05 pm
Ok supongamos que bt = backtrack... aun así...

BackTrack 2 -> kernel linux 2.6.20
BackTrack 3 -> kernel linux 2.6.21.5
BackTrack 4 -> kernel linux 2.6.30.9

Resumiendo... decir que usa BackTrack sin, al menos, especificar la versión de la distro es decir absolutamente nada...

Y esto suponiendo que use BackTrack...


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 10 Mayo 2010, 21:20 pm
 :rolleyes:    :xD

tienes razon..


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 10 Mayo 2010, 23:03 pm
Perdón, la versión es BackTrack 4 Final Release y la tengo montada en VMWare 7

Gracias por las respuestas.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 10 Mayo 2010, 23:50 pm
quien le dice al user que las PCI, PCIe, MiniPCI NO sirven en VMware??


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 11 Mayo 2010, 00:22 am
Entonces la wifi interna del pc no sirve para para vmware :(, tengo un usb D-LINK modelo DWL-G132, podría servir este para vmware e inyectar con el?



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 11 Mayo 2010, 00:54 am
depende del Chipset de la tarjeta...

Atheros, Ralink, Zydas.. etc


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 11 Mayo 2010, 01:10 am
Estoy mirando con Everest y los datos que me da son estos:

D-Link AirPlus Xtreme G DWL-G132 Wireless USB Adapter(rev.A)
Tipo de interfaz   Wireless Ethernet

Como puedo saber el chipset o saber si me sirve para el vmware

Y otra cosa, si instalo BT4 una partición del HD me serviría la PCI de mi portátil?

Disculpa por las preguntas pero ando aprendiendo y hay cosas que no he encontrado por google como lo de que las pci no sirven en vmware.

Edito: acabo de encontrar fabricante y algún dato más:

Descripción del dispositivo   Atheros Communications Inc USB WLAN Device
Clase de dispositivo   FF / 00
Protocolo de dispositivo   00
Fabricante   Atheros Communications Inc

Ya me dices algo, gracias nuevamente.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 11 Mayo 2010, 01:20 am
Citar
Atheros Communications Inc


Has acertado..  ahora falta saber que modelo de chipset es la Atheros..  ar242x u otro

Es una Atheros USB AR5005UG con chipset AR2112/AR5523

Citar
Y otra cosa, si instalo BT4 una partición del HD me serviría la PCI de mi portátil?
Si. si es compatible con BT4...


pero creeeeo que las Atheros USB son Epic Fail


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 11 Mayo 2010, 01:26 am
Y donde puedo ver el chipset que tiene?

Lo de instalar BT4 en una partición del HD, preguntaba si sería compatible la PCI que trae mi portátil para bt4.

El usb lo quiero para trabajarlo desde vmware en todo caso.

Muchas gracias por la información que me estás dando.



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 11 Mayo 2010, 01:29 am
Citar
Y donde puedo ver el chipset que tiene?
YA te lo he dado.  Es una Atheros USB AR5005UG con chipset AR2112/AR5523

Lo de instalar BT4 en una partición del HD, preguntaba si sería compatible la PCI que trae mi portátil para bt4.

Pues.. creo que los centrino no inyectan bien.. y que usan drivers privativos... pero no se

El usb lo quiero para trabajarlo desde vmware en todo caso



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 11 Mayo 2010, 01:39 am
Osea que mejor tiro a la basura el portátil :S, quería empezar a testear la red de la empresa donde trabajo que tenemos wifi con puntos de acceso y por lo que veo tendré que esperar a tener un portátil nuevo.

En fin, aquí se acaba la aventura.

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que me ha servido de mucho, llevo dos semanas dándole vueltas a esto de porque no me funcionaba.

Un saludo, seguiremos por el foro leyendo y aprendiendo.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Festor en 11 Mayo 2010, 17:38 pm
Lo de instalar BT4 en una partición del HD, preguntaba si sería compatible la PCI que trae mi portátil para bt4.

Pues.. creo que los centrino no inyectan bien.. y que usan drivers privativos... pero no se

Esto... no sé de donde sacas eso rockernault... fíjate que hasta tienes un post en taringa...  :xD

http://www.taringa.net/posts/linux/4769952/Romper-WEP-con-Intel-3945.html

Los drivers de Intel son de código abierto, lo único que tienen de cerrado (como casi todos los drivers) es el firmware.

De todas formas...

Osea que mejor tiro a la basura el portátil :S, quería empezar a testear la red de la empresa donde trabajo que tenemos wifi con puntos de acceso y por lo que veo tendré que esperar a tener un portátil nuevo.

Si lo que quieres es comprobar la seguridad de los AP wifi de tu empresa... recuerda que lo mínimo que debes usar es cifrado WPA y una contraseña que no sean sólo número ni que no esté en ningún diccionario de ningún idioma conocido por el ser humano... es decir, algo del estilo kjhbUIHu89u7knjH por ejemplo...xD



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 11 Mayo 2010, 21:34 pm
ya sabes Festor.. cuando uno lee y lee confunde las cosas...   :silbar:


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 6 Junio 2010, 19:59 pm
No consigo hacer que mi DWL-G132 me funcione en mi BackTrack 4 final, alguien puede ayudarme por favor.

Saludos.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: xexio en 7 Junio 2010, 00:55 am
No consigo hacer que mi DWL-G132 me funcione en mi BackTrack 4 final, alguien puede ayudarme por favor.

Saludos.

si esta conectada al pc, haz un lsusb y pega aquí lo que salga, una vez este eso listo, te diré como configurarla de todas formas
en esta página http://wireless.kernel.org/
tienes una recopilación de tarjetas wi-fi, sus respectivos drivers y si permiten el modo monitor y la inyección de paquetes


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rastanthology en 7 Junio 2010, 01:21 am
tu intel pro wireless 3945 abg funciona en modo monitor e  injector sin problemas, tengo la misma y aparte le agregue a la notebook una salida a una antena externa para tener mas señal ;).

no estoy seguro con backtrack, pero yo la uso en ubuntu sin ningun problema, anda perfecto con el aircrack-ng ; aunque deberia andar igual en backtrack... lo que si vas a tener que instalar la distribucion en el disco rigido, por que para windows no hay drivers capaces de controlar la placa en su totalidad, asi que vmware no tiene la capacidad de emular bien con los drivers de windows...


o armate un pen drive booteable y corre linux de ahi... va a ser un poco mas lento... si queres que mantenga la configuracion hacelo persistente


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 7 Junio 2010, 10:08 am
Aquí os dejo el report:

Bus 002 Device 005: ID 2001:3700 D-Link Corp. [hex] DWL-122 802.11b
Bus 002 Device 002: ID 0e0f:0002 VMware, Inc. Virtual USB Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Lo estoy usando en VMware con BackTrack 4 final, tiene que ser por usb ya que el vmware no reconoce la wifi física del pc y necesito que sea con el VMware.

Tengo dos usb, un DWL-G132 y un DWL-122, podéis decirme cual es el mejor de estos dos y como hacer que inyecte por favor, muchísimas gracias por la ayuda.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: zydas en 8 Junio 2010, 01:01 am
según tu lsusb (DWL-122) tienes chipset prism  (prehistórico) y  está soportado por wifislax 2.0, los kernels superiores dan problemas en este tipo de modulación.

Saludos


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 8 Junio 2010, 17:02 pm
Que me  quieres decir con eso que no me vale para inyectar o que si es apto.

Tengo otro un DWL-G132 aquí te dejo el lsubs

Bus 002 Device 009: ID 041e:401e Creative Technology, Ltd Webcam NX Pro
Bus 002 Device 002: ID 0e0f:0002 VMware, Inc. Virtual USB Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 006: ID 2001:3a03 D-Link Corp. [hex] DWL-G132 (no firmware)
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub


Gracias por las ayudas.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: zydas en 8 Junio 2010, 21:21 pm
Citar
Que me  quieres decir con eso que no me vale para inyectar o que si es apto.

Esa tarjeta está soportada en versiones antiguas como wifislax 2.0 y wifislax 3.0

Citar
Tengo otro un DWL-G132 aquí te dejo el lsubs

Esa tarjeta tiene chipset atheros ....atheros + usb = caca de la vaca  >:D

Saludos



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 8 Junio 2010, 22:45 pm
Que USB me recomiendas para poder hacer todas las funciones que necesito, Inyectar y demás??

Que marca y modelo?


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rastanthology en 9 Junio 2010, 07:01 am
mira si no estoy equivocado si queres inyectar desde vmware corriendo linux desde windows... ...vas a necesitar una placa wifi que tenga drivers que soporten inyectar y monitorear desde windows...

ahora si te compras una de las pocas placas que tienen los drivers para windows,  no se si el vmware la configurara automaticamente como para hacer eso, pero de todas formas vas a tener algunas herramientas de monitoreo e inyeccion en windows, son pocas igual...

la solucion mas simple es que te hagas un live usb, o un live cd, y corras linux desde ahi donde ya la placa interna tuya va a poder inyectar y monitorear sin problemas... la diferencia entre ambas es que el live usb anda 20 veces mas rapido... la otra solcion simple es que instales alguna distribucion en el disco rigido...



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 9 Junio 2010, 18:58 pm
Citar
si queres inyectar desde vmware corriendo linux desde windows... ...vas a necesitar una placa wifi que tenga drivers que soporten inyectar y monitorear desde windows...

nop.. eso es una mentira... con que sea USB y sepas que funciona en un sys Linux, funcionará

Citar
ahora si te compras una de las pocas placas que tienen los drivers para windows,

tambn es mentira.. todas las placas tienen drivers para windows...  no todas soportan el modo monitor ni inyeccion... que es distinto...


aunque no funcione en windows la placa de red, funcionará en VMware si el SO guest la reconoce...






Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 9 Junio 2010, 20:11 pm
Citar
si queres inyectar desde vmware corriendo linux desde windows... ...vas a necesitar una placa wifi que tenga drivers que soporten inyectar y monitorear desde windows...

nop.. eso es una mentira... con que sea USB y sepas que funciona en un sys Linux, funcionará

Citar
ahora si te compras una de las pocas placas que tienen los drivers para windows,

tambn es mentira.. todas las placas tienen drivers para windows...  no todas soportan el modo monitor ni inyeccion... que es distinto...


aunque no funcione en windows la placa de red, funcionará en VMware si el SO guest la reconoce...


Gracias por las aclaraciones, pero sigo haciendo la pregunta ya que no me han dicho nada sobre ella.

Que USB me recomiendan para poder usarlo en VMware y que me sirva para todas las funciones que preciso??

Un saludo.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: zydas en 9 Junio 2010, 23:00 pm
Que USB me recomiendas para poder hacer todas las funciones que necesito, Inyectar y demás??

Que marca y modelo?

Una alfa, sin duda alguna y además portes gratis (en España gratis en otro país no lo sé)

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-1769.html

Saludos Aguila6



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 10 Junio 2010, 22:47 pm
yo tengo una tp-link wn322g y una d-link DWA 110 y ambas hacen lo suyo muy bien..


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 11 Junio 2010, 01:19 am
Ok, ya me he comprado la Alfa AWUS036H, espero que vaya bien, la pruebo y os digo algo.

Un saludo.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 13 Junio 2010, 10:42 am
Hola a todos, funciona perfectamente el alfa.

Una pregunta porque al enviar me aparece así:

Sending 64 directed DeAuth. STMAC: [xx:xx:xx:xx:xx:xx] [ 0|61 ACKs]

0, no se mueve

BSSID PWR RXQ Beacons #Data, #/s CH MB ENC CIPHER AUTH ESSID

xx:xx:xx:xx  -51 100 1341   2        0   11  54   WEP  WEP    OPN    XXXX

Data no sube

11741 packets (got 0 ARP requests and 1192 ACKs), sent 0 packets...(0 pps)

got no se mueve tampoco.

Failed. Next try with 5000 IVs

Y al lanzar el aircrack se queda ahí, no salta automático.

Un saludo.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: zydas en 13 Junio 2010, 13:29 pm
No hagas caso del power y RXQ, la alfa es muy mentirosa (cosa de los drivers).

Para saber si tienes cobertura con la red tienes que intentar conectarte con otro S.O. para saber si puedes navegar o estás fuera de alcance.

Que estés un buen rato y los datas no suban es cosa normal sobre todo sin cliente conectado.

Saludos


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 13 Junio 2010, 14:41 pm
Entiendo, entonces el poder romper la key puede llevar desde 5 minutos como hice en mi empresa a mucho más tiempo en caso de estar a 50 metros de la empresa?



Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: zydas en 13 Junio 2010, 20:46 pm
no es cuestión de metros, si no que actúan muchos factores y muchos de ellos los desconozco.

Es  posible que una red wep la saques en 2 minutos y otra más cercana y sin clientes ni la huelas.

Todo depende del router, tu wifi, antena, rebotes, factores climatológicos y otras inmundicias terrenales.

Con respecto a obtención de claves la mecánica de obtención  está escrita pero no la práctica.

Saludos aguilucho jajaja  :P


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rastanthology en 13 Junio 2010, 21:05 pm

Citar
nop.. eso es una mentira... con que sea USB y sepas que funciona en un sys Linux, funcionará

a mira vos, no sabia que se la podias mandar directo a linux al usb sin que el vmware le tradusca al host los drivers... entonces si yo tengo una placa expresscard de creative que no tiene drivers para linux y corro desde el vmware o el virtualbox un windows la puedo hacer andar desde la maquina virtual de windows??

Citar
tambn es mentira.. todas las placas tienen drivers para windows...  no todas soportan el modo monitor ni inyeccion... que es distinto...

a eso me referia, son muy pocas que tienen drivers de monitor e inyector para windows, la mayoria andan solo en modo managed, y tambien el ya tenia una placa minipci capas de inyectar desde linux, la intel pro wireless 3945 abg, solo q en windows funciona en modo managed unicamente, la puede hacer andar tambien de alguna forma???

Citar

Una pregunta porque al enviar me aparece así:

Sending 64 directed DeAuth. STMAC: [xx:xx:xx:xx:xx:xx] [ 0|61 ACKs]

creo que estas confundido en algo, el deauth se usa para desconectar a alguien de la red para que se vuelva a conectar automaticamente y conseguir asi el wpa handshake para hacer un ataque de diccionario a las redes que usan wpa y wpa2 con psk

si vos lo que queres inyectar en una red wep tenes que primero hacer un fakeauth con el aireplay y despues un arpreplay, con el ultimo comando  primero empieza a leer packetes y despues con suerte a inyectar, y con mas suerte el router recibe todo y la data empieza a volar....


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 13 Junio 2010, 23:32 pm
no es cuestión de metros, si no que actúan muchos factores y muchos de ellos los desconozco.

Es  posible que una red wep la saques en 2 minutos y otra más cercana y sin clientes ni la huelas.

Todo depende del router, tu wifi, antena, rebotes, factores climatológicos y otras inmundicias terrenales.

Con respecto a obtención de claves la mecánica de obtención  está escrita pero no la práctica.

Saludos aguilucho jajaja  :P

jjaa, Aguilucho jajaja así me llama mi mujer xD.

Entonces por lo que dices si no hay pc's conectados a ese router y moviendo tráfico es más difícil de sacar la pass.

En definitiva un router donde no haya un pc conectado navegando será más difícil sacar esa pass.

Y donde hayan muchos será más fácil por los paquetes que envían y reciben, 'DATA irá como una bala'

Y por otro lado a la hora de lanzae
Citar
airodump-ng --bssid 'nombre bssid atacada' -c 1 -w output mon0
para las WPA no entiendo porque me dice que no estoy conectado y no se mueve nada de nada.


Un saludo y gracias por las respuestas.


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rockernault en 14 Junio 2010, 00:08 am
Citar
a mira vos, no sabia que se la podias mandar directo a linux al usb sin que el vmware le tradusca al host los drivers...

no te equivoques...  no te me andes equivocando...   :silbar:   las placas de red USB, funcionan en Vmware, si no sabes como, buscate el codigo fuente de VirtualBox...   asi de sencillo... nada que ver el host OS


Citar
entonces si yo tengo una placa expresscard de creative que no tiene drivers para linux y corro desde el vmware o el virtualbox un windows la puedo hacer andar desde la maquina virtual de windows??

no, porque las placas de red ExpressPCI/PCI/MiniPCi/ o de cualquier tipo que no sea USB, NO funcionan en VMware o VirtualBox...

podrias tener internet en tu maquina virtual... SOLO si el Host OS tiene instalado los drivers... que en tu caso.. si fuera un Host Linux y un Guest Windows.. no funcionaría....


sencillo, no te parece???




Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: rastanthology en 14 Junio 2010, 00:36 am
si estaba equivocado con los usb entonces... gracias por clarificarmelo, asumi q al no poder mandar las placas express/pci lo mismo sucedia con los usb...


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: zydas en 14 Junio 2010, 22:08 pm

Y por otro lado a la hora de lanzae
Citar
airodump-ng --bssid 'nombre bssid atacada' -c 1 -w output mon0
para las WPA no entiendo porque me dice que no estoy conectado y no se mueve nada de nada.


Un saludo y gracias por las respuestas.

Las WPA es otra cosa, no te puedes asociar y debes conseguir un handshake.

Saludos


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: Aguila6 en 14 Junio 2010, 23:14 pm

Y por otro lado a la hora de lanzae
Citar
airodump-ng --bssid 'nombre bssid atacada' -c 1 -w output mon0
para las WPA no entiendo porque me dice que no estoy conectado y no se mueve nada de nada.


Un saludo y gracias por las respuestas.

Las WPA es otra cosa, no te puedes asociar y debes conseguir un handshake.

Saludos

Tienes link de algún tutorial bueno por ahí que me pases?


Título: Re: Problemas con detección de tarjeta wifi
Publicado por: zydas en 15 Junio 2010, 22:31 pm
Está un poco anticuado pero todavía sirve.  :D

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_avanzado_wep_y_wpa_rockeropasiempre_heavyloto_y_zydas-t261907.0.html

PD: si posteas en la zona de wireless muchos user podrán ayudarte.  ::)

Saludos  >:D