Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: kst_1985 en 10 Mayo 2010, 17:17 pm



Título: Enviar orden a un proceso específico (Linux)
Publicado por: kst_1985 en 10 Mayo 2010, 17:17 pm
Hola buenas me gustaría saber como puedo hacer un programa en c que al ejecutarlo, me pida introducir una tecla, y al escribirla esta se me printe en un word por ejemplo


Título: Re: Enviar orden a un proceso específico (Linux)
Publicado por: Eternal Idol en 10 Mayo 2010, 17:32 pm
No encuentro relacion entre el titulo y el texto; tal vez buscas las funciones getchar y putchar.


Título: Re: Enviar orden a un proceso específico (Linux)
Publicado por: kst_1985 en 10 Mayo 2010, 17:49 pm
Bueno la orden sería el pulsar un tecla y el proceso sería el word.

La historia es que tengo creado un ejecutable que me asocia el wiimote con el pc, y pulsando las teclas del wiimote se me imprimen cosas en el ejecutable(se imprime las cosas que yo he configurado en el codigo del programa), lo que quiero es que en vez de printar sobre el ejecutable me printe sobre un word. Ese es mi big problem


Título: Re: Enviar orden a un proceso específico (Linux)
Publicado por: Nanoc en 13 Mayo 2010, 18:52 pm
Se me ocurre que podrias generar eventos de tecla pero eso solo funcionaria si el word fuera la ventana con el foco en ese momento, si eso te sirve los eventos de tecla son sencillos, por lo menos en windows se usa la api keybdevent(), en linux no se cual sera.


Título: Re: Enviar orden a un proceso específico (Linux)
Publicado por: Foxy Rider en 13 Mayo 2010, 22:41 pm
Lo mismo lo preguntaste acá -> https://foro.elhacker.net/programacion_cc/programa_para_simular_teclado_en_wiimote_linux-t293161.0.html
y la respuesta ya la tenés .. si necesitás ayuda con lo que hayas escrito del código, ponelo y te ayudo ... ídem con explicaciones sobre alguna función o cosa que no entiendas del código ...

Saludos.