Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: .:BlackCoder:. en 10 Mayo 2010, 00:02 am



Título: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: .:BlackCoder:. en 10 Mayo 2010, 00:02 am
Wenas... Empeze ayer a estudiar VB6 y pes tengo un par de dudas... Quiero cambiar el color de fondo de mi ventana, con 3 scoll bar que definen los valores de la funcion RGB... Y funciona pero quiero que cuando yo mueva el tambor (sin soltarlo) cambie el color de fondo... Como? Que propiedad tengo que cambiarle?

Es decir que no tenga que soltar el tambor para que cambie... Espero haberme hecho entender  :xD

Este es mi code aunque me imagino que eso tiene que ver con una propiedad:
Código
  1. Private Sub VScroll1_Change(Index As Integer)
  2. Me.BackColor = RGB(VScroll1(0).Value, VScroll1(1).Value, VScroll1(2).Value)
  3.  
  4. End Sub


Y la otra duda es ¿Como obtengo en tiempo de ejecucion el valor que tenga una combobox?... Es decir a medida que cambie... Ya que se lo quiero dar al texto de una etiqueta (label)... Yo crei que era algo asi:
Código
  1. Private Sub Combo1_Change()
  2. Label1.Caption = Combo1.Text
  3. End Sub

Pero nop xD
De antemano gracias...


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: Psyke1 en 10 Mayo 2010, 00:35 am
Respecto a la 1ª duda, esta es la solucion:
Código
  1. Private Sub VScroll1__Scroll()
  2. Me.BackColor = RGB(VScroll1(0).Value, VScroll1(1).Value, VScroll1(2).Value)
  3. End Sub
  4.  
Y no entiendo lo que quieres hacer en la segunda pregunta... :-\

Espero haberte ayudado... ;)


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: .:BlackCoder:. en 10 Mayo 2010, 02:39 am
No entendiste ninguna de las 2 dudas xD, pero gracias... Me explico, ese code que tu pusiste es casi igual al mio... perop si usas mi code podras ver que cambia de color el fondo, pero solo cuando sueltas el tambor de la scrollbar... yo quiero (y se que se puede) que cambie apenas mueva el scroll bar, no solo cunado lo suelte... Como hago?

Y la segunda pregunta, hay una combobox y quiero que cuando el "usuario" seleccione una opcion de la lista que se depliega, eso que esta escrito en esa opcion aparezca en una etiqueta (label) que está en la misma ventana... de nuevo, ¿Como hago?

Saludos


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: raul338 en 10 Mayo 2010, 02:46 am
El codigo de *PsYkE1* funciona perfectamente :) y usa el text del combo :)


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: .:BlackCoder:. en 10 Mayo 2010, 03:12 am
Yo no dije que no sirve su code... Si no que es practicamente el mismo que el mio... Y no resuuelve el problema... Y weno estoy usando el text... Pero no me funciona, arriba esta mi code...


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: raul338 en 10 Mayo 2010, 04:45 am
jaja no pude especificar porque me quedaban muy pocos segundos para mandar la respuesta

El codigo que te dio psyke funciona aun moviendo el scroll manteniendo el mouse pulsado. No se porque no "responde", eso no era lo que querias?

es raro que no te funciona el text hacia un label yo lo uso simpre o.o


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: .:BlackCoder:. en 10 Mayo 2010, 06:04 am
Si eso es lo que quiero pero no "responde":huh: no son identicos los 2 codes??  :o

Lo del label tampoco funciona... toy usando vb portable tendra algo q ver??

Saludos...


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: Psyke1 en 10 Mayo 2010, 10:40 am
Si eso es lo que quiero pero no "responde":huh: no son identicos los 2 codes??  :o
La diferencia del tuyo y el mio es que yo utilizo la propiedad Scroll y tu utilizas Change... ;)
No entendiste ninguna de las 2 dudas xD, pero gracias... Me explico, ese code que tu pusiste es casi igual al mio... perop si usas mi code podras ver que cambia de color el fondo, pero solo cuando sueltas el tambor de la scrollbar... yo quiero (y se que se puede) que cambie apenas mueva el scroll bar, no solo cunado lo suelte... Como hago?
Como te dice raul388 no se porque no te va, deberia funcionar a la perfeccion... :huh:
(A mi en mi casa me funciona)...

Salu2! :)


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: raul338 en 10 Mayo 2010, 14:50 pm
Si eso es lo que quiero pero no "responde":huh: no son identicos los 2 codes??  :o
La diferencia del tuyo y el mio es que yo utilizo la propiedad Scroll y tu utilizas Change... ;)
Nominado Premio elhacker.net 2010 a la ovbiedad del año ;-)

jajaja no pude evitarlo :xD pero es verdad, la propiedad scroll se ejecuta cada vez que el valor cambia sin importar el mouse (cosa que sigo diciendo que es lo que quieres, a mi me funciona) y el change seria cada vez que sueltas el mouse y/o cada "flecha"


Y bueno, no siempre son de fiar las  versiones portables, sobretodo de vb, buscate la version completa (yo la consegui y se bajo en 20 min tranquilamente) porque las portables siempre le sacan "cosas" para hacerlo algo "ligero" :huh:


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: Psyke1 en 10 Mayo 2010, 15:06 pm
Nominado Premio elhacker.net 2010 a la ovbiedad del año ;-)
JAJAJAJA :xD
Si eso es lo que quiero pero no "responde":huh: no son identicos los 2 codes??  :o
No te rias de mi raul388, conteste eso porque el preguntó cual era l diferencia (onque podia haberlo expilcado un poco, tienes razon)... :laugh:

Salu2! ;D


Título: Re: Backcolor con Scrollbar [?]
Publicado por: .:BlackCoder:. en 11 Mayo 2010, 00:11 am
Weno tienen razon, tenia que copiarlo tambien en el evento scroll... Y lo de cambiar la etiqueta con la combobox, tenia que hacerlo en el evento click no en el evento change... por que? no se  :xD pero pes es en el click en el que funciona...

Saludos y gracias a ambos...