Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: alzehimer_cerebral en 9 Mayo 2010, 23:09 pm



Título: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: alzehimer_cerebral en 9 Mayo 2010, 23:09 pm
Tengo Win 7 y Ubuntu en una maquina y me gustaria desinstalar Ubuntu y dejar solo Win 7.  Como lo hago??  Demo quitar Grub??  Si lo quito me arranca automaticamente en Win 7??

Haber si alguien me puede aconsejar.

Salu2.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: SnakeDrak en 10 Mayo 2010, 05:33 am
Hola,

Desde la consola de windows (Inicio -> Ejecutar -> cmd) escribes: "FIXMBR" y después "FIXBOOT", aunque creo que en Windows 7 no existen esos comandos, en ese caso ejecutas: "bootrec /fixmbr" y después "bootrec /fixboot"

Ten en cuenta que cuando hagas esto no podrás seleccionar Linux, directamente te accederá a Windows, si quieres instalar el grub en algún lugar siempre puedes utilizar "grub-install".

Saludos!


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Akai en 10 Mayo 2010, 07:12 am
No exactamente como ha dicho SnakeDrak:

Primero arrancar desde el DVD de Windows 7.

Selecciona el idioma y haz clic en Instalar
En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego Símbolo de sistema.

En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos individualmente
    bootrec /fixmbr
    bootrec /fixboot
    bootrec /rebuildbcd

Luego, ves desde windows (con el propio gestor de particiones del panel de contorl), y elimina las particiones de ubuntu y extiende la de windows


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: SnakeDrak en 10 Mayo 2010, 07:22 am
Hola,

No ha mencionado que no pueda acceder a Windows 7, en ese caso ¿por qué acceder desde el DVD, si puede acceder al SO de forma normal desde el GRUB?, no sé donde ves lo incorrecto de mi parte.

Tampoco ha preguntado como borrar una partición, solo como acceder directamente a Windows 7 y en ese caso mi solución es correcta =D.

Si decides no borrar Ubuntu puedes guardar el grub en un diskette, cd, etc.. "grub-install /dev/fd0", en ese caso lo instalaría en el diskette y así booteando el diskette te daría la opción de elegir el SO. Ahora si aún así quieres borrarlo pues antes de borrar el GRUB entras a Win 7 y haces lo que te dije una vez hecho eso puedes eliminar la partición sin miedo a quedarte sin boot. En caso de que te quedases sin él solo tienes que hacer lo que Akari mencionó en su mensaje.


Saludos!


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: alzehimer_cerebral en 10 Mayo 2010, 12:07 pm
Okis lo hare desde cmd ya que no tengo DVD de Win 7, sabeis de algun torrent para la version Ultimate de Win7 que este limpia??  Asi la puedo usar para estas cosas.

Un saludo.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Randomize en 10 Mayo 2010, 14:34 pm
Si te sirve la home premium lee todas las chinchetas.


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: alzehimer_cerebral en 14 Mayo 2010, 11:18 am
Una vez instalado que comprobaciones debo realizar para asegurarme que no me encuentro con una version de Win 7 modificada o con regalito???

Salu2.

alzehimer_cerebral


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Randomize en 14 Mayo 2010, 14:19 pm
Las versiones modeadas de windows siempre hacen alguna referencia o durante la instalación o viendo las propiedades del sistema.

Huye de ellas.


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 16 Mayo 2010, 16:57 pm
en Windows 7 no existen esos comandos, en ese caso ejecutas: "bootrec /fixmbr" y después "bootrec /fixboot"

no me funcionan :(


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Akai en 16 Mayo 2010, 17:07 pm
Esos comandos se suelen hacer desde la consola del dvd.


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 16 Mayo 2010, 17:14 pm
Ubuntu no funciona, no carga, no puedo arrancar ni recuperar en modo seguro.

Quiero:
1º Eliminar el GRUB (para evitar problemas con el MBR)
2º Eliminar particiones de Linux

En una tarjeta SD de 1GB tengo el hirens boot (Operativo).
No tengo que guardar ninguna informacion de la particion de Ubuntu, mis datos estan en otra particion.
No tengo el DVD de W7, ni un Live CD (Aunque de requerirlo podria montar una live cd en la tarjeta SD ;) )
Cuando arregle este estropicio metere Ubuntu 10.04 con Wubi  ;D
Necesito ayuda urgentemente!  :-\


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 16 Mayo 2010, 18:51 pm
Me he bajado Unetbootin y he metido en la SD el supergrub, he reiniciado he accedido al menu, he seleccionado WIN MBR WIN y me ha salido esto:

Código:
booting ´win => MBR & !WIN! :(((
set aux_hd="HD0"
dd (fd0)/boot/sgd/syslinux.bin (HD0) 0 0 300
_ (parpadeando)

he estado esperando un buen rato y no sucedia nada, al final no me ha dejado hacer nada (freeze) y he tenido que reiniciar, y aun asi me sigue saliendo el GRUB :(

Estoy desesperado, necesito ayuda please!


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Randomize en 16 Mayo 2010, 20:25 pm
Te he estado leyendo desde el otro tema que has iniciado, en uno quieres una cosa y en éste otra.

Si quieres eliminar particiones de ubuntu usa la live CD del mismo y con el gparted que incluye no tendrás problemas, si luego quieres ver a windows pues actualizas con el windows que tengas (meter el sistema encima del sistema) y si luego quieres volver a meter a ubuntu no se te olvide tener el grub para el arranque de todo.


Eso o explícate mejor  :-\




Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 16 Mayo 2010, 21:13 pm
Randomize perdona el caos que tengo, pero el problema ha cambiado por eso en uno pone una cosa y en este otra  :-\

Si con el live cd desinstalo las particiones, imagino que el GRUB tambien verdad?
(imagino que si)
y luego quiero instalar con Wubi (precisamente para ahorrarme estos problemas), e imagino que no me creara GRUB de nuevo al estar instalado en "windows"


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: leogtz en 16 Mayo 2010, 21:20 pm
Los comandos se teclean desde la consola de recuperación de Windows.  :¬¬


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 16 Mayo 2010, 21:24 pm
Usando Unetbootin estoy creando un live cd en una SD, espero poder arreglarlo asi


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Randomize en 16 Mayo 2010, 22:43 pm
Tu mismo.


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 16 Mayo 2010, 22:54 pm
Bien la cuestion es esta: no me deja, asi que me he grabado en un dvd Ubuntu  10.04 (el cual no me trae la opcion al arracar de eliminar, pero tengo Ubuntu operativo.)
He buscado mucho en Google sobre el tema pero mi problema parece grave (ya que uso laptop y no me trae dvd de W7 y las demas soluciones no me funcionan)
la cosa es que desde ubuntu seguramente se pueda eliminar el grub, pero la pregunta es, COMO?
imagino que usando tal vez Fstab o algun comando por el estilo
(siento ser tan pesado con el mismo tema :( )


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Festor en 16 Mayo 2010, 23:20 pm
la cosa es que desde ubuntu seguramente se pueda eliminar el grub, pero la pregunta es, COMO?
imagino que usando tal vez Fstab o algun comando por el estilo

Ay dios.... joe... :o :huh:

A ver... hombre... creo que te estas complicando la vida innecesariamente... :-\

El sector de arranque no funciona como un disco duro en el sentido de que no se desinstalan gestores de arranque, simplemente se sobrescriben.

¿Que quiero decir con esto? Pues que para eliminar GRUB lo que tienes que hacer es instalar el gestor de arranque de Windows y ese proceso esta requetexplicado y repetido a lo largo del universo de Internet....

Es más, hasta Microsoft tiene artículos sobre como eliminar Linux:

http://support.microsoft.com/kb/314458/es
http://support.microsoft.com/kb/247804/es

Y perdona si te resulto borde, pero lo siento... no me creo para nada que no hayas buscado información >:(

P.D. Y todo esto se hace utilizando herramientas de Windows, el cual fue el principal motivo por el que te moví el hilo que creaste a este subforo.


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 16 Mayo 2010, 23:25 pm
borde para nada, solo que todo el mundo lo arregla con su dvd de W7, pero como uso portatil, no tengo dvd de instalacion

 >_<

la verdad es que llevo toda la tarde buscando info en google (aunque no lo creas) y la solucion mas popular es con el DVD (que yo no tengo)

bueno pues imagino que si me bajo W7 version que yo uso y la quemo podre arreglarlo (esperemos)

Gracias por la info Festor !  :D

UPDATE: Me estoy bajando la misma version y los mismos bits pero, importa el idioma?
le valdra mi key?


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Randomize en 17 Mayo 2010, 06:34 am
Si importa el idioma y si es exactamente la misma versión funcionará el CD/DVD key.


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: alzehimer_cerebral en 17 Mayo 2010, 10:41 am
Alguien puede confirmar que los chichetazos esten 100% limpios???  Donde puedo ver en la pagina de Microsoft cuanto ocupan las versiones en Dvd que ellos distribuyen??

Saludos.


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 17 Mayo 2010, 18:18 pm
Alguien puede confirmar que los chichetazos esten 100% limpios???  Donde puedo ver en la pagina de Microsoft cuanto ocupan las versiones en Dvd que ellos distribuyen??

Saludos.

Yo me lo estoy bajando por torrent


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: Randomize en 17 Mayo 2010, 20:58 pm
¿100% limpios?

¡¡¡ A que los quito !!!


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 20 Mayo 2010, 11:30 am
SOLUCIONADO:
1º reiniciar
2º antes de que salga el simbolo de Win2 pulsar F8
3º en la pantalla que te aparece (eliges modalidad del teclado), te vas a consola ("Command Prompt") que es la opcion de abajo
4º introduces uno a uno los comandos citados anteriormente

Código:
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Debe confirmarte que se ha completado correctamente todos y cada uno (Aunque a mi la ultima me dijo que tenia 0 instalaciones de Win2 pero me funciono igualmente  ;D )

Ya no me aparece el GRUB y me accede directamente Win2, ya solo me queda eliminar las particiones de Ubuntu e instalarme Wubi (lo prefiero asi, se que es bastante noob  :-\ )

Excelente ayuda  ;-)
Muchas gracias por todo compañeros!  :D

Exito! (http://www.milinkito.com/swf/america.swf)


Título: Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7
Publicado por: legionBM en 20 Mayo 2010, 11:31 am
¿100% limpios?

¡¡¡ A que los quito !!!

Conste que no es ninguna vacilada ni nada pero deberias quitarlos, quien quiera Win2 que se busque la vida, demasiado jodido esta ya el tema del software libre.
(Si por mi fuera solo pondria enlaces a GNU/Linux  :silbar: )