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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Monica_Barcelona en 9 Mayo 2010, 18:32 pm



Título: OpenGL Dev C++
Publicado por: Monica_Barcelona en 9 Mayo 2010, 18:32 pm
Hola como estan?

Intento aprender OenGl pero algo me lo impide,es decir funciones para crear vertices,colores etc eso ya lo se,lo unico que no se es como hacer para que se vea,es decir como incrusto OpenGl en una ventana Windows,nose como hacer que se vea en la ventana,imagino que primero debo obtener el HDC no?


ayuda porfavor


saludos


Título: Re: OpenGL Dev C++
Publicado por: [Zero] en 10 Mayo 2010, 18:50 pm
Puedes usar GLUT  :P.

Saludos


Título: Re: OpenGL Dev C++
Publicado por: Monica_Barcelona en 10 Mayo 2010, 20:03 pm
Hola hacker zero,lo se pero me lo piden que lo haga en una ventana normal y con OpenGl,no se como se hace para que se muestre en la ventana



saludos (K)


Título: Re: OpenGL Dev C++
Publicado por: [Zero] en 10 Mayo 2010, 20:42 pm
Código:
http://black-byte.com/tutorial/hola-complicado-mundo-opengl-win32/

Ahí explica cómo hacerlo con API's de WIN, viendo eso me di cuenta de cuan útil es GLUT jaja.

Saludos y suerte  ;)


Título: Re: OpenGL Dev C++
Publicado por: Monica_Barcelona en 10 Mayo 2010, 21:17 pm
Jja hola chiko (K)^^

Bueno tampoco es para tanto,la mitad del código allí es de la Api de Windows,xd es una ventana normal creo yo vamos...:S


un saludo y graciass(K)


Título: Re: OpenGL Dev C++
Publicado por: [Zero] en 10 Mayo 2010, 22:04 pm
Bueno, pero eso sólo para crearla, luego tienes que manejar los eventos a golpe de API también, pero bueno, una vez haces tus clases ya te quedan para siempre  :P.

Saludos


Título: Re: OpenGL Dev C++
Publicado por: Monica_Barcelona en 11 Mayo 2010, 21:10 pm
Pero una cosa,si hago una ventana con GLUT,no podre hacer lo mismo que lo que ago con una ventana de la API de windows no? osea ponerle Botones,Comboboxes i todo eso no??


salu2


Título: Re: OpenGL Dev C++
Publicado por: [Zero] en 12 Mayo 2010, 18:38 pm
Bueno, mi experiencia con GLUT se resume en 1 día de aburrimiento, pero supongo que sí podrías. Al fin y al cabo, GLUT crea una ventana de windows, y una ventana de windows la puedes manejar con la API. Yo cuando hago una ventana usando Qt, puedo usar las API's de windows igual,  pero ya te digo, hablo desde el desconocimiento.

Saludos