Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: javmax en 9 Mayo 2010, 16:49 pm



Título: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: javmax en 9 Mayo 2010, 16:49 pm
hola soy nuevo en el foro y tengo un par de dudas.
la noche pasada detecte que mi linea andava despacio y me meti en la configuracion del ruter y donde esta el monitor de clientes detecte que habian mas ip's de las que yo tenia conectadas,rapidamente me puse a ver el log del router y habian muchas lineas como esta que veis aqui.

2006/01/07 02:35:55    WIRELESS     wl0: 11g : DeAuthentication (unspecified) User - 00:1f:3b:c5:04:f7
2006/01/07 02:35:50    WIRELESS    wl0: 11g : Associated User - 00:1f:3b:c5:04:f7

que significa esto??hay como 100 lineas como esta.
perdonen por la hora del router,aun no la e cambiado.
muchas gracias por vuestra atencion.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: skapunky en 9 Mayo 2010, 21:07 pm
Una opción que puedes hacer, es un filtrado por mac, te preguntarás que es? Pues cada ordenador tiene una mac única asociada,si tu router tiene la opcion de filtrar por mac puedes dar accéso a los ordenadores que tu quieras o que tengas en casa. Cosas que necesitas:

  • Mirar la Mac de tu pc
  • Mirar si tu router tiene filtrado por mac

Para que te hagas una idea aquí te dejo como se hace para un router específico para que entiendas lo que es:

 Ejemplo filtrado mac (http://www.adslzone.net/tutorial-34.7.html)

Simplemente mira si tu router tiene esa opción y mirando la MAC puedes hacerlo. saludos.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: javmax en 9 Mayo 2010, 22:43 pm
hola,acabo de ver que si que puedo filtrar las mac y tambien puedo filtrar ip pero tengo una pregunta sobre todo esto.
se que con el aircrack-ng la gente puede averiguar la mac de mi portatil y ponersela ellos para que mi ruter les redirija a ellos.
¿eso es posible?

gracias por vuestra ayuda.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: estepeño en 9 Mayo 2010, 23:59 pm
hola;

mira la verda que nose si se puede cambiar la direccion mac de una tarjeta de red con ese programa.

A la soucion que te ha dado nuestro compañero le añadiría tambien el cambiar la mascara de subred. Seguramente la tendras por defecto, es decir, 255.255.255.0

Cambiala a 255.255.255.254  Eso si, con esta nueva subred solo podrá acceder a tu red un solo equio, el tuyo.

saludos


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: estaronazo en 15 Mayo 2010, 11:39 am
en casi todas las distribuciones se puede cambiar la mac, y casi todas las asociaciones se hacen clonando la mac del clinte y los ataques son mas efectivos si hay alguien conectado, dicho esto no vas a ganar nada con configuracion, por que cuando te conectes te clonaran, prueba cambiando key cada poco tiempo, y busca en el foro vi soluciones, algunas imberosimiles como poner un cartel al conectarse diciendo esta red no te pertenece, a lo mejor es mas efectivo pues veran que sabes lo que esta ocurriendo.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: javmax en 15 Mayo 2010, 21:55 pm
esta muy bien eso del cartel pero la persona que siempre me ataca sabe de sobra que yo lo se.
que me roben la linea me da igual,el problema es mi red...
tendo 2 servidores en casa,uno con el SERV-U FTP,y el otro con apache,los dos con windowsxp,aparte tengo 2 ordenadores mas con windows 7.
¿mi red es segura?
no tengo nada compartido,si accedo a la red con un portatil no asociado a nada en el entorno de red no sale ningun pc.
gracias por vuestra ayuda.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: NikNitro! en 15 Mayo 2010, 23:06 pm
Teniendo servidores tu red no es nada segura. Eso si, si usas una clave wpa del tipo sierescapazdehackearestaclavetecontratodeporvida no creo que sea capaz de entrar, aunque si de dar por saco con un ataque DoS, que segun creo, es completamente denunciable si tienes pruebas, que las tienes en la log del router.

S@lu2;)


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: estaronazo en 16 Mayo 2010, 11:29 am
yo no se si eso de denunciar llegaria a algo, por que se puede saber quien es?
me refiero a que si por ejem, yo le hago un ataque a un vecino, como va a saber que soy yo?
de todas formas probaria con el cartelito y si sigue molestando, aqui hay tutoriales buenisimos, de como disfrazar, keyloggers, troyanos etc, vi un tutorial haciendolos pasar por un video, tipo you tube, en fin, dudo mucho puedas averiguar quien es, y como dice el compañero, si tu red no es segura, con esa key debe ser la hostia, pero no descartaria el cartelito, de hecho en esta zona a veces veo una red de nombre "ni se te ocurra" creo que es disuasorio, saludos y suerte.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: La Muertع Blancα en 16 Mayo 2010, 12:10 pm
y si sigue molestando, aqui hay tutoriales buenisimos, de como disfrazar, keyloggers, troyanos etc, vi un tutorial haciendolos pasar por un video, tipo you tube,
Lo sniffas (Cain va bien por ejemplo) y ya sabes que se trae entre manos ^^
Fácil, rápido y 100% factible si está en tu red (además no es ilegal pq es tu red) ;)


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: NikNitro! en 16 Mayo 2010, 15:51 pm
y si sigue molestando, aqui hay tutoriales buenisimos, de como disfrazar, keyloggers, troyanos etc, vi un tutorial haciendolos pasar por un video, tipo you tube,
Lo sniffas (Cain va bien por ejemplo) y ya sabes que se trae entre manos ^^
Fácil, rápido y 100% factible si está en tu red (además no es ilegal pq es tu red) ;)

Eso está por discutir... En teoría debe de ser así, pero la ley es muuu jodia. De todos modos con tener su mac y poco más (que estará guardada en tu router) debería valer.

S@lu2;)


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: estaronazo en 18 Mayo 2010, 07:46 am
hombre, yo no digo que le infecte, sino que se infecte solo, yo tengo mi carpeta con unos pocos troyanos, keyloggers, ect... es el quien se mete en tu pc, es el quien solito la puede c...   y una pregunta que se consigue teniendo la mac, y la ip? saludos.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: NikNitro! en 18 Mayo 2010, 13:29 pm
Poder denunciarlo y sacarte un pico por daños y prejuicios. Creo que te sale más rentable.

S@lu2;)


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: estaronazo en 19 Mayo 2010, 06:55 am
no lo entiendo,la mac en mi caso es el usb, y la ip  no me la asigna el router? entonces, como se puede saber donde estoy fisicamente?
ejemplo:
si yo me conecto a este foro atraves de un vecino, y cometiese un delito o no, darias conmigo?
o solo con el propietario del router?
no se si me explico bien. saludos


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: Pirat3net en 22 Mayo 2010, 03:07 am
si te refieres a conectarte desde la pc del vecino con su permiso cojeran a tu vecino y el dira que no sabe nada pero que un vecino cojio el pc hace poco. si te refieres a entrar en el pc del vecino remotamente dese el tuyo supongo que es dificil que no queden rastros, nunca lohe hecho.pero logicamente, seran las compus circundantes las principales sospechozas

a lo mejor preguntas por manzanas y te respondo peras , me pasa a veces xD ;-)


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: G3rl0 en 22 Mayo 2010, 05:50 am
Saludos,
Claro que quedan rastros, los log, de conexiones, huellas de la maquina que ha usado la maquina del vecino para delinquir, pero si el que lo esta haciendo es un tipo conocedor sabra como evitar cualquier pista. Te recomendaria poner un grupo de ips estaticas en tu router por ejemplo 192.168.1.2-192.168.1.6, en el caso de tener 5 maquinas, luego se las configuras en cada maquina y listo, kambia la contraseòa WAP o WEP y de la configuracion de tu router.

y te aconsejo firewall, antivirus y una buena configuracion de tus servidores.


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: lover2912 en 24 Mayo 2010, 20:31 pm
yo creo que el tema de denunciar es muy relativo ya que por ejemplo,yo me voy a una tienda y me compro una tarjeta de red y pago con efectivo y no dando ningun dato personal al vendedor,ya no queda constancia de que esa mac de esa tarjeta es mia,despues la utilizo para descifrar la clave del vecino y accedo a internet a trabes de su linea.... aunque el tenga la mac de mi tarjeta como demuestra alguien que es mia??? a no ser que viniera el camion de la brigada de telecos a la puerta de mi casa y pillarme infraganti conectado a esa red no??? pero vendrian por ese motivo?? mmmmm.... que dios nos coja confesados....
lo mejor es poner en el esid CONEXION 10 EUROS AL MES SI TE INTERESA LLAMA AL 6XX XX XX XX y asi por lo menos te saldria a cuenta.... muchos os reireis con el tema pero yo tambien me rei cuando lo vi en una red  ;D ;-)

perdon por el tocho...


Título: Re: ayuda,estan atacando mi red.
Publicado por: lover2912 en 24 Mayo 2010, 20:35 pm
perdon se me olvidaba,un consejo muy eficaz seria ocultar tu essid de esta manera si el atacante no sabe el nombre de tu red dudo mucho que pueda acceder a atacarte.en la config de tu router en wireles deberia ponerte la opcion de ocultar essid.. un saludo atodos :silbar: