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Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: GaudyG en 8 Mayo 2010, 23:22 pm



Título: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 8 Mayo 2010, 23:22 pm
Buenas, aca traigo un emulador al q le he intentado Cambiar un numero limite de lecturas de Cheats, osea, el emulador solo lee 500 Cheats por juego, pero si uno añade mas el emulador solo leerá las primeras 500 y las demas las omite. Por ello mismo queria romper esa restriccion o cambiarla por 2000 como limite. Esto lo necesito debido a actualizo los Cheats periodicamente.

Necesito hakear estas 2 versiones
Project64 1.6 (Limite 500) PJ64 1.6.rar (http://www.mediafire.com/download.php?myzqzjmy4im)
Project64 1.7 (Limite 500) Pj64_1.7_pack.rar (http://www.mediafire.com/download.php?mngoqjlyz4t)

Source del 1.4 (Limite 300 y no hay source de version mas alta)
Source (http://www.pj64-emu.com/downloads/func-startdown/37/)

Juego Super Smash Bros. (U) [!].zip (http://www.doperoms.com/files/roms/nintendo_64/Super+Smash+Bros.+%28U%29+%5B!%5D.zip/114608/Super+Smash+Bros.+.zip)


Una vez cargado el juego, esto se vee en Menu > Sistema > Cheats o Gameshark Codes

Si se logra Hakear, en la ventana de Cheats, deberia haber un cheat q se llama "Audio Settings", q es el Cheat numero 543

Espero q me puedan ayudar, puesto q no soy Haker ni nada por el estilo. Pero es alg q he intentado con anterioridad y por ello mismo vengo a pedir ayuda.


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: bizco en 9 Mayo 2010, 01:02 am
No sera mejor bajarte las fuentes y hacerle las modificaciones al codigo?


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: karmany en 9 Mayo 2010, 02:24 am
¿Tienes algun juego que pese poco y que tenga más de 500 cheats? Así le podríamos echar un vistazo.


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: biribau en 9 Mayo 2010, 02:33 am
¿Tienes algun juego que pese poco y que tenga más de 500 cheats? Así le podríamos echar un vistazo.
;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)
jajaja
Espero q me puedan escuchar porq de verdad necesitamos Cambiar ese numero limite.
Eso también fue gracioso, no sabía que la vida de alguien pudiera depender de algo así.

Ahora en serio, es GPL, es C, no puedes editar el código fuente y recompilarlo? que absurdo hacer ingeniería inversa a algo de lo cual ya conoces todo.
edito: no es GPL, es propietario


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 9 Mayo 2010, 04:29 am
Se me olvidaba expliacr ese pequeño gran detalle, les dejare el Link del juego q supera el Limite de Cheats.

http://www.doperoms.com/files/roms/nintendo_64/Super+Smash+Bros.+%28U%29+%5B!%5D.zip/114608/Super+Smash+Bros.+.zip

De hecho esto no lo hago por mi, lo hago por proyecto en un Foro, pero no soy ningun hacker, por lo poco q se, para mi ya fue una perdida total de tiempo, por eso crei q este seria el lugar indicado por si me podrian hacer ese favor.

Re-editare el Post principal y gracias por responder


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: karmany en 9 Mayo 2010, 11:13 am
Haciendo caso a biribau y ctlon he descargado la versión 1.4 que es la que tiene a disposición el código fuente. Está compilado con VC++ 6, lo tengo, no hay ningún problema.

-Mira en las versiones que has pasado tú sólo aparecen 56 Cheats:

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img686.imageshack.us/img686/8716/85486360.png) (http://img686.imageshack.us/i/85486360.png/)

-He abierto el código fuente. El control donde aparecen las Cheats es un Treeview y se crea de forma dinámica:
Código:
hCheatTree = CreateWindowEx(WS_EX_CLIENTEDGE,WC_TREEVIEW,"", .....

Al principio del código aparecen los límites:
Código:
#include <commctrl.h>
#include <stdio.h>
#include "main.h"
#include "cheats.h"
#include "cpu.h"
#include "resource.h"

#define UM_CHECKSTATECHANGE     (WM_USER + 100)
#define UM_CHANGECODEEXTENSION  (WM_USER + 101)
#define IDC_MYTREE 0x500

#define MaxCheats 300

#define SelectCheat 1
#define EditCheat 2
#define NewCheat 3

Lo he vuelto a compilar modificando varias cosas y finalmente te quiero comentar que no he conseguido más de 56 Cheats...
¿Tal vez el juego que has pasado no tiene más de 56 Cheats?????

Un saludo


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 9 Mayo 2010, 19:28 pm
Lo he vuelto a compilar modificando varias cosas y finalmente te quiero comentar que no he conseguido más de 56 Cheats...
¿Tal vez el juego que has pasado no tiene más de 56 Cheats?????
La verdad, ayer me habia dado cuenta de eso, lo habia resubido ayer para evitar este tipo de problemas, los 3 tienen 543 Cheats corespondientes al juego. Reemplaza el Project64.CHT q es la Database de los Cheats, y asi ver los resultados

Y perdon por las molestias o por las equivocaciones q he tenido, nunca antes me habia metido en los temas de Hakeo.


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: LSL en 9 Mayo 2010, 19:43 pm
en la version 1.4 el limite no esta en 500 cheat..., son 300 cheat, tal como se muestra en el codigo fuente puesto por karmany

Código:
#define MaxCheats 300

partiendo de dicho dato, si cargamos el ejecutable en olly, y bucamos todas las constantes cuyo valor decimal es 300 (en hexadecimal 0000012C), encontramos varias comparaciones con dicho valor, si probamos a cambiar el valor 12C por el valor 3E8 (equivalente a 1000 en formato decimal), el emulador en la ventana Cheat nos muestra algunas mas que antes (las que no muestre puede ser problema de estar mal definida en el archivo Project64.cht, que ese ya es otro tema para los expertos).

algunas imagenes:

con limite en 300 cheat
(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img294.yfrog.com/img294/8181/20100509184858.png)

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img52.yfrog.com/img52/6181/dibujo1wj.png)

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img228.yfrog.com/img228/322/20100509173602.png)

(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img413.yfrog.com/img413/7803/20100509174428.png)

con aumento de limites de cheat
(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img402.yfrog.com/img402/8044/20100509184852.png)  antes ->(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://img294.yfrog.com/img294/8181/20100509184858.png)


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: karmany en 9 Mayo 2010, 22:35 pm
He compilado modificando el límite de Cheats a 2000.

No he visto el que dices tú (AA Created). Si subo más el límite da error en mapeo, así que si necesitas más tendré que examinar dónde se reserva la memoria para cambiarlo.

Echa un vistazo a ver. Esta es la versión 1.4, que ya sé que la antigua:
--borrado--

PD. Buena idea LSL. El principal problema que veo es la reserva de memoria para los Cheats porque si se modifica los saltos es posible que pise zonas necesarias para otras cosas u otras variables.

PD. Aparece Audio Settings. Estoy modificando otro, el anterior puede fallas, ya que hay muchas variables dimensionadas a 300. Voy a redimensionar todo a 3000.


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: karmany en 9 Mayo 2010, 23:19 pm
Este tiene modificadas todas las variables en "Cheat.c" a 3000. Parece que va bien. En teoría debe admitir hasta 3000 Cheats.

Pruebalo a ver:
http://www.4shared.com/file/yJEgW-bO/Project64y.html (http://www.4shared.com/file/yJEgW-bO/Project64y.html)


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: LSL en 10 Mayo 2010, 01:02 am
PD. Buena idea LSL. El principal problema que veo es la reserva de memoria para los Cheats porque si se modifica los saltos es posible que pise zonas necesarias para otras cosas u otras variables.

es verdad, a veces puede ocurrir.  ;D precisamente eso pasa en las versiones superiores.

se nota que no soy programador  :silbar:, es cuestión de seguir aprendiendo a base de tropezones.  ::)


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 10 Mayo 2010, 03:15 am
Muchisimas gracias, esto se era necesario desde hace un tiempo.
No he visto el que dices tú (AA Created).[/color]
Descuida, esta bien hecho, lo q debia decir, era Audio Settings, lo habia editado esta mañana.

PD: En los casos de las versiones superiores, no quedaria mas q improvisar si no hay source superior al 1.4? Y si es asi... algun consejo para ello?

De antemano muchas gracias, se los agradezco


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: LSL en 10 Mayo 2010, 12:03 pm
Muchisimas gracias, esto se era necesario desde hace un tiempo.

PD: En los casos de las versiones superiores, no quedaria mas q improvisar si no hay source superior al 1.4? Y si es asi... algun consejo para ello?

De antemano muchas gracias, se los agradezco

pues como parece que no hay source para versiones superiores, y crackeando en la forma que te pongo mas arriba en la version 1.4 si parece que funciona, pero haciendo lo mismo en las versiones superiores tenemos el problema de falta de memoria reservada, porque al cambiar el salto de lectura paraa cantidades superiores, resulta que la lectura de todos los cheat si se producen, pero a continuación da un error de lectura de memoria, porque no tendrá reservada la suficiente para dichos datos.
Asi que aprovechando el source de la versión 1.4, y el nuevo ejecutable compilado para 3000 cheat, si karmany aporta otra compilación con una cantidad distinta de cheat, podemos comparar ambos ejecutables creados con el mismo compilador, y creo se puede obtener las diferencias para la reserva de memoria suficiente en consonancia con el aumento del limite de los cheat.

Y despues con las versiones superiores es cuestion de buscar las referencias y probar hasta conseguir el objetivo.



Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 12 Mayo 2010, 05:59 am
Entiendo, en pocas palabras no es imposible llegar al objetivo.

Les pediria el favor, pero no se si les estare dando muxo trabajo. Solo si fuera posible, les estaria eternamente agradesido, acababa de Hakear el 1.4 (Kaillera version) con la ayuda de tus indicaciones, q es una de las 3 versiones q necesitaba aumentar su capacidad.

Si fuera posible intentar hacer lo mismo con las otras 2 versiones realmente les estaria agradesido


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 19 Mayo 2010, 15:31 pm
Espero q me puedan responder


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: henryxs87 en 19 Mayo 2010, 23:33 pm
Gaudy tu aqui jeje por lo que veo te veo muy interesado en el asunto  ;D

Hasta los momentos lo mas que se puede hacer con las versiones 1.6 y 1.7 de project64, es desempaquetar o descifrar el ejecutable que se hace muy facilmente con unpackers y tunearlo(skins, iconos, tamaño de ventanas, imagenes) o cambiarle los textos y firmas con un editor de recursos y hexagesimal, eso por la via facil. Pero para hacer cambios en el motor del emulador no hace nada: el editor de recursos y/o hexagesimal

Por la via mas dificil usar ollydbg(pero con mas opciones) como dijo LSL para intentar modificar algunas variables internas(por ejemplo el limite de cheats), pero para medio defenderse con ollydbg hay que saber algo de asambler(como se pudo ver arriba) que es un lenguaje de programacion de bajo nivel, como pudiste ver arriba, por lo menos saberse algunas variables y si no irse al tutorial o manual para aprender mas.

Lo de conseguir el codigo fuente del 1.6 y 1.7 eso esta bien dificil porque los creadores dijeron que no iban a liberar mas codigos desde la versión 1.5, pero seria interesante para que alguien interesado en el asunto le pudiera añadir algun kaillera y hacer estos cambios con muchisima facilidad.

Saludos y exitos con el proyecto  ::)


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 20 Mayo 2010, 05:40 am
Aleluya q alguien me respondio, pero no creia verte por aqui Henryxs xd

Pues es cierto q a estos 2 se le puede dar pocas ediciones como los recursos u otros, eso lo tengo clarito. Pero la verdad no le veo como cambiar este cierto numero q no logro encontrar tanto en el 1.6 como en el 1.7, los he subido desempacketados (o descomprimidos) para q figuraran mas resultados, lo he intentado tanto por editor Hexadesimal como en el OllyDbg, y sin logro.

Muchas gracias por tu apoyo :)


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: tena en 20 Mayo 2010, 17:56 pm
Podrias hacer un diff entre el 1.5 parcheado y el 1.6 y ver que se cuese, e intentar buscar el parche que le hizo el amigo LSL y aplicarlo a la 1.6.

Aunque es mas facil buscar la constante 500 como hizo LSL, si es que sigue siendo ese el limite en las otras dos versiones.

slds


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: LSL en 21 Mayo 2010, 09:56 am
tena, con el codigo fuente de la versión 1.4 podrias subirnos otro ejecutable configurado y compilado para 500 cheat, es para compararlo con el que configurastes y compilastes para 3000 cheat.
Que al proceder ambos de tu mismo compilador, las diferencias serán mas concretas, y podremos encontrar mas facilimente donde reserva o asigna memoria para cargar los cheat.

Para luego intentar trasladarlo a las versiones superiores.


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: tena en 24 Mayo 2010, 00:02 am
tena, con el codigo fuente de la versión 1.4 podrias subirnos otro ejecutable configurado y compilado para 500 cheat, es para compararlo con el que configurastes y compilastes para 3000 cheat.
Que al proceder ambos de tu mismo compilador, las diferencias serán mas concretas, y podremos encontrar mas facilimente donde reserva o asigna memoria para cargar los cheat.

Para luego intentar trasladarlo a las versiones superiores.

Creo que te refieres a Karmany, el fue el quien compilo el de 3000 cheats..

slds


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: LSL en 24 Mayo 2010, 16:39 pm
tena, con el codigo fuente de la versión 1.4 podrias subirnos otro ejecutable configurado y compilado para 500 cheat, es para compararlo con el que configurastes y compilastes para 3000 cheat.
Que al proceder ambos de tu mismo compilador, las diferencias serán mas concretas, y podremos encontrar mas facilimente donde reserva o asigna memoria para cargar los cheat.

Para luego intentar trasladarlo a las versiones superiores.

Creo que te refieres a Karmany, el fue el quien compilo el de 3000 cheats..

slds
es verdad me refiero a Karmany, que despiste el mio ... ;)


Título: Re: Hackaer Project64
Publicado por: GaudyG en 29 Mayo 2010, 16:19 pm
Bueno, porfavor q alguien hague 2 Compilaciones del Emulador con distintos numeros de Cheats, para q LSL dee sus intentos en Hackear las 2 veriones restantes.

Espero q puedan responder llevo 2 semanas esperando, pero nadie hace una segunda compilacion