Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: Skeletron en 7 Mayo 2010, 22:40 pm



Título: Actualizar MySQL
Publicado por: Skeletron en 7 Mayo 2010, 22:40 pm
Hola gente.
Tengo a MySQL instalado en mi equipo.
Me pregunto si hay manera de actualizarlo, algo así como por lineas de comando.. o algo por el estilo.

Existe la manera?


Título: Re: Actualizar MySQL
Publicado por: ^Tifa^ en 7 Mayo 2010, 23:02 pm
http://foro.elhacker.net/bases_de_datos/backup_de_mysql_en_visual_foxpro-t290215.0.html

 :rolleyes:


Título: Re: Actualizar MySQL
Publicado por: Skeletron en 7 Mayo 2010, 23:10 pm
http://foro.elhacker.net/bases_de_datos/backup_de_mysql_en_visual_foxpro-t290215.0.html

 :rolleyes:

WTF?
Ahí hablan de Backup.
Yo hablo de actualizar la version del DBMS...


Título: Re: Actualizar MySQL
Publicado por: ^Tifa^ en 8 Mayo 2010, 03:35 am
 :xD   :xD    :xD    :xD   :xD

Me rio de mi  :xD  estaba rapida y volatil cuando lei tu pregunta y cuando respondi... menos de 2 min para salir  :laugh:

Disculpa. Pero, de antemano sabras que si que necesitaras un Backup aun asi para cargar ese backup en el MySQL nuevo...

Yo no se hablarte de herramientas graficas porke no las uso, te hablare a nivel de linea de comandos con MySQL.

Para actualizarlo... vas a tener que hacer unos cambios ligeros un poco pesados, la razon .. pues el interprete PHP ya utiliza y esta compilado a trabajar con las libmysqlclient de este motor que tienes actualmente, entonces si tu descargas el codigo fuente o un precompilado o loquesea y eliminas el MySQL previo he instalas el nuevo y montas el backup en el nuevo y todo funcionando bonito y perfecto (En relacion al motor claro esta)... pero cuando intentes conectarte con PHP tendras problemas y no va a funcionar, porque para PHP el seguira buscando la libreria antigua de libmysqlclient (Y no, aunque intentes enganarlo haciendo un enlace directo de la nueva con el nombre de la vieja no funciona). Entonces tu pregunta no es tanto como actualizo MySQL sino como actualizo luego de MySQL , PHP nuevamente para compilar PHP con estas nuevas libs de MySQL y que funcione  ;)  o opcionalmente puedes actualizar MySQL (Y puesto que PHP no funcionara con la nueva lib de MySQL) tu bajate o manten las librerias viejas de MySQL (Antes de actualizarlo) y cuando lo actualizes pues... deja las viejas libs ahi para que PHP se pueda conectar al motor nuevo (que el conecta y trabaja normal) sobre inconvenientes en este aspecto (conectarse a un motor Mysql superior con una libreria inferior) hasta la fecha no he visto inconvenientes... pero pueden haberlos ya sea falta de una funcion o quien sabe, pero no abundo en esto ultimo porke no lo he visto ocurrir.

SI aun asi despues de leer lo anterior quieres arriesgarte a actualizar MySQL... me lo comentas y te digo los pasos (lo primero obligatoriamente es el Backup)


Título: Re: Actualizar MySQL
Publicado por: Skeletron en 8 Mayo 2010, 03:57 am
NooO!!...
Cambio de idea entonces!
jajajajajaja

:D


Título: Re: Actualizar MySQL
Publicado por: ^Tifa^ en 8 Mayo 2010, 05:50 am
Vaya...  :D

Yo he ido actualizando el motor MySQL en cada nuevo release estable, y como se que ocurre ese problemita con PHP (Y no estoy por recompilarlo) pues, dejo las librerias de libmysqlclient del MySQL antiguo (con el que el interprete se compilo) y no pasa nada, el se conecta al unico y nuevo motor que este en ejecucion aunque use como medio la vieja lib.

 ;)  no es un procedimiento para temer .