Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: ChAkAL500 en 7 Mayo 2010, 20:41 pm



Título: Libro Scripts o batch
Publicado por: ChAkAL500 en 7 Mayo 2010, 20:41 pm
Hola me gustaría saber si hay algún libro bueno sobre programar archivos batch en msdos.

Y otra pregunta... me han dicho que ahora hay scripts que es mejor que los batch para realizar procesos en windows.

Sabéis algún libro de scripts o cómo se llama el nombre que crea esos scripts (que no son batch, ni msdos)


Título: Re: Libro Scripts o batch
Publicado por: leogtz en 8 Mayo 2010, 18:59 pm
Lo nuevo ahora es power-shell, aunque no ha tomado tanto vuelo como debiera, pero incluye muchísimas características funcionales.

Yo mismo me he bajado más de 20 libros excelentes sobre scripting en Windows, y solo usando el Ares.

Puedes combinar batch con VBS y lograr buenos resultados, pero bueno, es mejor usar uno solo.

¿Alguien sabe si en power-shell ya se dió soporte para trabajar con números decimales?


Título: Re: Libro Scripts o batch
Publicado por: ChAkAL500 en 9 Mayo 2010, 13:34 pm
entonces... ahora mismo cual sería mejor para mirarme así sobre scripting para windows? algo que sea perfecto para realizar buenos scripts que pueda utilizar cómodamente en windows


Título: Re: Libro Scripts o batch
Publicado por: leogtz en 9 Mayo 2010, 20:10 pm
Lamentablemente Batch, porque power-shell solo se encuentra en algunas versiones.

Así que juega un rato con batch, y si es necesario usa VBS también.

PD : Si son scripts para tu uso, olvidate de estas cosas y aprende un lenguaje en forma.