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Programación => Java => Mensaje iniciado por: nerckos en 7 Mayo 2010, 20:23 pm



Título: JFrame
Publicado por: nerckos en 7 Mayo 2010, 20:23 pm
Buenas tardes a todos, me ha surgido un problemilla esta tarde con un JFrame, ya utilicé el buscar y no v nada al respecto. Mi duda es la siguiente:

Utilizo un JFrame para capturar un usuario y una contrasenya, que se conectan a un servidor a traves de un socket a una base de datos. El problema viene cuando el usuario ya es correcto, en ese momento llamo a la clase que muestra la siguiente pantalla(otro JFrame), pero me aparece en negro y con un tamanyo de 0x0 "petado".

Cual podria ser el problema?(Cierro la ventana del logueo con .dispose() y creo la nueva clase que contiene el nuevo JFrame).

EDITO: si aislo la clase, y la ejecuto por separado, funciona perfectamente.


Título: Re: JFrame
Publicado por: sapito169 en 8 Mayo 2010, 00:49 am
pueden ser varias cosas
usas linux?
usas la clase graphic?
sobreescribes el metodo PaintConponent paint?
usas colores?
calculas colores en tiempo de ejecución?
usas alguna librería externa que trabaje con gráficos o vídeos?
le as puesto simplemente colores a los componentes usando el ide?
hiciste el formulario en un sistema operativo diferente al que lo as probado?
usas alguna librería para el trabajo con swing (swing aplication framework)?

primero prueba quitándole todos los colores que le ayas puesto al formulario
acerca del tamaño simplemente cuando llames a la nueva ventana pon le el tamaño deseado con setDimension(int a,int b) si el problema del tamaño persiste tu mismo le pusiste mal el tamaño en algun otro sitio




Título: Re: JFrame
Publicado por: nerckos en 8 Mayo 2010, 01:31 am
Uso y programo en win, y todas las pruebas las hago en el mismo pc que programo. Uso el paquete swing para añadir los componentes(JList, JTextArea y un JPanel), y solo e usado un setBackgroung() para anyadirle color al JFrame y al JPanel.

Pero esque me da la impresion de que no crea bien el objeto, porque cuando lo creo en un proyecto nuevo (uso netbeans) y lo ejecuto funciona a la perfeccion, por eso creo que tiene algo que ver con el JFrame del logueo (desde el que creo e instancio el JFrame que no funciona).

EDITO: las clases estan en el mismo paquete, por lo tanto no hay problemas de visibilidad.


Título: Re: JFrame
Publicado por: sapito169 en 8 Mayo 2010, 03:24 am
pon cogido


Título: Re: JFrame
Publicado por: nerckos en 8 Mayo 2010, 11:08 am
Clase Entrada(la del logueo)

Código:
private void clickEntrar(MouseEvent e){

        try{
            if(usuario.getText().length()==0 || contrasenya.getPassword().length==0 ){

                JOptionPane.showMessageDialog(entrada, "Error usuario y/o contrasenya vacios.", "Error", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);

            }else{

                //entrante=new DataInputStream(conexion.getInputStream());
                //saliente=new DataOutputStream(conexion.getOutputStream());

                saliente.writeUTF("01 ");
                String usu="02 "+usuario.getText();
                char[] aux=contrasenya.getPassword();
                String auxPass=new String(aux);
                auxPass="03 "+auxPass.substring(0);
                saliente.writeUTF(usu);
                saliente.writeUTF(auxPass);
                saliente.flush();

                if((entrante.readUTF()).equals("07 OK")){
                    juego=new PantallaJuego(saliente,entrante);//Instacio el objeto            //que contiene un nuevo JFrame
                    entrada.dispose();//Aqui destruyo el objeto entrada(ventana de logueo)
                    juego.iniciarPantallaJuego();
                }else{
                    JOptionPane.showMessageDialog(entrada,
                            "Usuario y/o contrasenya incorrectos", "Error", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
                }

            }
        }catch(Exception err){
            System.err.println(err.toString());
        }
    }

Clase PantallaJuego(el siguiente JFrame)

Código:
//Le doy unas propiedades al JFrame
        this.entrada=entrada;
        this.salida=salida;
        JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
        pantallaJuego = new JFrame();
        pantallaJuego.setTitle("Sala de Juego");
        pantallaJuego.setLocationRelativeTo(null);
        pantallaJuego.setVisible(false);
        pantallaJuego.setDefaultCloseOperation(JFrame.DO_NOTHING_ON_CLOSE);
        pantallaJuego.getContentPane().setLayout(new GridBagLayout());
        pantallaJuego.getContentPane().setBackground(Color.WHITE);
        pantallaJuego.setSize(600,600);
        pantallaJuego.setResizable(false);

public void iniciarPantallaJuego(){
       
        pantallaJuego.setVisible(true);

        try{
            while(!finPartida){
                if(juegoIniciado){
                    truc.setEnabled(true);
                    if(ronda==1){
                        envid.setEnabled(true);
                        reparteCartas();
                    }else{
                        envid.setEnabled(false);
                    }
                }else{
                    envid.setEnabled(false);
                }
                refrescarJugadores();
                refrescarChat();
                refrescarJuego();
            }
        }catch(Exception e){
            System.out.println(e.toString());
        }
    }



Título: Re: JFrame
Publicado por: Chuidiang en 8 Mayo 2010, 12:06 pm
Es posible que tu problema venga de estas dos cosas:

Código
  1. private void clickEntrar(MouseEvent e){
  2.   ....
  3.   if((entrante.readUTF()).equals("07 OK")){
  4. }

Los MouseEvent los lanza java en el mismo hilo que usa para pintar las ventanas y refrescarlas. Un readUTF() se queda bloqueado hasta que llega algo, por lo que el hilo de pintado de ventanas y refresco se queda bloqueado hasta que llegue algo por el "entrante". Eso implica que la ventana ni se pinta ni se refresca ni se puede manejar hasta que llegue algún mensaje.

Prueba a lanzar un hilo en clickEntrar() para la lectura del socket.

http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=El_hilo_de_awt

Se bueno.


Título: Re: JFrame
Publicado por: nerckos en 8 Mayo 2010, 14:07 pm
Hice la modificacion que me dijiste, pero sigue sin dibujarme la ventana, por eso le añadí un hilo cuando instancia la clase para crear el nuevo frame, pero sigue sin dibujarla.

Código:
    private void clickEntrar(MouseEvent e){

        try{
            if(usuario.getText().length()==0 || contrasenya.getPassword().length==0 ){

                JOptionPane.showMessageDialog(entrada, "Error usuario y/o contrasenya vacios.", "Error", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);

            }else{

                //entrante=new DataInputStream(conexion.getInputStream());
                //saliente=new DataOutputStream(conexion.getOutputStream());

                saliente.writeUTF("01 ");
                String usu="02 "+usuario.getText();
                char[] aux=contrasenya.getPassword();
                String auxPass=new String(aux);
                auxPass="03 "+auxPass.substring(0);
                saliente.writeUTF(usu);
                saliente.writeUTF(auxPass);
                saliente.flush();

                Runnable miRunnable = new Runnable(){
                    public void run(){
                        try{
                                auxx=entrante.readUTF();

                            }
                            catch (Exception e)
                            {
                               e.printStackTrace();
                            }
                    }
                };
                Thread hilo = new Thread (miRunnable);
                hilo.start();

                if(auxx.equals("07 OK")){
                    Runnable miHilo=new Runnable(){
                        public void run(){
                            try{
                            juego=new PantallaJuego(saliente,entrante);
                            entrada.dispose();
                            juego.iniciarPantallaJuego();   
                            }catch(Exception e){}
                        }
                    };
                    Thread hiloo=new Thread(miHilo);
                    hiloo.start();

                }else{
                    JOptionPane.showMessageDialog(entrada,
                            "Usuario y/o contrasenya incorrectos", "Error", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
                }

            }
        }catch(Exception err){
            System.err.println(err.toString());
        }
    }


Título: Re: JFrame
Publicado por: Chuidiang en 8 Mayo 2010, 14:30 pm
Al poner un hilo, la ejecución ya no es secuencial. No puedes lanzar un hilo para leer aux y esperar que esté disponible inmediatamente después

Código
  1. Runnable miRunnable = new Runnable(){
  2.                    public void run(){
  3.                        try{
  4.                                auxx=entrante.readUTF();
  5.  
  6.                            }
  7.                            catch (Exception e)
  8.                            {
  9.                               e.printStackTrace();
  10.                            }
  11.                    }
  12.                };
  13.                Thread hilo = new Thread (miRunnable);
  14.                hilo.start();
  15.  
  16.                // auxx no tiene porque estar aqui relleno.
  17.                if(auxx.equals("07 OK")){
  18.  

No metas en el hilo sólo el read(), mete también todo lo que va detrás.

Se bueno.


Título: Re: JFrame
Publicado por: nerckos en 8 Mayo 2010, 14:53 pm
cuando le hago un debug, auxx si que esta relleno.


Título: Re: JFrame
Publicado por: Chuidiang en 8 Mayo 2010, 15:30 pm
Si has puesto ahí el breakpoint es normal, ya que entre que se para el debugger y tú miras la variable, al hilo le da tiempo a leer del socket y rellenarlo. En cualquier caso, al menos estará relleno con el contenido de esta línea que tienes al principio

char[] aux=contrasenya.getPassword();

y no necesariamente con lo leído del socket.

Se bueno.


Título: Re: JFrame
Publicado por: nerckos en 8 Mayo 2010, 15:58 pm
Ya lo he solucionado: el objeto juego, lo e instanciado en el constructor de entrada, y e metido el .dispose() y el .iniciarPantallaJuego() en un thred. El problema no estaba en la lectura del socket (por seguridad e decidido despues de leer cerrarlo), sino en la instancia al objeto PantallaJuego. El problema creo que era porque estaba dibujando un frame en un listener, por lo tanto como siempre esta escuchando y nunca para hasta el fin de la ejecucion del programa, no lo dibujaba correctamente, y se quedaba colgado.

Muchisimas gracis por tu ayuda.