Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: hardyan2 en 7 Mayo 2010, 07:21 am



Título: disco sata WD10EACS lento lento
Publicado por: hardyan2 en 7 Mayo 2010, 07:21 am
Estimados
tengo instalado dos discos un sata

 1 WD10EACS wester digital caviar  1TB el cual tiene instalado windows xp  con 3 particiones C, E, F

2 disco sata samsung HD252HJ  de 250 con dos particiones D y G  con windows 7.

tendo dos preguntas:
1.- mi disco duro de 1TB corre bastante lento que puede ser?
2.- porque las particiones salen despelotadas, digo si particione el de 1 TB debio salir C;D;E, y el otro F,G.

Ahora bien el disco 2 era el original por algun motivo me dio problemas el chkdsk y como tenia un disco sin usar pense en usar el disco 1, asumiendo que el samsung no tendria solucion, decidi formearlo para ver que pasaba ohhh sorpresa se arreglo. ahora tiene windows 7 funciona normal

pero el puto disco 1 me funciona lento, me pueden ayudar con alguna configuracion.


Título: Re: disco sata WD10EACS lento lento
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Mayo 2010, 15:57 pm
No hay configuracion que tengas que hacer ya que son discos SATA, ahi no vale la configuracion de maestro y esclavo. YO te recomendaria que comprobaras el estado de los discos duros, para no llevarte ninguna sorpresa, es decir:

-Podrias instalar HDD sentinel y verificar en todo momento el estado de los discos duros.

-Pasarle HDD regenerator y reparar sectores del disco duro si fuera el caso.

- Y como no, S.M.A.R.T... lo tienes tambien en Hard Disk Sentinel, pero siempre es buena costumbre bajar las tools del fabricante del disco duro y comprobarlo a fondo...

Eso es lo que deberias hacer desde un principio para comprobar los discos duros.

Para recuperar particiones tienes TestDisk.


El disco que dices que te corre bastante lento... iba antes bien? tenias algun problema? Lo tienes puesto en SATAII? el otro tira sin problemas? Aunque no suele ocurrir mucho pero... comprobaste el cable sata?

Saludos.


Título: Re: disco sata WD10EACS lento lento
Publicado por: hardyan2 en 9 Mayo 2010, 03:12 am
Aprendiz-Oscuro

El disco es nuevesito , y lo conectar el disco en sata II, ahi si no se me quede como los locos, y lo del cable sata claro que lo he comprobado conectando el otro disco 2, el otro disco despues de pasarle el hd regenerator me funciona bien pero el nuevo no se que tendra.

pagina de mi mainboard http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=727&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=16&LanID=0