Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: goyogo en 6 Mayo 2010, 00:46 am



Título: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: goyogo en 6 Mayo 2010, 00:46 am
hola a todos y gracias de antemano.
he de decir que soy nuevo en todo esto. Bueno les comento: e instalado el VMware workstation 6.5-7.0 y e intentado emular el wifislax, el wifiway 1.0 y el 0.6, el backtrack 4 y en todos e llegado a lo mismo, no me reconocen mis tarjetas de red. Mi portatil tiene un Atheros AR5B91 y tambien me he comprado una Alfa network que lleva el chipset Realtek RTL8187 (creo que se dice asi xDD). He intentado con todos los programas que me lea las tarjetas y ya no se que hacer, he probado poniendo en la Shell lo de iwconfig y me sale "no wireless extension" o algo asi.
También he intentado instalar estos programas con el livecd pero mi ordenador no se porque pero no me arranca(me he metido en la bios y e configurado para que me arranque desde el cd)
Pues eso, que si alguien sabe como ayudarme le doy las gracias, y si este tema no está bien ubicado pido perdon a los moderadores.
Por cierto mi portatil es un acer y lleva el windows vista, xDD.
Un saludo


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: verjo en 6 Mayo 2010, 02:02 am
Yo que tu usaria "WIFIWAY" que para mi gusto es la mas sencialla de usar y es facil ponerla en modo monitor (ya que esa realtek de alpha 1000) funciona perfectamente para hacer auditorias.

salu2s! ;)


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: goyogo en 7 Mayo 2010, 00:27 am
si el problema es que no ay manera de arrancar el wifiway desde el livecd, la unica manera es con el Vmware (y solo lo e conseguido con la version 0.6 de wifiway) y el Vmware no me reconoce la tarjeta.al final le pega una patá al ordenador..


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: orion999 en 7 Mayo 2010, 00:51 am

metelo en un pendrive de 1 giga o mas, configura la bios para que arranque desde el
 
usb y andando.

Prueba con wifiway 1.0, haber si te reconoce el chipset



Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: lealesdibua en 7 Mayo 2010, 13:54 pm
pues yo tengo una deprecion de cojones porqe wifisway y wifilax no para de decirme etho no wireles extensión ......darme una solucion porfa


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: Garcad en 7 Mayo 2010, 16:01 pm
goyogo

Mejor usa la versión Wifiway 1.o Final

VMware solo reconoce dispositivos usb, no pci

Para poner la alfa en modo monitor. (http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/gold-usb-100mw-r8187l-no-reconoce-wifislax/msg135559/#msg135559)

lealesdibua

El dispositivo no esta conectado o no es reconocido.

Salu2


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: goyogo en 7 Mayo 2010, 22:47 pm
probaré con lo del pendrive aver  qtal,pero eq la antena va por usb y me sale "no wireless extension".muxas gracias a todos!!!xD


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: .:( shAd0w ):. en 13 Mayo 2010, 21:17 pm
prueba con usar el comando start-network a mi me funciona con backtrack4


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: @lf@wolf en 10 Junio 2010, 06:57 am
hola como estas te comento, a mi tambien me pasa lo mismo con VMware workstation 6.5 que no reconce la tarjeta inalmabrica que viene integrada en mi portatil investigando encontre que vmware solo reconoce dispositivos usb como dice goyogo.
pregunta:¿ El Alfa network <que lleva el chipset Realtek RTL8187> es un dispositivo Usb ?
Si tu respues es si, lo que tienes que hacer para que te reconozca es lo siguiente:
ir VM que esta en la barra de menus clik a renovable devices, busca tu dispositivo que debe tener el nombre y el chipset que tiene tu dispositivo y has click en connect y estara listo para utilizarlo.
ahora si habre una shell en la distro que estes utilizando y escribe iwconfig.

ojala te sirva si ese fue tu problema
saludos


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: capitan0000 en 3 Agosto 2010, 23:48 pm
necesito ayuda de un error wifiwuai read/64 error 110


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: lealesdibua en 6 Septiembre 2010, 00:02 am
LO SIENTO PERO AHORA VI ESTO ES ANTIGUO EL POS PERO CONTESTARE
LA SOLUCION EMN MAQUINA VIRTUAL  PARA BACKTRACK ES:

EN CONSOLA PONER    DHCLIENT     Y AUTOMATICAMENTE SE CARGA ....
SI TENEIS DUDAS MANDARMELO AL PRIVADO PORQUE TENGO LOS DATOS EN LA PLANTA DE ABAJO Y PARA WIFISLAX TAMBIEN


CITA ; SI BOLTEEAS BACKTRACK DESDE EL MISMO SISTEMA OPERATIVO QUE EL MIO NO TE FUNCIONARA ERROR SERVE     .......ES POR LA GRAFICA QUE NO TE LA ADMITE
DESPUES DEL ERROR QUETE DIGA BACKTRACK PON     FIXVESA       TE COJERA LA GRAFICA DEL TIRON DESPUES STARTX


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: -el director del cole- en 6 Septiembre 2010, 01:42 am
Hola no deberia de dar ningun tipo de problemas para que te reconozca la alfa 1w que usas,asegurate de en la ventana de vmware a darle a connect asi te se conectara la antena y trabajara bajo backtrack,wifiway etc.... y no bajo windows si esque estas.Otro modo es que corriendo esas distros bajo vmware desconectes la antena alfa y la buelbas a conectar y te saldra una ventana diciendo que si quieres trabajar con la alfa bajo una de esas distross que tienes.

saludos!


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: Philipjfry en 15 Octubre 2010, 00:41 am

Me llama la atención lo de la BIOS de tu maquina, no se si estoy en un error, pero yo lo veo de la siguiente manera.

-Cheka k al configurar tu BIOS, termines presionando F10 (o la que en tu BIOS sea la tecla Save and Exit), si te sales con Esc o solo apagando, no se guardará nada de lo que hagas.
-Prueba lo antes dicho, corriendo desde una USB, si el problema persiste, hay algo mal en tu BIOS.
-¿Que pasa cuando, una vez modificado el BIOS, reinicas el equipo?
Si no hace nada con el CD sino que se va directo a tu Sistema Operativo, tanto puede ser una falla en el BIOS, como puede ser que el CD haya sido mal grabado. Si trata de leer el CD, pero no pasa nada (pantalla en negro) lo mas seguro es que el problema este en que el CD quedo mal grabado. Por ejemplo si tu quemador ya es de tiempo, no kemes tu CD en modo Track-at Once, sino Disc-at-Once o intenta quemarlo en otro equipo.

La vdd es que aun zoy medio novato y no he probado MVware, asi que mejor no opino sobre tu chipset; pero tambien tengo una RTL8187 y con wifislax y wifiway (Amo Wifiway 2.0.1) me da excelente.


Título: Re: problemas con wifiway, wifislax y backtrack4
Publicado por: kernel19 en 16 Octubre 2010, 07:10 am
si todavia tenes el problema trata con madwifi es la panacea para este tipo de chipset yo en cambio ando jodido con broadcom pero a mi me funciono muy bien con madwifi y atheros ahi te dejo un link para que te documentes muy bien chain

http://madwifi-project.org/wiki/UserDocs/FirstTimeHowTo ;)