Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: << Lucas, ¿quién más? >> en 2 Mayo 2010, 19:50 pm



Título: ¿Se puede hacer una búsqueda de archivos según su formato?
Publicado por: << Lucas, ¿quién más? >> en 2 Mayo 2010, 19:50 pm
Me refiero a que si es posible buscar archivos sin tener en cuenta ni la extensión del mismo ni el nombre.

Por ejemplo, si a un archivo de audio en formato mp3 le cambiase su extensión y le escribo como wma, se reproducirá normalmente ya que se trata en realidad de un mp3 solo que con la extensión cambiada. Ahora, si yo lo busco como mp3 por "métodos convencionales", pues no encontrará nada... Pero, ¿si lo busco por su formato o estructura?. ¿Es posible esto? Gracias y saludos.



Título: Re: ¿Se puede hacer una búsqueda de archivos según su formato?
Publicado por: MCKSys Argentina en 2 Mayo 2010, 20:25 pm
Creo que la mejor opción es hacer tu propio programa que reconozca headers de los formatos que intentas reconocer.

Existe documentación de muchos formatos por la red, aunque en este caso sólo bastaría una simple comparación de secuencias de bytes.

No conozco programa que realice esta tarea, por eso la idea de hacer el tuyo propio...


Título: Re: ¿Se puede hacer una búsqueda de archivos según su formato?
Publicado por: << Lucas, ¿quién más? >> en 4 Mayo 2010, 17:25 pm
Creo que la mejor opción es hacer tu propio programa que reconozca headers de los formatos que intentas reconocer.

Existe documentación de muchos formatos por la red, aunque en este caso sólo bastaría una simple comparación de secuencias de bytes.

No conozco programa que realice esta tarea, por eso la idea de hacer el tuyo propio...

Gracias, ya me imaginaba que era por ese lado, lo que pasa es que lo quería fácil jaja, (Broma!!). Voy a averiguar cómo hacerlo y ahora que estoy dejando de lado el VB6 para usar C#. Jeje.

Gracias MCKSys Argentina, Saludos