Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: awesome13 en 2 Mayo 2010, 18:29 pm



Título: Ftp puertos pasivos y freenas
Publicado por: awesome13 en 2 Mayo 2010, 18:29 pm
Hola a todos!

Bueno expongo mi duda, tengo instalado freenas, que va a las mil maraviilas (despues de 2 meses dejandome las entrañas) xD  pero el unico problema que tengo, insolucionable es en el FTP. Si estoy en mi misma red que el servidor, se me conecta sin dificultad por FTP utilizando en filezilla, pero cuando salgo de la red, y me conecto a otra, no se me conecta, me loguea tal y cual, mensaje de bienvenida... y llega un punto que es el de listar el directorio, que ejecuta la orden PASV (que creo que son los puertos pasivos) y se queda ''atascado'' y al poco tiempo me dice, ''tiempo de espera agotado''.

El servidor tiene puesto el DMZ, y abiertos TODOS los puertos (ya se que es una inseguridad pero solo son pruebas) y los puertos pasivos estan configurados para cualquier puerto. El solo los busca y se conecta.

Alguien puede llevar idea de la solucion?


Muchas gracias!


EDITO: Cabe decir, que el servidor es accesible desde cualquier red. Es decir estan abiertos todos los puertos :P


Título: Re: Ftp puertos pasivos y freenas
Publicado por: el-brujo en 3 Mayo 2010, 18:57 pm
pues mira de cambiar el tipo de conexión de de pasivo a activo con el cliente de ftp (filezilla).

Normalmente pasa al revés, te conectas en activo PORT y se queda "atascado" que dices tu, en cambio en PASV (pasivo) funciona normal.


Título: Re: Ftp puertos pasivos y freenas
Publicado por: awesome13 en 4 Mayo 2010, 19:11 pm
Hola, pues ya lo e solucionado!

Haciendo test de puerto me salia el puerto 20 cerrado, pero cerrado por cojones, ni con dmz ni nada.

e llamado a mi compañia y sorpresa:

Ono bloquea el FTP pasivo, para evitar que se haga precisamente lo que yo queria, me han dicho que ''por seguridad, y coste de mantenimiento'' no se me pueden abrir esos puertos, que tendria que contratar otro servicio de internet para empresa de 50 megas o algo asi...



Asique simplemente en el filezilla e puesto que solo quiero usar el puerto activo y que no se cambie automaticamente a pasivo, y zas! se conecta. Despues de 2 meses conseguido xDD

Gracias por contestar!