Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: -HadeS- en 1 Mayo 2010, 23:08 pm



Título: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 1 Mayo 2010, 23:08 pm
Hola, disculpen mi ignorancia sobre estos temas... he leído y escuchado por ahí que dicen que la tarjeta gráfica es la que determina en gran medida la calidad de los videos que vea en mi lcd... entonces no entiendo, si esto es cierto entonces que pasa con mi televisor lcd, ya que esta no esta conectado a ninguna placa de video, entonces se va a ver mejor en mi monitor porque tiene placa de video y en mi tele no voy a poder ver en alta calidad?

Gracias por responder..


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 2 Mayo 2010, 17:02 pm
Hmm... claramente, si la señal que metes al televisor es de baja calidad, el aparato no puede hacer milagros.

Es como pasa con los televisores de alta definición cuando miras un canal que no está en HD, simplemente se ve más borroso/pixelado.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 2 Mayo 2010, 17:32 pm
Eso no tiene nada que ver con lo que yo pregunté, quizá entendiste mal, yo leí que la tarjeta gráfica es importante para que el monitor reproduzca bien los videos de alta calidad, sin embargo el lcd de mi casa (el que vemos tele con mi familia) no está conectado a la compu y por lo tanto no hay una tarjeta gráfica que lo ayude, entonces en este caso que pasa?


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 2 Mayo 2010, 17:36 pm
Depende de la calidad de la señal que venga... Si es buena, no deberías tener problema.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 2 Mayo 2010, 19:27 pm
Pero amigo, no es lo que yo pregunto, yo digo esto:

Si dicen que la placa gráfica es lo que hace que el monitor lcd funcione al máximo entonces que pasa con el lcd que usamos de televisor que no está conectado a ninguna placa gráfica? Porque deberían funcionar igual si una está conectada la placa gráfica y la otra no.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 2 Mayo 2010, 21:01 pm
El que no estas comprendiendo eres tu. Te lo explico de otra manera... si tienes en tu pc un video de gran definicion y calidad pero tienes una pesima tarjeta grafica el video de gran calidad no va a poder mostrarse con toda su calidad en tu monitor por que la tarjeta grafica que es la que envia los datos del video al monitor no lo permite cosa que no sucederia con una mejor tarjeta grafica. En cambio tu televisor recibe todos los datos del video de la estacion emisora de del canal de tv en cuestion y te mostrara por tanto una calidad de imagen igual a la que esta estacion emisora de television haya emitido siempre y cuando claro esta tu televisor sea capaz de suministrar la calidad con la que llega el video desde su emision.
En definitiva en ambos casos el monitor o televisor si son de gran calidad van a reproducir el video tal cual les llegue a ellos en su entrada, en el caso del televisor la calidad que le llegue dependera de la estacion emisora de ese canal y en el caso del monitor la calidad dependera de la tarjeta grafica a la que esta conectado y claro esta de la calidad del video en cuestion que estas reproduciendo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 2 Mayo 2010, 21:42 pm
Ahora entendí bien, gracias.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 3 Mayo 2010, 03:23 am
Otra pregunta que me surgió en relación a esto:

Las grabadoras de DVD son como tarjetas gráficas? Es decir si quiero ver una película se va a ver mejor con un reproductor caro que con uno mas malo?
Como si cada reproductora tuviera una tarjeta gráfica mejor que otra...


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 3 Mayo 2010, 12:41 pm
En las reproductoras varía la velocidad de lectura/escritura... No la calidad. (Que yo sepa)


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 3 Mayo 2010, 14:16 pm
Tal como te han dicho en este caso da igual la grabadora/lectora que uses, esta no influye para nada en la calidad de los videos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 3 Mayo 2010, 18:06 pm
Tal como te han dicho en este caso da igual la grabadora/lectora que uses, esta no influye para nada en la calidad de los videos.
Saludos...

Songoku
Pero entonces no entiendo esta parte, supongamos que yo quiero ver un video en el lcd de la compu, lo meto en la lectora de la compu y con mi tarjeta gráfica supuestamente debería verse muy bien, pero si yo meto el dvd en la reproductora de la tele, esta pasa directamente a la tele no tiene placa gráfica... entonces?
Digo porque leí además que para que los blueray funcionen bien en la compu debía tener una placa espectacular...


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 3 Mayo 2010, 19:18 pm
Ya te lo e expliqué antes, te estas liando y buscando problemas donde no les hay. Te repito que tanto el televisor como el monitor te muestran la peli tal y como les llega y como sean capaces de mostrarte claro esta pues no todos los televisores y monitores son iguales ni tienen la misma calidad. El televisor tal y como le llega del centro emisor de ese canal televisivo o como en este caso de tu reproductor de dvd, y el monitor tal y como le llega de la tarjeta grafica que si no es buena no se lo podra enviar con buena calidad aunque el video en cuestion si sea de gran calidad (da igual que el video este alojado en un cd/dvd o en el disco duro).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 3 Mayo 2010, 19:57 pm
Claro, el tema es justamente lo que no entiendo, voy a graficar lo que no entiendo:

Disco con peliculas de gran calidad >>>>>> Reproductor >>>>>> LCD (Televisor)

Disco con peliculas de gran calidad >>>>>> Reproductor (de la compu) >>>>>> Tarjeta Gráfica descomunal >>>>>> LCD (Monitor de la compu)

Acá está mi duda, según vos en los 2 se va a ver igual, entonces para que tengo una placa de 500 dolares si no sirve.
O a lo mejor yo entiendí mal y si sirve pero entonces como hago para ver con la misma calidad en el televisor si no tengo una placa gráfica conectado a él.

Eso es lo no entiendo, gracias por responder.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 3 Mayo 2010, 20:12 pm
Yo es que ya no se como decirtelo mas claro, casi mejor deberias leer de nuevo los anteriores mensajes  :-\

Pero en fin te lo dire una vez mas... si con la 'placa' te estas refieriendo a la placa base pues te dire que poco o nada influye salvo que para poder usar una buena tarjeta grafica necesitas una placa base que la soporte y que por tanto tambien tendra que ser buena pero lo que es la placa base en si no influye para nada en la calidad con la que vas a ver el video por el monitor.

Y despues pues repetirte lo de antes osea que los videos de gran calidad solo mostraran toda su calidad si tanto la tarjeta grafica como el monitor asi lo permiten. Y en cuanto a los videos reproducidos en un reproductor de dvd de salon pues igualmente en este caso la calidad quedara determinada por el televisor basicamente y en menor o casi ninguna medida por el reproductor de dvd de salon pues no creo que haya ningun reproductor minimamente bueno que no sea capaz de dotar de toda su calidad a los videos en el reproducidos por mucha calidad que estos tengan.
En fin que simplemente apliques la logica y vuelvas a leer todo lo anterior, en ello ya estan las respuestas a todo lo que estas preguntando.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 3 Mayo 2010, 21:04 pm
Gracias por molestarte en responder, pero no respondiste la duda que yo tengo.

Como te expliqué en el gráfico anterior, la única diferencia que veo entre reproducir una pelicula en la compu y reproducir una pelicula en un reproductor de dvd, es la tarjeta gráfica, la compu tiene tarjeta gráfica y la tele no, pero porque ambas deben verse iguales? entonces no me compro tarjeta de video y se debería ver igual de bien que en la "sala" ya que esa tele tampoco tiene tarjeta gráfica.

En otra palabras:

Si no tuviera una tarjeta de video descomunal las peliculas se verían igual de bien en mi compu ya que el tele del "salón" tampoco tiene.

Yo se que ese razonamiento tiene que ser incorrecto, pero no logro entender porque, eso es lo que intento entender.



Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 3 Mayo 2010, 21:34 pm
Como te dije antes vuelve a leer los anteriores mensajes, esa duda te la e respondido mil veces ya, en particular te lo expliqué en mi primer mensaje en el que intervine en este hilo. Asi que la duda sino esta resuelta es porque no lees concienzudamente lo que te escribo, si lo hicieras verias que lo que preguntas esta respondido ya tropecientas veces.

Pero para no se diga te lo volvere a decir OTRA VEZ MAS.
Quien te dice a ti que un reproductor de salon no tiene tarjeta grafica? no tiene una tarjeta como tal osea como la del pc que es mas versatil pero tiene un dispositivo al igual que el pc que le permite enviar el video obtenido y descodificado del cd/dvd al televisor. De todos modos no pretendas comparar la velocidad con el tocino osea comparar un pc con un reproductor de dvd, cada uno tiene sus caracteristicas y cada uno precisa de unas cosas para su funcionamiento. Y como ya te dicho mil veces el pc (que no es un reproductor de dvd) para poder cumplir con esta funcion de reproducir videos de gran calidad igual que lo hace un reproductor de dvd necesita una tarjeta grafica buena porque una tarjeta grafica mediocre (pero que seria mas que suficiente para usar por ejemplo editores de texto) no podria digamos coloquialmente para que lo entiendas 'transportar' todos los datos del video que esta en el disco duro o en la lectora-grabadora de cd/dvd al monitor por lo que se hace necesaria una tarjeta buena para este trabajo.
Pero vamos que esto es que CAE DE LOGICA y aqui ya te lo emos dicho yo y otros mil veces pero tu te empeñas en buscar tres pies al gato y ver problemas donde no les hay. Asi es como funcionan las cosas y asi te lo emos dicho ya, si no lo quieres entender es asunto tuyo y yo ya no puedo hacer nada al respecto.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 3 Mayo 2010, 21:55 pm
Amigo, no te enojes, yo no estoy diciendo que algo está mal, digo que no lo entiendo... entonces podrás decirme si este razonamiento es correcto:

Yo tengo un dvd con una pelicula de alta calidad la meto en el reproductor dvd de la pc y la veo en el lcd de la compu con una placa de video baratita.
Hago lo mismo pero en la tele de mi casa, agarro el dvd de la pelicula, la coloco en el reproductor de dvd  para ver películas y la veo en el lcd del salón.

Suponiendo que ambos monitores sea iguales, en este caso se deberían ver igual cierto? Es decir el procedimiento es igual, son 2 peliculas iguales colocadas en 2 reproductorores de dvd comunes que se ven en 2 monitores iguales...

Decime si ese razonamiento es correcto, por favor, muchas gracias.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 4 Mayo 2010, 00:28 am
Depende de la tarjeta grafica, si el video es de muy buena calidad y esta no se ve limitada para nada por el monitor entonces la grafica es la que determina como se va a ver el video, si la grafica es muy mala pues se verá peor que en el televisor claro está. Pero actualmente muy mala deberia ser la grafica para que hubiera una diferencia lo suficientemente grande como para que la notaras facilmente.
En cambio con una grafica buena pues es bien seguro que la calidad va a ser la misma en ambos casos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 4 Mayo 2010, 00:56 am
Ves, esa es mi duda, y si compro una gráfica descomunal, no se debería ver mejor en la compu? y si es así entonces no hay forma de igualar esa calidad en la television?

Y además, decis que la gráfica debería ser muy mala para que se note diferencia, bueno supongamos que la gráfica es malisima, porque se tendría que ver peor como decis?, si en realidad a ambos monitores les llega la peli por media de 2 reproductores de dvd comunes...


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 4 Mayo 2010, 13:59 pm
Con una grafica descomunal el video no se puede ver mejor que la calidad que tenga el propio video y que soporte el monitor, de modo que una grafica descomunal no te asegura que se vaya a ver mejor pero si que no se vaya a ver peor por su culpa, creo que es bien facil de entender no?

Y en cuanto al reproductor de dvd y el televisor pues lo mismo, estos aparatos (los reproductores) son algo asi como la fusion de una tarjeta grafica con un lector de cds/dvds y estan echos para poder dotar de una calidad a la señal de salida que en ningun caso merme la calidad maxima que pueda tener cualquier video de modo que la calidad que vas a obtener al final depende unicamente de la calidad del video y del televisor. Pero vamos que esto es reiterar una y otra vez lo que ya te dicho mil veces y te empeñas en no entender.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 4 Mayo 2010, 15:31 pm
A ver, es que la tarjeta gráfica tiene que ver más para el uso de la misma por el ordenador (y sus aplicaciones) que para ver vídeos.

Los vídeos los verás siempre igual, independientemente de la gráfica que tenga el PC (como mucho podrías cambiarle la resolución, pero eso sólo alteraría el tamaño en que se muestra el vídeo, no su calidad)

Espero que ahora lo entiendas si lo digo de forma simple...


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 4 Mayo 2010, 15:33 pm
Claro, lo que pasa es que leí en un manual de power dvd que para reproducir discos blue- ray necesitaba como recomentable una placa gráfica nvidia gtx 285, que es una placa de 400 dólares por eso me surgio la duda. Entonces yo dije: "Pero si la tele nunca tiene esa tarjeta gráfica, ni el reproductor puede tener esa gráfica.
Lo que imagino ahora es que lo que requiere esa placa puede ser el propio  Power DVD que mejora la calidad del video por su parte y necesita de una placa ernome para aplicar su software..


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 4 Mayo 2010, 15:37 pm
Hmm... oyendo eso, creo que esa gráfica ayuda al equipo a reproducir vídeos de forma fluida, no aumentar su calidad.

^^


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 4 Mayo 2010, 15:46 pm
Amigo no le veo sentido a eso... entonces que en la tele que no tiene esa placa no se ve fuildo?


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 4 Mayo 2010, 15:49 pm
A ver como te lo explico... la tele NO procesa la imagen, es un dispositivo que la muestra.

El monitor del equipo es otro dispositivo que muestra la imagen, mientras que el equipo es el que la procesa...

La calidad depende de la pantalla, la fluidez del dispositivo que procese la imagen.

Le ves sentido ahora?


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 4 Mayo 2010, 15:51 pm
Entonces yo tenía razón, con esa placa se va a ver mejor en el monitor de la compu que en la tele aunque los 2 sean iguales.
Estoy en lo correcto no?


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 4 Mayo 2010, 16:01 pm
NO.

Estas confundiendo dos términos diferentes.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 4 Mayo 2010, 16:06 pm
Pero amigo, me acabas de decir que se va a ver más fluido, si se ve más fluido se ve mejor.

Según entiendo yo, MÁS FLUIDO es mejor que MENOS FLUIDO.

Decime donde cometo el error si es que me equivoco.


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 4 Mayo 2010, 16:08 pm
Cometes error, la fluidez no se ve en la imagen, sino que se ve en la velocidad de procesamiento.

En un reproductor DVD casi nunca tendrás problemas de fluidez, mientras que un PC puedes tenerlos (lo que implicaría no tener menor calidad de imagen, sino que el vídeo se trabaría a ratos)

Es decir, que el monitor no tiene nada que ver en eso, sino el dispositivo de entrada... Como te dije al principio de este topic.

Hmm... claramente, si la señal que metes al televisor es de baja calidad, el aparato no puede hacer milagros.

Es como pasa con los televisores de alta definición cuando miras un canal que no está en HD, simplemente se ve más borroso/pixelado.

Dime que ahora lo has entendido, que me vas a hacer llorar. :< (tan mal me explico?)


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 4 Mayo 2010, 16:14 pm
Ya tengo claro lo del monitor, el monitor solo reproduce como le llega, pero porque para reproducir blue ray la pc me pide una placa de 400 dólares mientras que para ver una tele es suficiente con un reproductor de 150?


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Saberuneko en 4 Mayo 2010, 16:23 pm
Porque el reproductor DVD está hecho para eso, y el PC normalmente no.

Y, para que gastes más dinero... (es como todo)


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: -HadeS- en 4 Mayo 2010, 17:10 pm
Puede ser que tengas razón, pero:

1- No me cierra la idea de que para ver blue-ray en la compu necesites 500 dolares y para verlo en la tele se necesiten 100 y se vean iguales.

2- La compu tambien tiene un reproductor de DVD y sin embargo tambien necesita una placa de 500 dólares... Porque el tele no necesita una placa de 500 dólares aparte?

Seguramente tengan razón pero no me cierra la idea...


Título: Re: Sobre la calidad de los videos...
Publicado por: Songoku en 4 Mayo 2010, 21:40 pm
La tarjeta grafica SI INFLUYE en la calidad de la imagen final, pero no influye en el sentido positivo osea que se vaya a ver mejor con una mejor tarjeta grafica sino en el sentido negativo, osea con una buena grafica el video se va ver tal cual es pero con una mala puede perderse calidad o puede llegar a ser imposible su visualizacion. Como ya te dicho mil veces no puedes comparar un pc con un reproductor de dvd, seria algo asi como preguntar como un motor diesel puede ser que arranque si no tiene bujias como un motor de gasolina. Son dos motores distintos y aunque realizan el mismo trabajo no puedes pedir que ambos tengan todo igual, pues lo mismo pasa con un pc y un reproductor de dvd de modo que un reproductor de dvd no tiene porque tener una tarjeta grafica para reproducir un video tal y como necesita un pc lo mismo que un motor diesel no necesitas bujias para funcionar tal y como necesita un motor de gasolina.
En definitiva que ya te hemos dado suficientes datos y se te a explicado todo mil veces y este enconamiento ya no sirve para nada por lo que doy por terminada la discursion y cierro el hilo porque esto ya es exasperante.
Saludos...

Songoku