Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: igorov en 28 Abril 2010, 15:30 pm



Título: Servidor de base de datos en instalador
Publicado por: igorov en 28 Abril 2010, 15:30 pm
Hola a todos, hice una aplicacion en c# con visual studio .net 2005, y me conecte a la base de datos SQLServer a traves del "System.Data.Common", la cadena de conexión es la siguiente:
Código:
conectar(proveedor, servidor, DB, usuario, pass)
Ahora mi duda es respecto al servidor, ahi la variable servidor contiene: "CASA\SQLEXPRESS", y corre bien la aplicacion, pero tengo que hacer un instalador, y como hago para q el instalador reconozca el servidor de SQLServer q hay en la maquina donde voy a instalar mi aplicacion, como hago para q el instalador reconozca ese servidor y lo pase como parametro de la conexión?. les agradezco de antemano.


Título: Re: Servidor de base de datos en instalador
Publicado por: BandidoOFF en 28 Abril 2010, 18:10 pm
Lo que yo hago generalmente es guardar la cadena de conexion en el archivo de configuracion. En el caso de que tu proyecto sea web, entonces lo guardas en el Web.config o si es uno de escritorio en el app.config. 
En .net simplemente debes de leer esa configuracion, y cuando instales en el ambiente donde va a quedar definitivamente, editas el archivo (web.config o app.config) con la informacion que requieras.

Puedes encontrar informacion en internet, es bastante facil.

Salu2