Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: efraim en 28 Abril 2010, 02:28 am



Título: Hola tengo problemas con los duplicados(dni) en mi BD
Publicado por: efraim en 28 Abril 2010, 02:28 am
Hola, que tal tengo un problema a ver si me pueden ayudar lo que necesito es borrar los duplicados de una tabla persona los que tienen con dni que debe ser unico, mientras importo los datos, yo debo en este caso debo una restriccion la verdad no se como pero bueno necesito sugerencias.
Yo queria poner un bloque en el codigo pero no se bien per_dni unique no se bien como lo puedo hacer eso.
Gracias por su sugerencia. 


Título: Re: Hola tengo problemas con los duplicados(dni) en mi BD
Publicado por: ^Tifa^ en 28 Abril 2010, 04:18 am
Sino entendi mal tienes varios nombres duplicados pero una ID unica???? esos nombres se repiten en distintas ID??? Porque esto es delicado.. hacer un DELETE a los duplicados de nombres podria volarse tambien cualquier ID que necesites  :P

Porque no intentas crear una vista primero, haber si esos son los datos que a ti te gustaria tener (y si es asi ya puedes proceder a borrarlos de tu tabla) pero no te sobrearriesgues (ya que no se como estan los datos guardados en tus tablas).

Asi que asumiendo que tienes nombres repetidos y ID unicos... yo creara la vista asi:

Código
  1.  
  2. CREATE VIEW VISTA AS SELECT DISTINCT NOMBRES, ID FROM TABLA;
  3.  
  4.  

Pero a lo mejor me equivoque (puesto que no se te entiende bien la peticion  :xD ) por ende, sino es lo que te dije anteriormente tu situacion.... porfavor explicate un poco mas.