Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 26 Abril 2010, 22:27 pm



Título: Sony dice adiós al disquette
Publicado por: wolfbcn en 26 Abril 2010, 22:27 pm
por : Javier Pastor: 26 Abr 2010, 18:55

 Sony anunció hace unos días que dejará de vender los legendarios discos flexibles de 3,5 pulgadas en Japón a partir del año que viene, una decisión que podría marcar un punto de inflexión para el futuro de un formato que ya es muy poco utilizado.

 Según la propia empresa nipona, el disquette de 3,5 pulgadas que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez fue presentado por sus ingenieros en 1981, y sus ventas comenzaron en 1983. Desde entonces solo en Japón se han vendido máximos de 47 millones de unidades en el año 2000, pero por ejemplo en 2009 esa cifra fue de 8,5 millones.

Los diarios asiáticos indican que Sony mantiene un 40% de cuota de mercado en este segmento, pero llegó a tener el 70%. Sin embargo la noticia de que se retirará de la fabricación y venta de estos disquettes dejará claro que el formato ha quedado en desuso, y el futuro del disquette está visto prácticamente para sentencia.

 vINQulos

 Examiner (http://www.examiner.com/x-16352-Japan-Headlines-Examiner%7Ey2010m4d24-Sony-to-discontinue-35-inch-floppy-disk-in-Japan)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/04/26/sony-dice-adios-al-disquette.html


Título: Re: Sony dice adiós al disquette
Publicado por: crazykenny en 26 Abril 2010, 22:39 pm
Una noticia interesante, la verdad, pero bueno, a fin de cuentas creo que mas de uno (por no decir "bastantes") ya no utiliza disketes, ya que supongo que los pendrive hacen su funcion, teniendo en cuenta que tienen casi 2048 veces su capacidad (y digo "casi" porque estos tenian 1,38 megas utiles, y ahora puedes conseguir un pendrive de 2 GB (vale, un poco menos porque cuando lo conectamos al ordenador tienen algo menos de capacidad) por 6,5 euros, y aun me acuerdo hace años que los compraba a 499 pesetas, lo que ahora serian casi 5 euros).
Pero bueno, una lastima la verdad, con los recuerdos que nos debe dar a mas de uno....
Saludos.


Título: Re: Sony dice adiós al disquette
Publicado por: ‭lipman en 26 Abril 2010, 22:46 pm
Lo más increible de la noticia es que se hayan vendido tantas unidades en Japón de disquettes O.o sin duda.


Título: Re: Sony dice adiós al disquette
Publicado por: EvilGoblin en 26 Abril 2010, 23:03 pm
Nose si tantos.. 8,5 Millones... en el 2009

tienen poco mas de 127 millones de habitantes  + Extrangeros

Supongo que, las personas que usan esta tecnologia (diskette) compran los packs de 10 Diskettes.

asi que estas hablando de 850,000 ventas... Las personas que lo usan habitualmente imagino que haran esta compra unas 7 veces al año como minimo lo q daria un total de consumidores 121,000 aproximadamente.

=D

Creo que es una tecnologia que ya no tiene utilidad (hoy en dia lo usas 1 vez y despues no sirve mas)

Pero me va a traer nostalgia dentro de 30 años cuando vea alguno en exibicion xDD


Título: Re: Sony dice adiós al disquette
Publicado por: do-while en 27 Abril 2010, 04:02 am
Que pena me da. Yo me he criado con esos bichos, includo llegue a utilizar los grandotes de 5 pulgadas y no se cuanto con grandes juegos como el xonix, la ranita, stargate...

De todas formas eso de que estan en desuso puede ser cierto, pero tengo un conocido con un estudio de grabacion, que para la mesa de sonido le hacen falta disquetes para almacenar la informacion de cada proyecto que lleva a cabo (supongo que guardara los niveles de volumen de cada pista e informacion similar...)

Bueno, el dia del funeral me vestire de luto.

¡Saludos!